Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

infeccion-vaginal-hongos-herpes-genital-70Cuando se trata de la infección vaginal por hongos o brote de herpes, los síntomas suelen ser similares, pero debe ser capaz de identificar cuál de ellas es la enfermedad que padece, ya que en verdad puede ser algo muy confuso.

Pero vamos a ver cuál es la diferencia entre ambas para que no tengas problema en definir, qué es lo que realmente te aqueja y puedas elegir un tratamiento óptimo.

En el caso de una infección por hongos, usted experimentará picazón o irritación, enrojecimiento en sus genitales y secreción amarilla también. Pero en el caso del herpes, hay muchas diferencias, la más sobresaliente es que no presenta flujo de ningún tipo, si se llegará a presentar un flujo además de las ampollas que ocasiona el herpes, lo más probable es, que esté sufriendo de ambos padecimientos, es decir una infección por hongo y el herpes propiamente.

Hay dos tipos de herpes. Simplex Tipo 1 que pertenece al herpes oral también conocido como herpes labial y que puede hacerse presente no solo en los labios sino en cualquier parte del cuerpo arriba de la cadera, después está el herpes Simplex tipo 2, en este caso aparece en las zonas genitales con mayor frecuencia pero pude también ser en las nalgas, los muslos, entrepierna, etc, se le da el nombre herpes tipo 2, mientras salga por debajo de la cadera.

Hay Tratamiento Natural para el Herpes Genital

Sin embargo, el herpes se puede controlar a través de tratamientos naturales.

Cuando usted ha estado expuesto al virus del herpes, se observará un brote que puede tener una estadía en su cuerpo de entre 2 y 4 semanas. Sin embargo hay algunas personas que no presentan síntomas pero esto no quiere decir que no tengan el virus, es simplemente que se mantienen como portadores del virus, pudiendo contagiar a las personas sin ni siquiera darse cuenta de ello.

Para las mujeres, antes de notar ningún síntoma, el brote se habrá producido un plazo de tres semanas. Es imperativo para las mujeres que se sienten brotes internos, no debe confundir esta condición con la infección por hongos genitales o problema inflamatorio pélvico.

Lastimosamente el preservativo no es suficiente para evitar la transmisión del virus, por eso se recomienda que se abstenga de tener relaciones sexuales si sabe que tiene el virus.

Los síntomas más evidentes de herpes genital son cuando veas llagas o ampollas en o alrededor del área vaginal o del pene. Puede haber una o muchas úlceras, y son generalmente de color rojo, irritado y lleno de líquido.

Otros síntomas asociados con herpes son la dificultad para orinar. Se puede ver que muchos de sus síntomas son infeccion-vaginal-por-hongos-o-herpes-genital-como-identificarlasimilares a la infección por hongos genitales, es importante consultar a un médico calificado para el diagnóstico adecuado.

Recuerda que el dejar que las cosas progresen provocarán muchas más incomodidades, además muchos más gastos cuando decidas tomar un tratamiento y por supuesto esto es algo que si bien tiene cura, no es de la noche a la mañana, necesitas al menos un par de meses para lograr eliminar el virus de tu cuerpo.

Como se dijo en el párrafo primero, el herpes se puede tratar, hay medicamentos que pueden ser utilizados para su control. Los fármacos recetados y los tratamientos naturales ayudan a controlar los brotes y la multiplicación de la enfermedad.

**Relacionado:**
  • vagina
  • cuando en la vagina salen peladura o llagas blancas q duelen pican q es
  • granos tipo yagas que arden y mucho en la zona vaginal
  • herpes en la vagina imagenes
  • hongo vs herpes

Articulos sobre HERPES

, , ,

516 Responses to Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

  1. Atzimba at #

    Hola Doctora mire hace 3 meses tuve mi primera infección vaginal y en asuste mucho por que me salieron unas ronchitas al rededor de los labios y tenía comezón y flujo amarillo con aroma a pescado fui con una ginecóloga y me dio medicamento pero las ronchitas no se quitaron y volví a ir y ne dijo que mi piel era así y que así quedaría y ayer volví a tener comezón y mi flujo es amarillo de nuevo ayuda por favor

    • Claudia Martinez at #

      Atzimba bueno en primer lugar te recomiendo que cambies de médico
      porque no te puede decir que tu eres así ya que no naciste con ese problema vale
      es como cuando los médicos dicen que el herpes no tiene cura, ¿acaso nacemos con herpes?
      Pero bueno, te comento que es posible por lo que me comentas del flujo y eso que sea herpes, pero debes
      primero estar segura vale, para ello te invito a leer mi historia, en ella aprenderás sobre como es
      el herpes y como curarlo ok
      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/

      Claudia

      • Jaraloco at #

        Doctora ayudeme, a mi novia le salieron unas especies de ronchas, pero al contrario del herpes, estas son una especie de burbujitas de agua muy diminutas, tiene como 3 esparcidas alrededor de la vagina, ¿me puede ayudar lo más pronto posible por favor?<3):

        • Claudia Martinez at #

          Jaraloco a mi me parece que es más bien muy parecido al herpes
          ya que mencionas burbujas con agua dentro se llaman ampollas
          así que en realidad veo un caso de herpes en ti amiga
          te recomiendo que hagas de inmediato el tratamiento del Dr Romero
          lo puedes adquirir en el siguiente link
          https://comoquitarelherpes.com/como-descargar-libro-pdf-herpes/
          Saludos

  2. sara alvarez at #

    buenas tardes

    mi problema es que hace unos 6 meses me aparecieron unos granitos pero fuera de la vagina y ya cada vez que me viene el periodo me aparecen primero me empieza a picar luego se pone rojo con puntos luego esos puntos exlpotan y ya me aparecen los granitos se me quedan unos 4 o 5 dias me pican mucho

  3. Karina at #

    hola doctora, queria preguntarle si el herpes genital puede ser detectado mediante una citologia vaginal?

  4. irina at #

    Hola doctora,
    Hace un mes y 10 dias, tuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo. Hoy me di cuenta que me salió un granito en el monte de venus como con una pequeña resequedad. Leí su artículo y la verdad es que no he presentado otro tipo de síntoma, como fiebre o malestar de otro tipo. Salí de una sistitis por medio de antibióticos hace un mes también, pero todo salió bien y ahora no siento molestia alguna. Será que confundí los síntomas de la sistitis con los del herpes? Solo presento un granito, y fueron hace ya 40 días que tuve relaciones. Mi flujo lo veo normal, y tuve un retraso en el período porque tomé la pastilla del día después.

  5. jaqueline amparo at #

    Necesito su ayuda doctora pues ase dias empese con una picazon y con poco flujo pues desde niña e yenido unos granitos pequeñitos en mis labios vajinales pues ase dias atras empese con picazon y esos granitos estan un poquito inchados y mi parte esta roja con mucha picazon espero su pronta respuesta

    • Claudia Martinez at #

      Jaqueline ya he respondido a tus preguntas en tu comentario anterior vale

      Saludos

      • jazmin at #

        Hola tengo unas bombitas d agua el los labios vaginales y en las nalgas al principio no eran muchas y m han salido mas en estos dias pero no m pican solo m arden tambien tengo secreciones vaginales

  6. jaqueline amparo at #

    Hola doctora pues como ase cuatro dias atras e tenido una picazon y umedad muy poca pues siempre e tenido desde niña granitos muy pekeños como arenita en mis labios bajinales ay veses k m da picazon pero despues deja de picarme y no pasa nada pero ahora ya tengo mas de ciatro dias y tengo un rojesimiento y picazon si m puede ayudar se lo agradeceria mucho

  7. Lucia at #

    Hola doctora. Le contare mi historia y necesito de su opinion. Hace un año y medio fui victima de un ataque sexual tanto vaginal como oral, a los tres meses de haber ocurrido esto me salieron unas ampollas en el labio vagina derecho y las tuve como por 5 dias, luego aparecieron en intervalos de cada dos meses pero hace 6 meses me salen mensualmente a veces antes del periodo o despues del periodo o a mitad de mes. Debo agregar que nunca me salen del mismo lado y que cuando reviento estas burbujas no sale liquido alguno ni se vuelven ulceras. Tambien agrego que cada vez que me salen no me pican ni me duelen ni nada solo tenfo descarga de un flujo blanquesino. Debo acotar que en la boca no me ha salido nada. Quisiera saber que usted piensa que puede ser? Espero su respuesta y muchas gracias

    • Claudia Martinez at #

      Bueno Lucía antes que nada dejame decirte que lamento mucho
      l que te ha sucedido, y bueno me alegra que sigas con tu vida y
      que en estos momentos pienses en como recuperar tu salud, la verdad
      no sabría decirte que es lo que tienes porque hay que examinar esos
      ampulas y los síntomas que presentas no es fácil ni se debe hacer un
      daignóstico a ciegas vale, por eso te recomiendo ampliamente que visites a
      tu médico para que determine que es lo que en realidad tienes ya que
      hay un gran número de enfermedades de transmisión sexual que es
      dificil saber con exactitud cual es si no se revisa el área ok

      Te deseo mucha suerte y espero que no sea herpes, y si lo fuera si me gustaria
      que tomaras en cuenta mi recomendación para curarlo ok, mira me gustar+ia invitarte
      a leer mi historia para que conozcas más sobre mi y la cura del herpes
      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/

      Claudia

  8. saly at #

    Hola doctora hace 23 dias que me broto un granito en la parte intima lugo de 4 dias se torno con pus y revento el problema es cuando revienta no seca vuelve a formarse pus y la zona estatava intocable le revente asta sacarlo sangre lo cure y recien seco despues de 15 dias me volvio a salir un granito y volvemos alo mismo del primero la sona esta intocable ayudeme doctora por favor..!!!

    • Claudia Martinez at #

      Saly bueno eso no es herpes amiga ok, más bien puede ser causa de
      mucha humedad en la zona, hay que procurar usar ropa más holgada, de algodón
      y bueno más higiene ok

      Saludos

    • Claudia at #

      Hola doctora hace unos días mi novio se depilo la zona íntima y al hacerlo, me dolían mis labios y clítoris con el roce con sus vellos. Y el mismo día un par de horas después se me irritó mucho y me salieron granitos como sarpullido el cual parecen quemaduras. Me aplique betametasona. Y hoy cómo la clotrimazol. Ya no aguanto más el ardor y para ir al baño es horrible. Porfavor ayudeme

  9. rocio at #

    Hola tuve relaciones con mi novio me tome una postday luego de ese dia llevo 6 dias con un flujo blanco me baja con frecuencia pero no huele a nada pero algunas veces me arde un poco cuando me baja pero no es siempre. siempre que tenemos relaciones me baja un dia o dos y listo.
    hoy al sexto dia me puse un ovulo cynotran y a los 10 minutos me empezo arder y una comezon insoportable y luego ma bajo como una crema blanca me lave con bastante y me baja de a poco y se me iba pasando la comezon y el ardor a medida. que puede estar pasando que clase de infeccion puedo tener

  10. Male at #

    Hola doctora, desde hace 7meses me salió como un pequeño piquete de mosquito, el cual picaba mucho pero jamás salió pues ni líquido, de repente crecía o bajaba y al tocar se sentía una pelotita pequeña con el tiempo disminuyo un poco pero luego salieron más, con como pequeños brotes, no son ampollas ni llagas ya que no tienen líquido ni pus, simplemente son como piquetes, normalmente disminuyen pero si los comienzo a tocar se crecen más, pero cada vez que baja la menstruación se irritan más y dan mucha picazón, al terminar luego se calman a menos que los comience a tocar, los brotes están entre el pegué de la pierna en dirección a la vagina y al comienzo de la nalga izquierda. Si he tenido relaciones pero con una sola persona, tomábamos medidas preventivas, sin embargo yo tomaba pastillas ppms. Que podría ser lo que tengo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.