Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

infeccion-vaginal-hongos-herpes-genital-70Cuando se trata de la infección vaginal por hongos o brote de herpes, los síntomas suelen ser similares, pero debe ser capaz de identificar cuál de ellas es la enfermedad que padece, ya que en verdad puede ser algo muy confuso.

Pero vamos a ver cuál es la diferencia entre ambas para que no tengas problema en definir, qué es lo que realmente te aqueja y puedas elegir un tratamiento óptimo.

En el caso de una infección por hongos, usted experimentará picazón o irritación, enrojecimiento en sus genitales y secreción amarilla también. Pero en el caso del herpes, hay muchas diferencias, la más sobresaliente es que no presenta flujo de ningún tipo, si se llegará a presentar un flujo además de las ampollas que ocasiona el herpes, lo más probable es, que esté sufriendo de ambos padecimientos, es decir una infección por hongo y el herpes propiamente.

Hay dos tipos de herpes. Simplex Tipo 1 que pertenece al herpes oral también conocido como herpes labial y que puede hacerse presente no solo en los labios sino en cualquier parte del cuerpo arriba de la cadera, después está el herpes Simplex tipo 2, en este caso aparece en las zonas genitales con mayor frecuencia pero pude también ser en las nalgas, los muslos, entrepierna, etc, se le da el nombre herpes tipo 2, mientras salga por debajo de la cadera.

Hay Tratamiento Natural para el Herpes Genital

Sin embargo, el herpes se puede controlar a través de tratamientos naturales.

Cuando usted ha estado expuesto al virus del herpes, se observará un brote que puede tener una estadía en su cuerpo de entre 2 y 4 semanas. Sin embargo hay algunas personas que no presentan síntomas pero esto no quiere decir que no tengan el virus, es simplemente que se mantienen como portadores del virus, pudiendo contagiar a las personas sin ni siquiera darse cuenta de ello.

Para las mujeres, antes de notar ningún síntoma, el brote se habrá producido un plazo de tres semanas. Es imperativo para las mujeres que se sienten brotes internos, no debe confundir esta condición con la infección por hongos genitales o problema inflamatorio pélvico.

Lastimosamente el preservativo no es suficiente para evitar la transmisión del virus, por eso se recomienda que se abstenga de tener relaciones sexuales si sabe que tiene el virus.

Los síntomas más evidentes de herpes genital son cuando veas llagas o ampollas en o alrededor del área vaginal o del pene. Puede haber una o muchas úlceras, y son generalmente de color rojo, irritado y lleno de líquido.

Otros síntomas asociados con herpes son la dificultad para orinar. Se puede ver que muchos de sus síntomas son infeccion-vaginal-por-hongos-o-herpes-genital-como-identificarlasimilares a la infección por hongos genitales, es importante consultar a un médico calificado para el diagnóstico adecuado.

Recuerda que el dejar que las cosas progresen provocarán muchas más incomodidades, además muchos más gastos cuando decidas tomar un tratamiento y por supuesto esto es algo que si bien tiene cura, no es de la noche a la mañana, necesitas al menos un par de meses para lograr eliminar el virus de tu cuerpo.

Como se dijo en el párrafo primero, el herpes se puede tratar, hay medicamentos que pueden ser utilizados para su control. Los fármacos recetados y los tratamientos naturales ayudan a controlar los brotes y la multiplicación de la enfermedad.

**Relacionado:**
  • imagenes de infecciones vaginales
  • herpes vaginal imagenes
  • hongos genitales fotos
  • ulcera en los labios de la vagina
  • herpes en la vulva sintomas

Articulos sobre HERPES

, , ,

524 Responses to Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

  1. Sussan at #

    Hola yo tengo herpes y apenas dos meses despues de mi primer brote me salieron unos puntos blancos en la vagina no duelen pero si siento molestias, sabes si son por el mismo herpes o podrá ser otra cosa

  2. pau2gon at #

    hola buenas lo que pasa es que me salio un barrito en la vulva me rascaba lo cual se me volvio una llaga me hice el examen del herpes y salio negativo quisiera saber de que se trata eso o si es solo un hongo o algo asi ?

    • Claudia Martinez at #

      Hola Pau

      Bueno si ya te hiciste el examen y dices que no tienes herpes, pues no lo tienes
      saber que es lo que tienes apenas será posible si vas al médico para que te revise
      Saludos

  3. jacqueline at #

    hola una consulta.. tube llagas dolorosas que no me dejaban hacer pis ni nada, me dijo el medico que era herpes pero solo mirando , me hice un analisis de sangre y la eritrocedimentacion me salio 5mm .. quisiera saber si eso tiene algo que ver con el herpes.. gracias

  4. Rosa at #

    Hola mi nombre es rosa y fui ahaceme un chekeo ficico y sali positiva en el de herpes pero noe tenido granito picazon si mea dado pero ganos noe tenido y me sale mucho flujo blanco

  5. Gis at #

    Hola disculpa la consulta pero tengo hongos cocobacilos es decir flujo pero no es amarillento sino blanco pero tambien unos granitos. Puede ser herpes???

  6. Gisel at #

    Hola me salen llagas en la vagina me ise el diagnostico para el herpes me dio negativo hice toda clase de tratamientos y estudios todo me da negativo, puede un diagnostico pra herpes ser un falso negativo.

    • Claudia Martinez at #

      Gisel

      Hola amiga es una excelente pregunta y si bien he comentado antes
      no soy médico, si he investigado mucho sobre el tema ya que como sabes
      en algún tiempo tuve herpes, te comento que hay dos posibilidades
      por laas que has dado negativo y sigas con las llagas, una de las razones es
      que las llagas se deban a otro tipo de enfermedad que estés padeciendo y no sea herpes
      otra razón pueda ser que no has hecho un examen de laboratorio que corresponda a solamente
      ver si tienes herpes, mira, muchas personas dices me hice el examen de VDRL y doy negativo,
      si das negativo para otras ETS pero en ese examen no se determina el herpes, entonces
      quizá no has hecho los estudios correctos, no se como has hecho tu diagnóstico pero creo
      que anda mal por ahí algo, te recomiendo acudas a un especialista un ginecologo o un
      especialista en la piel dermatologo, obtendrás mejor resultado y desde luego sabrás que
      hacer par curar esas llagas genitales
      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.