Tipos de Virus del Herpes Simple, Zoster, Bucal, Genital – La Familia Parte-1

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

virus-herpes-simple-zoster-bucal-genitalBueno hoy voy a compartir datos interesantes sobre la familia del herpes y sus virus.

Para la gran mayoría de la gente e escuchar o decir  la palabra “herpes” recuerda una imagen de herpes genital,  un tipo de virus incurable que se transmite a través del contacto sexual y causa ampollas en los genitales. Así es o dime lo contrario!

Pero si estudiamos un poco mas este virus nos encontramos con que el herpes es en realidad una familia de virus muy amplia y puede causar una serie de enfermedades que afectan la piel, boca, ojos, cerebro o, en casos raros todo el cuerpo.

También se ha dicho e investigado que alrededor de 1 de cada 6 personas pueden portar  algún tipo de virus de la familia del herpes en su cuerpo, ya sea de forma activa o inactiva.

Los tipos de virus de herpes son:

Herpes simple tipo 1 (herpes labial)

Herpes simple tipo 2 (herpes genital)

Virus de la varicela-zoster (varicela)

Citomegalovirus (hepatitis leve)

Virus de Epstein-Barr (mononucleosis)

Herpes zoster (culebrilla).

Todas estas condiciones son causadas por la familia del virus del herpes.

Aunque hay dos tipos de herpes similares que son: herpes gestacional y la dermatitis herpetiforme, ambos producen ampollas del herpes que se extienden sobre la piel, pero no están relacionadas o causadas por alguno de los virus del herpes mencionados anteriormente.

La mayoría de las enfermedades que son causadas por el virus del herpes pueden ser muy diferentes entre sí, pero todas comparten algunos rasgos en común:

Por lo general son muy contagiosos.

Los virus pueden sobrevivir en forma latente durante largos períodos de tiempo después de la infección inicial.

Ellos no son curables. (Sin embargo, existen tratamientos eficaces que pueden hacer que el virus latente, incluso en el herpes genital). Te invito a leer mi historia (clic aqui)

Se estima que casi 30 millones de estadounidenses están infectados con herpes simplex tipo 1, y con todos los estudios que se han realizado durante muchos años ha habido poco éxito en el desarrollo de una cura letal.

Muchos de los virus de la familia herpes no reaparecen después del brote inicial de la enfermedad, como por ejemplo la varicela. Sin embargo todos los virus de herpes cuando no esta activo, permanecer de forma latente en el cuerpo, escondidos en los tejidos nerviosos logrando escapar de la detección por el sistema inmunológico.

Para no hacer tan extenso este artículo en una pagina te invito a leer la parte 2 aquí.

Articulos sobre HERPES

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.