Herpes Zoster Causas – Tratamiento – Prevencion

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

herpes zoster causas y tratamientoLa culebrilla también es conocida oficialmente como herpes zóster, es causada por la misma enfermedad viral  que la varicela. Tener este virus es muy  doloroso yaqué ataca a los ganglios de la raíz nerviosa dorsal se ve sobre todo en los adultos mayores de 45 años, la producción de ampollas en las áreas de la piel.

Generalmente la gente sólo le da un brote de este tipo, pero el dolor puede persistir durante meses. El virus del herpes zoster no es tan contagiosa como la varicela, pero puede transmitirse a través del contacto durante aproximadamente una semana después de la aparición del brote.

Causas de la Culebrilla o Herpes Zoster

El Herpes Zoster es el resultado de la reactivación del virus de la varicela que ha permanecido en estado latente en usted. No está claro por qué el virus se reactiva, pero normalmente es por el estrés, los traumas, las drogas o las enfermedades inmuno-supresores son los más probables desencadenantes.

Los Signos y Síntomas del Herpes Zoster

Los pacientes pueden sentirse mal y tiene fiebre durante unos días, esto también puede estar acompañado de dolor localizado antes de que aparezca el brote de herpes zoster.

El brote aparece primero como manchas rojas que se convierten muy rápidamente en ampollas intensamente dolorosas y picazón. De vez en cuando aparecen en los brazos y las piernas, pero la mayoría de veces el sarpullido está en un lado del tronco. Hipersensibilidad de la piel también puede estar presente. Las manchas con el tiempo pueden comenzar a secarse y formar costras que pueden causar cicatrices.

El dolor de este tipo de herpes suele estar presente durante una a cuatro semanas, pero en ocasiones puede pasar meses y se convierten en neuralgia neuralgia postherpética. En los casos bastante raros el virus puede efectuar la cabeza y el cuello y puede implicar la cara y los ojos. En este caso, los pacientes deben buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones graves.

El diagnóstico de Herpes Zóster

Los primeros síntomas del herpes zoster pueden imitar el dolor de condiciones tales como la pleuresía o una apendicitis, por lo que un diagnóstico definitivo no es realmente posible hasta que aparecen los quistes característicos. Para diferenciar el virus causante del herpes zoster de Herpes Simplex requiere el examen de anticuerpos.

Tratamiento Herpes Zoster – Culebrilla

Ungüentos antivirales pueden ayudar si la enfermedad es tratada en las primeras etapas, pero el tratamiento antiviral con medicamentos como aciclovir es la base del tratamiento. El tratamiento sintomático con cremas anti pruriginosos como la loción de calamina y los analgésicos como la aspirina o la codeína se utiliza para aliviar el dolor.

Si neuralgia pos-herpética se desarrolla, los métodos actuales de tratamiento son, la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y la amitriptilina un antidepresivo tricíclicos para ayudar en la lucha contra el efecto del dolor incesante.

Complicaciones de la Culebrilla – Herpes Zoster

El pronóstico suele ser muy bueno, pero en casos excepcionales en los que la infección se disemina a los ojos y cerebro, daño corneal y ceguera son posibles.

Prevención del Herpes Zoster

Como con todo, un estilo de vida saludable y la atención a los requisitos dietéticos es la principal arma para no comprometer el sistema inmune. En los últimos años se ha desarrollado una vacuna la administración se recomienda para personas mayores de 55 años.

Escrito por: Claudia Martinez

**Relacionado:**
  • como son las manchas del herpes
  • como quitar la mancha por zoster
  • herpes zoster causas
  • herpes zoster sintomas

Articulos sobre HERPES

, ,

22 Responses to Herpes Zoster Causas – Tratamiento – Prevencion

  1. Sandra at #

    Hola me diagnosticaron herpes las ronchas me salieron más en los tobillos brazos piernas y abdomen (como un cinturón) lo raro es que no tengo dolor ni comezón solo en una mancha de un dedo de la mano
    Es normal sin dolor?

  2. Carlos paz at #

    Buenas. Pues fijate que a mi me dio herpes hoster y m quedaron unas manchas en la cara y quisiera saver si estas manchas se me quitaran con el tiempo o es que hay algun medicamento para la desaparicion de los mismos???

    • Claudia Martinez at #

      Hola Carlos
      Bueno es impredescible eso, hay personas a las que
      se les ha quitado y otras no
      Saludos

  3. Aracely Torres at #

    Hola buenas tardes…Hace un par de meses me dio esa enfermedad en la parte derecha de los pechos y me quedaron sicatrices… Pero no solo eso sino que. Me quedaron unos granitos que se bien bien feos u abeses se nota el bulto con en bracier…Existe algún medicamento para desaparecer esos granos.

    • Claudia Martinez at #

      Aracely pues no tengo idea de con que se te puedan quitar la verdad es que nunca me dejaron cicatriz
      gracias al tratamiento que recomiendo, de verdad que no sabría porque no intentas con sabila
      Saludos

  4. Ángel at #

    Puedo beber si tengo Hepes zóster?

    • Claudia Martinez at #

      Pues yo te recomendaría que no amigo

      Saludos

  5. Margarita at #

    Buenos días, hace un mes sufrí de herpes zooster me recetaron aciclovir, desaparecieron las ampollas pero me quedaron algunas manchas. Estas manchas desaparecen con el tiempo? o tengo que aplicarme alguna crema para eliminar las manchas.

    • Claudia Martinez at #

      Margarita que tal te sugiero que le preguntes a tu médico amiga, fijate que a mi no me quedaron manchas
      por eso no se que decirte al respecto vale

      Saludos

  6. Jarol at #

    Buenas noches, quisiera saber los síntomas del Herpes después que se cicatrizan y que tratamientos realizar.

  7. LUZ MARINA VILLA L at #

    HOLA BUENAS TARDES,LLEVO UN MES CON EL HERPES YA ME SIENTO, BIEN PERO LO QUE ME PREOCUPA SON LAS MANCHAS QUE TENGO EN LA PARTE IZQUIERDA DEBAJO DEL BUSTO HACIA LE COLUMNA.
    AGRADECIESE SI PODRÍAS ORIENTARME QUE CREMA DEBO USAR
    MUCHAS GRACIAS.
    05-02-2016

  8. jadilsom at #

    Hola claudia necessito una información tuya sobre esta enfermedad saludos se puedes passa tu número

  9. julio at #

    Contestame lo mas posible grax

    • Claudia Martinez at #

      Hola Julio si me haces tus preguntas con gusto te ayudo a responderlas

      saludos

      Claudia

      • jadilsom at #

        Hola Claudia

        • Claudia Martinez at #

          Hola , hola ya te envíe mi correo vale para que me escribas

          SALUDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.