Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

Existen diversos tipos de enfermedades de la piel y una de ellas es precisamente el herpes, el herpes se presenta en la piel con unas ampollas pequeñitas que al romperse van generando costras.

Herpes-en-la-piel-tratamiento

Normalmente estas ampollas van sanando en un período de 2 a 4 semanas y es el mismo tiempo en el que se sufre de ese dolor tan intenso que provoca el herpes y también suele ser el período de mayor contagio de la infección.

Una vez que el herpes penetra en el cuerpo, suele instalarse en las células nerviosas haciendo más difícil su eliminación pero no imposible, sin embargo de no tratarse adecuadamente se pueden estar presentando brotes constantes.

Estos brotes de herpes aparecen con variación de frecuencia en cada persona, lo mismo puede ser que aparezcan con mayor frecuencia que esporádicamente.

Esto se debe mayormente según esté nuestro sistema inmunológico, por ejemplo, si nuestro sistema inmunológico se encuentra débil, lo más seguro es que los brotes aparezcan con mayor frecuencia.

Pero, si nuestro sistema inmunológico se encuentra muy fuerte, seguramente no tendremos que sufrir de brotes de herpes tan recurrentes.

No obstante, esta situación puede cambiar si le damos un buen tratamiento al problema de herpes de piel, esto es empezar a tratarlo apenas aparezcan los primeros síntomas.

Primero porque es la forma en la que se atacará directamente al herpes y segundo porque desde que aparece el herpes de piel, también se empieza a sufrir los síntomas.

Hay varios síntomas y no solo el dolor intenso que se presentan cuando aparece el herpes de la piel, por ejemplo: comezón, hormigueo, ardor, sensible al tacto, en ocasiones se puede presentar fiebre, puede haber debilidad en ciertos músculos, lo cual no es permanente.

Entonces, una vez que el herpes se hace presente, hay que empezar a combatirlo, en el mundo de la medicina tradicional, los medicamentos por elección a dar en este tipo de problemas son las pastillas, cremas, de índole antiviral y analgésicos que ayuden a aliviar el dolor mientras se trata de combatir el virus.

Entre los antivirales más reconocidos y usados por los médicos tenemos:

ACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura

Este antiviral se encuentra en presentaciones de cremas, pastillas y también inyectables

VALACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-1

Es más bien una pro droga del Acyclovir, que por lo general se usa en pacientes que además del herpes de piel, tienen también diagnóstico de HIV.

FAMICYCLOVIR

 herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-2

Otro antiviral que puede aliviar los síntomas del herpes de piel

Lo malo de este tipo de tratamientos médicos es que las personas pueden llegar a desarrollar resistencia a estos medicamentos, pues son aplicados cada vez que se presenta un brote de herpes de piel pero a pesar de ello, no puede erradicar el problema de raíz.

Por esa razón y porque se ha comprobado, es preferible que una vez detectado el herpes de piel en nuestro cuerpo, usemos un tratamiento de índole natural para eliminar el herpes desde adentro y para siempre.

Hay muchas pero muchas personas en el mundo que creen o tienen la idea equívoca de que el herpes de piel no se puede curar nunca, pero eso no es más que una gran mentira.

Si te interesa conocer un tratamiento para el herpes de piel, en un momento más aquí mismo te voy a comentar sobre uno que tiene mucho éxito para combatir el herpes de piel.

Pero, primero me gustaría compartir contigo algunas medidas sobre el cuidado que se debe tener con la piel cuando está presente en ella el herpes.

Tratando de aliviar la comezón y un poco el dolor puedes hacer lo siguiente:

Coloca compresas de agua fría y húmeda sobre el área donde tienes el herpes

Utiliza baños con soluciones calmantes como la loción de calamina

Mantén la piel limpia

Lava con agua caliente la ropa que has usado, especialmente las que tienen contacto con las ampollas ocasionadas por el herpes

Evita el contacto con cualquier persona sobre todo cuando las llagas están abiertas aún porque puedes contagiarlos

Herpes en la piel tratamiento

Bueno, lo prometido aquí tienes uno de los más sencillos tratamientos naturales para el herpes de piel que existen y mucho más efectivo que los antivirales que solo alivian temporalmente los síntomas.

ACEITE DE RICINO

Toma un trozo de tela suave y remoja ésta en el aceite, después coloca la tela sobre el área donde tienes el herpes para después cubrirla con un plástico, mantén así durante una hora.

Como puedes ver es de lo más sencillo de realizar, esto evitará que el herpes siga su curso normal, disminuirá las molestias y podrás ver tu piel sana en poco tiempo.

Recuerda que si se puede erradicar del cuerpo el virus del herpes, siempre que se atienda debidamente y en etapas tempranas, aún si no tomaste la acción en los primeros días, siempre podrás hacerlo, solo llevará un poco más de tiempo.

**Relacionado:**
  • como cuidar los herpes pies
  • Espes y curas
  • herpes viral tiene cura
  • sintomas de un herpes en la piel

, ,

181 Responses to Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

  1. Tony kloster at #

    Recién adquirí este virus, practicando sexo oral y genital , a una pareja eventual que obviamente estaba infectada, incluso al cabo de 2 hr note ampollas en mi pene las cuales desaparecieron en un solo dia, pero una semana después se me inflamó muchísimo el labio superior del lado izquierdo! Por el momento no tendré relaciones hasta encontrar una solución! Espero que tenga cura para no infectar a nadie! 😫

    • Claudia Martinez at #

      Tony

      Bueno amigo lo que comentas de tener ampollas 2 horas después de realizar
      el sexo, es inaudito a menos que te hayas quemado o algo así, pero por herpes
      es algo difícil ya que es un virus y como tal hay un proceso para aparecer
      pero mira no quiero decir tampoco que no lo sea, te invito a leer mi historia
      es posible que te identifiques y en ella cuento como curarte
      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  2. Gabriela at #

    Yo tengo ahora herpes genital quiero q me ayude ya no aguanto

  3. Wendy at #

    Hola tengo herpes yo y mi esposo quisiera saber donde comprar el libro o que hacer en este caso

  4. Alberrto V. at #

    Cuantas veces al día me tengo que aplicar el aceite de ricino y por cuanto tiempo? Gracias y espero sus comentarios

  5. Manuela at #

    Hola buenas tardes yo tengo como alrededor d un año q sufro d herpes me sale la erupción en una nalga pero cada vez q llevo sol voy a la playa me sale el herpes al igual en los labios .

    • Claudia Martinez at #

      Manuela
      Que tal amiga ya te envíe un correo personal

      Saludos

  6. Verónica at #

    Hola Buenos días, quisiera comentarle que a mi me dio Herpes Zoster en el 2016 septiembre y me dieron tratamiento de aciclovir y las ampollas me duraron 3 meses y al día de hoy me han quedado cicatrices unicamente pero lo que siempre me da es comezon y es mucha no me han vuelto a salir pero donde tengo las cicatrices desde la mitad de mi estómago hasta la mitad de mi espalda aun tengo mucha comezon por dias, quisiera saber si esto algún día se me va a quitar?
    Gracias

  7. Ivan yosep at #

    Hola me lamo yosep

    Tuve un tipo de ardor en el pecho e espalda con sensacion de ormigeo y en cuanto lo vi era una serie de apollitas y al fin supe q tenia erpes, digame por favor a mi edad de 18 es normal contraer eso? Gracias

  8. Marciely at #

    Hola mi nombre es marciely tengo 19 años me asalido elpes en la piel ,ase un año pude tratarlo con un tramiento fui tratada en dematoligia y haora me esta iniciando nuevamente,me gustaria saber algún tratamiento que me ayude asulucionar mi problema de imediato

  9. Lucero at #

    Cómo cuidar de no contagiar si comparto la bañera con mi familia

    • Claudia Martinez at #

      Hola Lucero
      Suficiente con una buena higiene de la bañera después de que te bañes

      Saludos

  10. GUADALUPE BELEN CISNEROS at #

    Hola , dónde consigo ese aceite??

    • Claudia Martinez at #

      Guadalupe
      Lo puedes conseguir en las tiendas naturistas

      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.