Herpes Genital Sintomas en Mujeres y Hombres – Cuales Son?

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

herpes genital sintomas hombres y mujeresDebido a que el herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes, el temprano diagnóstico y tratamiento son necesarios. Lamentablemente, la no existencia de síntomas asociados a esta enfermedad hace que cuando uno la tiene sea casi imposible saberlo a menos que se realice la prueba del herpes adecuada u ocurra un brote de herpes.

Herpes Genital Síntomas – Causas

Los síntomas del herpes genital suelen comenzar con picazón y dolor en el área genital. También pueden ir acompañados de dolor de cabeza y fiebre.

En cuanto a los hombres, las ampollas aparecen en el pene. En cuanto a nosotras mujeres las ampollas surgen en la zona que rodea la vagina y en el cuello uterino. Además de esto las ampollas se pueden encontrar en las nalgas y los muslos. Después de un tiempo las ampollas brotan y forman llagas dolorosas que permanecerán durante 1-3 semanas.(varia de cada persona).

También hay otros síntomas en nosotras donde puede haber una secreción de moco vaginal. Lo mismo es posible en los hombres, puede haber una secreción de moco en  la punta del pene. Además de esto, puede haber inflamación de las glándulas en el área de la ingle.

El virus del herpes se indica como HSV (virus Herpes simplex).  Pero como hemos hablado en otros artículos hay 2 tipos HSV1 y HSV2; este último es el virus del herpes genital, el cual actúa de forma similar al HSV1 (que produce el herpes labial), es decir, después de un brote de herpes genital inicial, el virus (HSV-2) también permanece latente en los nervios y puede volver a ocasionar un brote más adelante.

Los síntomas que causa el herpes genital reactivado, son como los del primer brote, solo que no son tan dolorosos. Pero recuerda que el virus puede estar actuando de manera diferente en cada persona, yaqué a unas les puede dar brotes más frecuentes o más graves en cada una de las etapas de la enfermedad.

Un dato curioso es que el 79% de las personas que padecen herpes presentan casi siempre estos síntomas generales durante el primer brote: fiebre de 45°C, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y ganglios linfáticos inflamados.

Escrito por: Claudia Martinez

**Relacionado:**
  • herpes en el hombre
  • herpes hombres

Articulos sobre HERPES

, ,

4 Responses to Herpes Genital Sintomas en Mujeres y Hombres – Cuales Son?

  1. mireya at #

    Ola Claudia tengo una duda hace un mes exacto me diagnosticaron herpes pero al ver tansolo las lesiones no m isieron prueba de sangre.ace una semana tuve mi período se me quito el enrojecimiento en los labios mayores y menores.y hoy que yase me quito mi periodo otra vez empiezo a ver enrojecimiento y me da un poco de comezon me aplico una pomada de betametasona clotrimazol y getamicina y se me quita dicha comezon .anteriormente kuando me salieron las lesiones eran 5…2en mi labios menores y las otras 3en la parte del ano hacia una que estaba cerca del orificio anal esa si me dolía y las otras 4 no me dolían para nada solo al tocarlas me daba comezón. No traía enrojecimiento asta después que se me curaban.empeze con enrojecimiento de color rojo intenso ese es un síntoma de herpes genital? No tuve ningún síntoma de fiebre ni ingles inflamadas durante el brote.no seme ISO costra ni nada solamente se me sanaron y cerraron sin costra.si podría ser herpes? Eske e leído en artículos que forma costra.orientame por favor estoy asustada.gracias

    • Claudia Martinez at #

      Estimada mireya

      Lamento comentarte que si es posible que sea herpes por todo lo que me comentas, mira, no siempre necesitan los médicos hacer pruebas porque hay características especiales de los granos o brotes que simplemente les hace estar seguros que es herpes, yo pienso que si es ok, también no siempre es el mismo comportamiento de los brotes te lo comento por lo que dices que no tenías costras, eso puede pasar y sigue siendo herpes, la verdad que te recomiendo el tratamiento del Dr ROmero

      https://comoquitarelherpes.com/como-descargar-libro-pdf-herpes/

      Saludos y espero que tomes la decisión de recuperarte pronto ok

      • Juana at #

        Hola que tal Claudia, tengo una duda. Tengo una picazon tremenda en toda mi area genital, tambien vi que tengo unos granitos chiquitos que estan en la parte casi del ano, no me pican, al tocarlos, no tengo ampollas, ni me duele, no tengo ningun sintoma. Solo son unos granitos rojos y tampoco contienen algun liquido en ello. Se trata de herpes??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.