Tipos de Virus del Herpes Simple, Zoster, Bucal, Genital – La Familia Parte-2

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

Hola bienvenid@ si no has leído la parte 1 puedes hacerlo aquí.

Continuando el articulo anterior….

virus-herpes-simple-zoster-bucal-genitalNormalmente el virus del herpes cuando esta latente suele aparecer de repente y  desencadenar una infección activa, sin embargo no hay que asustarse porque se sabe que ciertos tipos de estrés en el sistema inmunológico pueden provocar un brote.

Estas tensiones que pueden conducir a brotes son, estrés emocional, la mala alimentación, la exposición excesiva a la luz solar, e incluso la menstruación, etc..

Cuando el sistema inmune esta fuerte, la probabilidad de un brote es mínima, aunque los brotes pueden continuar durante toda la vida, los estudios demuestran que la varicela y herpes zóster tienen una repetición de casi 0 %, mientras que el herpes labial (VHS-1) tiene una tasa de recurrencia de 14% y el herpes henital (HSV-2) tiene una tasa de recurrencia de 60%.

Como ya hemos mencinado el VHS-2 es el que más causa infecciones genitales, y HSV-1 causa infecciones de los labios, sin embargo, en algunos casos un virus puede pasar de un lugar a la otro.

Los estudios también han demostrado que las úlceras del herpes pueden también proporcionar una entrada para otras infecciones.

Por ejemplo una mujer que porta el virus del herpes tiene mayor riesgo de cáncer de cuello uterino y por esto es importante realizar una citología cervical por lo menos 1 vez cada 2 años.

Si usted ha sido diagnosticada/o  con algún tipo de herpes o no, lo mejor es prácticar la prevención de sentido común porque nos ayuda en la lucha contra la propagación del herpes. Por ejemplo, evitar besar a las personas que actualmente tienen llagas en la boca o en los labios.

Practique siempre sexo seguro en las relaciones no monógamas y evitar todo contacto sexual con cualquier compañero que está mostrando síntomas de un brote de herpes genital activo hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Mientras que la mayoría, pero no todos se detectan con facilidad los brotes de herpes genitales masculinos y femeninos, puede muchas veces pasar totalmente desapercibido. De hecho, muchas mujeres con herpes genital no saben que han contraído el virus hasta que hayan pasado a un compañero.

Espero que te haya gustado el articulo completo.

Te envio un saludo y u abrazo.

Escrito por: Claudia Martinez

Articulos sobre HERPES

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.