Herpes Genital Masculino y Femenino: Características Comunes

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

El herpes genital es una de las diversas enfermedades causadas por la familia del virus herpes.

La cepa más común del herpes simple, tiene dos variantes:

Tipo 1, que normalmente se asocia con el herpes labial o herpes febril alrededor de la boca.

Tipo 2, que generalmente infecta los genitales, las nalgas y los muslos con dolorosas llagas y ampollas.

herpes-genital-masculino-femenino-complicaciones-58Los dos tipos no se limitan a estas áreas, sin embargo, estudios han encontrado virus del herpes tipo 1 en los genitales y los virus de tipo 2 en infecciones de la boca y la garganta.

Otras partes del cuerpo también pueden verse afectadas, incluyendo las manos, los ojos, el cerebro y la médula espinal.

Otras complicaciones del herpes genital

Las complicaciones más graves de herpes genital afecta a los bebés recién-nacidos donde su madre tiene brotes activos en el momento del parto.

Alrededor del 50% al 60% de los recién nacidos en con esta condición contraen herpes, y solo la mitad de los que sobreviven pueden sufrir daño cerebral o ceguera.

Muchos médicos recomiendan que el bebé sea entregado por cesárea, así, si la madre tiene una infección activa cerca del momento del parto hay más probabilidad de que él bebe no se infecte.

La decisión de tener una cesárea debe hacerse al principio del parto, ya que la cesárea se convierte en una medida de prevención menos efectivos cuanto más tiempo las membranas se han roto.

Las mujeres que han tenido herpes genital también se les recomiendan someterse a exámenes frecuentes de infección activa durante los últimos tres meses del embarazo.

Ha habido informes de un aumento de la incidencia de cáncer cervical en las mujeres con herpes genital, pero la evidencia no es concluyente.

El tratamiento del herpes genital

El virus del herpes permanece en el cuerpo, y por el momento, no existe una cura letal para el herpes genital.

Sin embargo, hay fármacos, como el Aciclovir, el cual acortará la duración de los síntomas con el primer ataque, que generalmente es el más grave, aunque lo negativo es que produce efectos secundarios graves en algunas personas.

Otro tratamiento es la medicina alternativa la cual utiliza elementos naturales para tratar y cura el herpes genital.

**Relacionado:**
  • características del herpes genital
  • herpe genital

Articulos sobre HERPES

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.