Qué es el Herpes Zóster y sus Causas?

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

herpes zoster que esHoy en dia hablar de herpes genital y herpes labial es familiares en nuestra sociedad, pero puede que decir o hablar de herpes zoster no suene tan común, sin embargo muchas personas piensan que es algo nuevo, pero en realidad es un virus muy viejo.

Este  se ha convertido en una cepa de herpes muy difícil de controlar, ya que evoluciona continuamente.

El Herpes zoster es causado por el virus de la varicela. Una vez que la persona ha tenido varicela el virus permanece en el cuerpo de forma latente. Muchos científicos e investigadores no han descubierto que hace que se active de nuevo este virus en algunas personas, sin embargo. Las investigaciones han demostrado que las personas que nunca han tenido la varicela no contraen esta enfermedad.

También muchos investigadores coinciden y creen que el herpes zoster es el resultado de cuando una persona envejece y su sistema inmune es más débil. Y se llega a esta conclusión porque la mayoría de las personas diagnosticadas con herpes zóster son mayores de 60 años y tienen un sistema inmunológico muy deficiente.

El herpes zoster normalmente aparece en el torso y este puede extenderse por todo el cuerpo, en la mayoría de los casos, sólo un lado del cuerpo se ve afectado por el virus.

Es muy doloroso cuando las ampollas se desarrollan ya que con el tiempo se rompen y dejan úlceras que se convierten en cicatrices.

Hay tres ramas diferentes de nervios que se encuentran en la cara. Si el herpes zoster afecta los nervios individuales unidos a la columna vertebral, la erupción puede aparecer también en la cara. Y en esta zona el virus es más fuerte que en la parte posterior y el estómago. Puede ser muy peligroso porque las ampollas pueden aparecer en la boca y los ojos. Esto puede resultar en ceguera es debida atención médica no se da.

Hay un montón de otros problemas de salud asociados con el herpes zoster, el síndrome de ramsay hunt es un tipo de dolor que empeora continuamente, también puede hacer que la persona pierda su paladar, pérdida de audición, y paralizar sus músculos faciales.

Escrito por: Claudia Martinez

Articulos sobre HERPES

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.