Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

¿Cuál es la diferencia entre el herpes genital y el VPH?

Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)Esta pregunta me la hice hace poco e investigue y hoy quiero compartírtelo

Hay una gran confusión entre el herpes genital y el VPH. Esto es debido a la similitud de los síntomas que se manifiestan. Hay muchas similitudes entre estos dos virus pero la presentación final es diferente en cada caso, incluso se pueden confundir con muchas otras enfermedades de transmisión sexual, pero el hecho es que son dos enfermedades distintas.

Las ampollas en el área genital son los síntomas del herpes, mientras que el HPV suele causar verrugas genitales. Es importante saber, que uno no es la causa del otro, aunque una persona con herpes genital, también puede infectarse con las verrugas genitales y viceversa.

El VPH o virus del papiloma humano afecta, la piel y las membranas mucosas de la persona infectada. Hay muchos tipos de VPH, pero solo hay unos pocos que causan verrugas genitales.

El peligro aquí es que la infección persistente con algunos tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino. El cáncer que causa el VPH suelen ser del tipo que no causan verrugas genitales como un síntoma.

Con esto quiero decir y es bien importante ya que nosotras las mujeres nos alarmamos mucho ante la posibilidad de sufrir un cáncer, te explico, cuando aparecen verrugas en tus genitales o cualquier otra parte del cuerpo, efectivamente tienes VPH, pero es de bajo riesgo, lo que indica que difícilmente estás en riesgo de sufrir cáncer.

Sin embargo, si haces caso omiso de las verrugas y sigues en constante contacto con la persona infectada con VPH o sigues siendo irresponsable al tener sexo, es probable que desencadenes otras cepas del virus que si pueden provocarte un cáncer de cuello uterino.

Por esa razón, es importante que en el momento que veas las verrugas, busques un tratamiento óptimo para eliminarlas.

Al igual que el herpes, el HPV también se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. Otra similitud radica en el hecho de que no todas las personas con la enfermedad muestran síntomas de herpes o VPH.

Aquí también es importante que sepas, que la mayoría de los hombres no muestran en verrugas el VPH pues son solo portadores del virus y sin saberlo siquiera andan contagiando a sus parejas sexuales.

Como Saber si Tengo Herpes o VPH

El VPH y el herpes, a menudo se propagan por las personas que no saben que lo tienen. El VPH se ha encontrado para ser más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres también pueden experimentar los síntomas, pero en la mayoría de los casos solo son portadores del virus.

Debido a que muchos casos el VPH no manifiestan síntomas, la presencia de VPH se detecta generalmente a través de una prueba de Papanicolaou, pero solicitando el examen especial para el VPH, sucede que aprovechan la muestra que toman del raspado vaginal para también determinar si hay VPH.

Actualmente, no hay ningún medio médicamente aceptada para la detección de la presencia de la enfermedad en los hombres, excepto a través de examen visual y el descubrimiento de las verrugas genitales.

Otra diferencia entre el herpes genital y el VPH es que las ampollas provocadas por el herpes desaparece después de que el virus ha seguido su curso y después del tratamiento.

Las verrugas genitales no desaparecen. Tienen que ser extirpadas quirúrgica mente o bien con tratamientos de  diferencia-entre-herpes-genital-y-virus-del-vph-virus-del-papiloma-humanocrioterapia o de cauterización.

Tanto el herpes y el VPH son virus curables, pero a diferencia del herpes, en el VPH hay ciertas vacunas que pueden proteger a una persona contra la infección para ciertos tipos de VPH.

Si usted también padece de herpes genital, le invito a leer mi opinión sobre el tratamiento antivírico natural del  Dr. Romero que me ayudo a curar el herpes de manera fácil y lo mejor de todo en la privacidad de mi casa.

Si usted es una persona que sospecha estar infectada por el VPH y Verrugas Genitales, le recomiendo visitar la página de la Dra. Mercedes Castro (aquí), un consejo de corazón es tomar acción rápida sobre estos virus, porque se puede volver en algo más peligroso.

**Relacionado:**
  • diferencia entre vph y herpes
  • vph siento si mi vagino no tuviera carne
  • como comienza el vph
  • condiloma mujer
  • diferencia entre el herpes genital y el vph

Articulos sobre HERPES

, ,

186 Responses to Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

  1. Wendy at #

    Hola tengo 19 años y hace una semana mientras me bañaba me si cuenta que tenía un bariito en mi vagina y entré en pánicoo ycomienze con dolor de cabeza y como con fiebre me puse a investigar y todo indicaba que era herpes genital eso fue el domingo el lunes en la noche asustada le conté a mi mama y al día siguiente fui a medicina generall y la Dra me dijo que podría ser una infección tal vez al depilarme y hasta me mostró imágenes del herpes y nada ninguna se parecía a la que yo tenía, ella me mandó clotrimazon para la infección pero ayer (sábado) me mire y me salieron 3 brotes como el de la imagen del herpes y comence atener dolor muscular en las piernas y la cola en la noche me toqué las inglés y sentí una bolita y dolor, entonces ya es 100%seguro que SI tengo herpes genital. Hoy domingo hable con mi pareja y me dijo que le había salido el brote el era asintomático pero como vio que yo tenía el brote comenzó a tomar medicamentos y los dejo de tomar y le apareció el brote
    Si no tengo herpes y comienzo a tomar las pastas me puede aparecer ?
    Si no tengo tarjeta como puedo adquirir el libro ? Mis amigas me dicen que ppor pensar que tenía eso por eso me dio o pienso que me dio ? será mental por favor me gustaría saber si el libro si es bueno por que ya he visto varios libros perotengo mixtas dudas sobre si son bueno o momento gustaría hable contigo

    • Claudia Martinez at #

      Hola Wendy

      Primero que todo el herpes no se puede atraer mentalmente ok, es un virus que se adquiere por contacto sexual y tu misma estás diciendo que tu pareja lo tiene pues aunque no aparecían brotes es portador del virus y bueno tu si presentaste esos síntomas.
      Herpes tienes sin o con brotes vale, no quiere decir que si tienes brotes tienes herpes y si no te salen las ampolla no lo tienes, esto no es así, se tiene y punto.

      Se debe tratar si deseas adquirir el libro sin uso de tarjetas usa el siguiente link
      http://liberatedelherpes.com/contacto-sin-tarjeta

      Claudia

  2. Marcos at #

    Hola. Te felicito por tu pagina. Soy profesional del area de salud por lo que encuentro muy interesante tu forma tan empatica de poder aclarar las dudas de la gente.
    Tengo un prrgunta sobre verrugas genitales. A mi, en la zona que esta debajo del glande me salieron una protuberacias tipo verruga, las que trate con acido salicilico y lactico. A la4 semanas desaparecieron y asunto solucionado. Igual fueron solo dos verrugas pequeñas… Bien simple….. El asunto es que a en paralelo a mi pareja tambien le salieron pero en mas cantidad en su vagina. No manejo nombre anatomicos, pero en los plieges de los labios y en donde termina la vagina direccion al ano. El acido en su caso le duele mas, viendose mejora pero mas complicado ya que vuelven a aparecer…. Que recomendarias???? Que opinas del imiquimob?? Sera necesario?
    Saludos

    • Claudia Martinez at #

      Estimado Marcos gracias por tu comentario, te seré muy sincera no estoy muy familiarizada con tratamientos
      para las verrugas ya que estás como sabrás son ocacionadas en la mayoría de los casos por vph, otro tema muy distinto
      lamento no poder ayudarte pero pues al ser tú un profesional de la salud imagino que no tendrás problema en preguntar
      a algunos de tus colegas que por supuesto estarán dispuestos a ayudarte vale, saludos y bendiciones

      Claudia

  3. yend at #

    hola clau martines yo teng un gran problema teng 9 veses k no m planifico antes lo asia con la inyercion pasa k no kedo embarzada y adema m i ginecologo me encontro vph nc k haceer ya me la keme pero estazn salliend de nuevo y nc is este es el problema pra salir embarzad ayudeme k hago y a dema y esposo tamb la tiene auk fue a un utera y el dj k era papila pelares del pene k hao

    • Claudia Martinez at #

      Yend

      Que pena contigo,mira mi especialidad es el herpes, pero es muy similar lo que sucede con una enfermedad y otra, pues si no eliminas el virus definitivamete siguen regresando las verrugas vale

      Te recomiendo si deseas me escribas, podría darte algunas alternativas para que trates tu vph vale

      https://comoquitarelherpes.com/contacto/

      Saludos

      Clau

  4. ana at #

    Hola me encanta tu pagina y quisiera saber si herpes de la boca puede pegarse a la vagina al tener sexo oral ???? Xfa ahudameeee

    • Claudia Martinez at #

      Ana
      Si porsupuesto que es posible ok

      Saludos

      CLAUDIA

  5. claudia at #

    Hola tengo una duda muy grande y quisiera me ayudaras con ella… tengo 28 años y soy casada hace casi 11 años, mi marido ha sido mi unica pareja sexual y “supuestamente” yo tambien la suya, es por esto mi duda ya que hace 5 años tuve herpes genital y me ha dado 3 veces desde entonces y ahora me diagnosticaron verrugas genitales y el medico me dijo que eran ETS pero si yo no he tenido otra pareja sexual significa que mi esposo me fue infiel ??? porque el ha sufrido de herpes en la boca y tuvo una verruga en la mano que elimino pero eso es diferente a lo del area genital o no??

    • Claudia Martinez at #

      Estimada Claudia

      Quisiera poder decirte que las cosas son distintas pero no es posible
      las cosas como son porque de cualquier manera te vas a enterar, yo se que tu estás
      segura de ti pero bien lo dijiste “supuestamente” tu marido te ha sido fiel, pero de ser así
      creeme que no tendrías que estar pasando por esto

      El herpes labial es tipo 1 pero si te ha hecho sexo oral pues se convierte en tipo2 al ser genital
      o viceversa, esto no lo digo yo lo dicen estudios clínicos y médicos vale

      En cuanto al vph, las verrugas son bastante contagiosas, pero aquí hay algo que es importante
      tomar en cuenta, y es que tu marido puede ser solo portador, es decir el podría no presentar ningún síntoma pero
      si contagiarlo vale

      Mi recomendación que platiques con él con tranqulidad y paciencia para ver si te confía porque ambos deberán
      ponerse en tratamiento, te recomiendo el del dr romero porque se que es bueno contra el herpes vale pues a mi me curó
      te dejo aquí donde puedes adquirirlo, amiga pero esto es de tomar acción YA ok!

      https://comoquitarelherpes.com/como-descargar-libro-pdf-herpes/

      Saludos

      Claudia

      • javy at #

        Hola lei st articulo y me surgio una duda ¿una verruga nornal de la mano de mi novio puede provocarme verrugas genitales al acariciarme esa zona al tener relaciones?

        • Claudia Martinez at #

          Que tal Javi

          Mira, puede ser posible dado que las verrugas son altamente contagiosas ok

          Pero sería prudente que te hicieras junto a tu novio pues examenes que te confirmen eso, la verdad estoy más adentrada en el tema del herpes que en el de vph vale

          Saludos

          Claudia

  6. Mey at #

    ola clau en los labios genitales tengo como puntos inflamados, como si me hubiese picado algo, son rojos y estan inflamdos. esta semana he estado con chikungunya, y he estado en mis dias he tenido mucho fiebre, estas protuberancias aparecieron hoy; hace 2 meses que no tengo relaciones sexuales.
    xfavr contstm stoi muy precupada

  7. francisco at #

    buenas tardes a mi esposa le diagnosticaron vph. yo quisiera saber a mi me salio una mancha roja en el pene en el vasito sanguineo no tengo verrugas que puede ser

    • Claudia Martinez at #

      Hola Francisco

      Bueno de antemano te comento que si tu esposa tiene VPH pues tu también ya que tienen relaciones sexuales
      y esa es la forma en la que se transmite ok, pues lo de tu granito podría ser también herpes, pero me gustaría
      invitar a ti y a tu esposa para que lean mi historia en ella cuento como me cure vale

      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/

      Saludos

      Clau

  8. Edna at #

    Hola tengo en la parte exterior de mi vagina muchos granitos me causan dolor y comezón ya estoy usando tratamiento pero no veo avance solo se me retiro el flujo abundante que tenia pero no los granos que puede ser?

  9. Enrique at #

    Hola buenas noches
    a mi me salio una verruga en el glande pero no me duele ni nada puede ser papiloma humano ?

    • Claudia Martinez at #

      Hola Enrique

      Bueno mira mi especialidad es el herpes, pero podria decirte que es muy probable
      porque hasta donde se, las verrugas son producto del Virus del papiloma humano vale

      Me gustaría invitarte a leer mi historia posiblemente puedas identificar lo que tienes con ella vale y también porque ahí explico como me cure vale

      https://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/

      Saludos

      Clau

  10. leonard efren at #

    hola mira tengo un problema me salio en la cabeza de mi pene una pepitas pequeñas nc que es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.