Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

Existen diversos tipos de enfermedades de la piel y una de ellas es precisamente el herpes, el herpes se presenta en la piel con unas ampollas pequeñitas que al romperse van generando costras.

Herpes-en-la-piel-tratamiento

Normalmente estas ampollas van sanando en un período de 2 a 4 semanas y es el mismo tiempo en el que se sufre de ese dolor tan intenso que provoca el herpes y también suele ser el período de mayor contagio de la infección.

Una vez que el herpes penetra en el cuerpo, suele instalarse en las células nerviosas haciendo más difícil su eliminación pero no imposible, sin embargo de no tratarse adecuadamente se pueden estar presentando brotes constantes.

Estos brotes de herpes aparecen con variación de frecuencia en cada persona, lo mismo puede ser que aparezcan con mayor frecuencia que esporádicamente.

Esto se debe mayormente según esté nuestro sistema inmunológico, por ejemplo, si nuestro sistema inmunológico se encuentra débil, lo más seguro es que los brotes aparezcan con mayor frecuencia.

Pero, si nuestro sistema inmunológico se encuentra muy fuerte, seguramente no tendremos que sufrir de brotes de herpes tan recurrentes.

No obstante, esta situación puede cambiar si le damos un buen tratamiento al problema de herpes de piel, esto es empezar a tratarlo apenas aparezcan los primeros síntomas.

Primero porque es la forma en la que se atacará directamente al herpes y segundo porque desde que aparece el herpes de piel, también se empieza a sufrir los síntomas.

Hay varios síntomas y no solo el dolor intenso que se presentan cuando aparece el herpes de la piel, por ejemplo: comezón, hormigueo, ardor, sensible al tacto, en ocasiones se puede presentar fiebre, puede haber debilidad en ciertos músculos, lo cual no es permanente.

Entonces, una vez que el herpes se hace presente, hay que empezar a combatirlo, en el mundo de la medicina tradicional, los medicamentos por elección a dar en este tipo de problemas son las pastillas, cremas, de índole antiviral y analgésicos que ayuden a aliviar el dolor mientras se trata de combatir el virus.

Entre los antivirales más reconocidos y usados por los médicos tenemos:

ACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura

Este antiviral se encuentra en presentaciones de cremas, pastillas y también inyectables

VALACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-1

Es más bien una pro droga del Acyclovir, que por lo general se usa en pacientes que además del herpes de piel, tienen también diagnóstico de HIV.

FAMICYCLOVIR

 herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-2

Otro antiviral que puede aliviar los síntomas del herpes de piel

Lo malo de este tipo de tratamientos médicos es que las personas pueden llegar a desarrollar resistencia a estos medicamentos, pues son aplicados cada vez que se presenta un brote de herpes de piel pero a pesar de ello, no puede erradicar el problema de raíz.

Por esa razón y porque se ha comprobado, es preferible que una vez detectado el herpes de piel en nuestro cuerpo, usemos un tratamiento de índole natural para eliminar el herpes desde adentro y para siempre.

Hay muchas pero muchas personas en el mundo que creen o tienen la idea equívoca de que el herpes de piel no se puede curar nunca, pero eso no es más que una gran mentira.

Si te interesa conocer un tratamiento para el herpes de piel, en un momento más aquí mismo te voy a comentar sobre uno que tiene mucho éxito para combatir el herpes de piel.

Pero, primero me gustaría compartir contigo algunas medidas sobre el cuidado que se debe tener con la piel cuando está presente en ella el herpes.

Tratando de aliviar la comezón y un poco el dolor puedes hacer lo siguiente:

Coloca compresas de agua fría y húmeda sobre el área donde tienes el herpes

Utiliza baños con soluciones calmantes como la loción de calamina

Mantén la piel limpia

Lava con agua caliente la ropa que has usado, especialmente las que tienen contacto con las ampollas ocasionadas por el herpes

Evita el contacto con cualquier persona sobre todo cuando las llagas están abiertas aún porque puedes contagiarlos

Herpes en la piel tratamiento

Bueno, lo prometido aquí tienes uno de los más sencillos tratamientos naturales para el herpes de piel que existen y mucho más efectivo que los antivirales que solo alivian temporalmente los síntomas.

ACEITE DE RICINO

Toma un trozo de tela suave y remoja ésta en el aceite, después coloca la tela sobre el área donde tienes el herpes para después cubrirla con un plástico, mantén así durante una hora.

Como puedes ver es de lo más sencillo de realizar, esto evitará que el herpes siga su curso normal, disminuirá las molestias y podrás ver tu piel sana en poco tiempo.

Recuerda que si se puede erradicar del cuerpo el virus del herpes, siempre que se atienda debidamente y en etapas tempranas, aún si no tomaste la acción en los primeros días, siempre podrás hacerlo, solo llevará un poco más de tiempo.

**Relacionado:**
  • como cuidar los herpes pies
  • como curar el herpes en la piel
  • Espes y curas
  • herpes viral tiene cura
  • sintomas de un herpes en la piel

, ,

181 Responses to Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

  1. Liliana at #

    A mi hijo de 6 años le salio herpes en el pecho y espalda tengo la duda si eso afectara su vida sexual? Tiene relacion al herpes en los genitales??

    • Claudia Martinez at #

      Liliana el esta muy pequeño pero tienes que cuidar que no se toque las ampollas y después sus partes genitales
      porque el mismo puede contagiarse ok, como es tan pequeño no puede hacer el tratamiento que recomiendo lamento mucho
      que tenga que estar sometido a medicamento de farmacia por lo menos hasta que sea mayor de edad y pueda
      hacer un tratamiento definitivo como el que yo use vale

      Saludos

  2. Isabel at #

    Hola, mi hermano de 11 años tiene muchas ampollas desde su pecho hasta la espalda de lado derecho, y no puede dormir por el dolor y la picazon, quiero saber si hay algun remedio para él ya que si estamos muy preocupados porque el medicamento no hace efecto. Que tenga buen Día.

    • Claudia Martinez at #

      Isabel bueno lo que te recomiendo es que lleves a tu hermano al médico ya que el tratamiento que
      recomiendo es para adultos, mayores de 18 años, en el caso de tu hermano tendría que tomar
      lo que el médico le recete ok

      Saludos

  3. Milenka at #

    Hola, soy Milenka estoy embarazada entrando a los 6 meses hoy después de una semana pude saber lo q tenia y pues me empezó a brotar ampollas en mi piel jamas pense q había este tipo de enfermedad … tengo un dolor intenso en mi pierna izquierda porque ahi me salio el herpes lo que quiero saber es q si se va curar esto ya no puedo con el dolor me dijeron es el nervio ciatico atacó ahi.. estoy con una crema y complejo b ademas de vimin fuerte… me duele la pierna no puedo dormir q mas me recomienda… gracias

    • Claudia Martinez at #

      Milenka que tal bueno amiga su situación es bastante complicada debido a su embarazo
      ya que no se puede por el momento hacer más que cosas tópicas vale, que le puedo recomendar
      el aloe vera colocarlo en la parte afectada al menos unos 20 minutos por 3 a 4 veces al día vale

      Saludos

  4. Steven at #

    Hola tengo yagas en mi pene y arden mucho creo q tengo herpes genitalq me recomoendas para quitarlo

  5. Nathalia at #

    Buenos días Sra Claudia tengo una duda a mi papá le han salido unos brotes en la piel en la parte superior de sus glúteos y siente mucha picazón mi mamá esta asustada de que pueda contagiar la al dormir en la misma cama con el pero sin tener relaciones sexuales, es posible esto ?

    • Claudia Martinez at #

      Nathalia si es un brote de herpes si puede ser contagiada si las ampollas se revientan
      ya que dejará el líquido y se puede contagiar con él vale, entonces tiene que tener mucho cuidado
      y bueno mi recomendación me gustaría que la tomaran en cuenta para que no le vuelva a pasar a tu papá vale
      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

      • Sergio at #

        Me sale como eridas en la boca empiezan con fotma de ampolla.el asunto es que me saliron dos y se curaron pero al mismo tiempo me salio otra mas al lado y ahora se curo pero esta saliendo otra al lado..osea cuando se curan sale otra..a que se debe esto

        • Claudia Martinez at #

          Sergio bueno quizá lo que pasa es que no estás tomando en cuenta que cuando las ampollas se revientan se riega
          el líquido y provoca contaminación en las áreas cercanas por eso quizá está haciendo de esa forma ok
          mi recomendación como sabes Sergio que ya me has escrito antes es el tratamiento del dr romero vale
          te dejo el enlace para que lo conozcas mejor
          https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
          Saludos

  6. kami at #

    Hola Señora Claudia no se como hacer para que me dejen de salir estos brotes en mi piel, yo se que son muchos los que te escriben por este medio buscando ayuda, yo llevo un par de días escribiendote y te agradezco por tu pronta respuesta, pasa que a mi mi primer brote de Herpes me salió en mis genitales, hace meses, pero hace como 12 días utilicé mi máquina para depilar en mis axilas y se empezaron a presentar brotes en mis axilas, ya llevó aproximadamente tomando pastillas de Acyclovir 800mg y aplicando me una crema de nombre Virex, pero ahora estoy presentando ronchas en mi espalda y debajo de mis senos, mi pregunta si este virus cuándo se manifestó por primera vez dió signos de ser genital, los nuevos brotes en mi piel ya serian tipo piel, por ahora no puedo comprar el libro, pero no pierdo las esperanzas de poderlo comprar, pero en ese tiempo de espera, me siento frustrada y más aún, porqué yo he callado con esto y ahora no se que hacer con estos brotes en mi piel, no puedo negar que el miedo me invade.Quisiera saber si hay algún tratamiento o remedio natural para estos brotes en mi piel. GRACIAS

    • Claudia Martinez at #

      Kami que tal de nueva cuenta bueno es normal lo que te pasa, el miedo y esa desesperación
      pero tomalo con calma, pasa que cuando tienes brotes en cualquier parte del cuerpo hay que
      tener mucho cuidado con tocar las ampollas sobre todo el líquido de estas ya que es lo más
      contagioso, así que si usaste tu máquina de depilar cuando tenías los brotes en los genitales
      y luego la pasaste por las axilas pues te has contagiado tu misma con las navajas vale
      no importa que no tenga sangre ni nada, es en realidad el líquido de las ampollas lo que hizo eso
      ahora bien, remedios aquí en mi blog sugiero muchos y son buenos al menos mientras como bien expresas
      tu, tienes para lograr comprar el tratamiento del dr romero, que en verdad te lo recomiendo pues
      es un tratamiento natural muy completo y la guía es necesaria para que tengas garantías sobre el mismo y también
      para que lo hagas como debe ser ok

      Saludos y ánimo

  7. Mauricio Dulanto Mayta at #

    Hola buenas noches quisiera saber si teniendo herpes de piel me impide hacer rutinas de gimnasio y además que cosas no debo comer! Gracias espero su respuesta

    • Claudia Martinez at #

      Hola Mauricio, bueno dependerá de la fase del herpes en la que estés, si estás con brotes activos
      la recomendación es que reposes, recuerda que es un virus el que está atacando tu sistema nervioso
      debes tener reposo, cuando no tienes brotes activos puedes hacer ejercicio y de echo sirve para
      tratar de hacer fuerte tu sistema inmune, vale

      Saludos

      • Mauricio Dulanto Mayta at #

        Muchas gracias , disculpa a que usted se refiere con brotes activos, no se ha extendido nada, yo me siento muy bien tengo ganas de hacer ejercicios, no dedo comer algo?

        • Claudia Martinez at #

          Mauricio brotes activos cuando tienes los brotes está más que claro eso
          porque imagino que tienes momentos en los que no tienes las ampollas no?
          cuando no están las ampollas presentes entonces no tienes brotes activos
          solo el virus en tu organismo sigue presente ok

          Saludos

          • Mauricio Dulanto Mayta at #

            Muchas gracias por responderme….

  8. Erick at #

    Hola a mi bebe le salio como herpe en su cachetito pero la verda no se si sera herpes aparecio chico ahora esta alrededor de todo su cachetito me recomendaron que lo lleve al dermatologo o a la posta que me recomienda usted alguna medicina casera

    • Claudia Martinez at #

      Bueno amigo priimero que todo tienes que llevar a tu bebé a un médico para que le haga el
      diagn+ostico correcto y por supuesto que le de tratamiento ya que mi recomendación es más bien
      para personas adultas y no para bebés vale

      Saludos

  9. Yessica hernandez at #

    Ola a mi padre le dio herpez la famosa culebrilla de esto ta tiene 2meses pero tiene mucho dolor y siente kmo gelatina dentro del cuerpo tambien siente kmo descargas;hay algo k le ayude a dejar de sentir esto??? Si pudieran ayudarme les agrade ceria.atte. yessica

  10. diana jazmin anparan lozano at #

    Buenas tardes me gustaría saber por favoy a mi hija de 22 años le salio herpes en la mitad de la cabeza y se le estendio hasta la mitad de la cara y en un ojo en el párpado y en la orillita de la pestaña le resetaron un sobre alibaur sulfato y pastillas asiclovir mi pregunta si con eso si se le quita y si le volvería a brotar por favor estoy muy angustiada preocupada

    • Claudia Martinez at #

      Diana comprendo tu problema y más porque es de tu hija y bueno imagino que no debe ser nada fácil
      mira no te voy a mentir y de hecho tu lo puedes ver mientras pasan las cosas, el herpes dicen los
      médicos no se cura, pero la verdad es que si se cura lastimosamente no con aciclovir ni ningún
      medicamento que ellos recetan, pero no me creas a mi, deja que tu hija tome el tratamiento y
      que se alivie las ampollas y todo, al paso de los días, semanas volverá a regresar vale
      pero esto no tiene que ser así, si me permites quiero invitarte a leer mi historia para que
      veas como me cure de herpes ok y eso mismo puede hacer tu hija si lo desea
      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.