Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

¿Cuál es la diferencia entre el herpes genital y el VPH?

Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)Esta pregunta me la hice hace poco e investigue y hoy quiero compartírtelo

Hay una gran confusión entre el herpes genital y el VPH. Esto es debido a la similitud de los síntomas que se manifiestan. Hay muchas similitudes entre estos dos virus pero la presentación final es diferente en cada caso, incluso se pueden confundir con muchas otras enfermedades de transmisión sexual, pero el hecho es que son dos enfermedades distintas.

Las ampollas en el área genital son los síntomas del herpes, mientras que el HPV suele causar verrugas genitales. Es importante saber, que uno no es la causa del otro, aunque una persona con herpes genital, también puede infectarse con las verrugas genitales y viceversa.

El VPH o virus del papiloma humano afecta, la piel y las membranas mucosas de la persona infectada. Hay muchos tipos de VPH, pero solo hay unos pocos que causan verrugas genitales.

El peligro aquí es que la infección persistente con algunos tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino. El cáncer que causa el VPH suelen ser del tipo que no causan verrugas genitales como un síntoma.

Con esto quiero decir y es bien importante ya que nosotras las mujeres nos alarmamos mucho ante la posibilidad de sufrir un cáncer, te explico, cuando aparecen verrugas en tus genitales o cualquier otra parte del cuerpo, efectivamente tienes VPH, pero es de bajo riesgo, lo que indica que difícilmente estás en riesgo de sufrir cáncer.

Sin embargo, si haces caso omiso de las verrugas y sigues en constante contacto con la persona infectada con VPH o sigues siendo irresponsable al tener sexo, es probable que desencadenes otras cepas del virus que si pueden provocarte un cáncer de cuello uterino.

Por esa razón, es importante que en el momento que veas las verrugas, busques un tratamiento óptimo para eliminarlas.

Al igual que el herpes, el HPV también se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. Otra similitud radica en el hecho de que no todas las personas con la enfermedad muestran síntomas de herpes o VPH.

Aquí también es importante que sepas, que la mayoría de los hombres no muestran en verrugas el VPH pues son solo portadores del virus y sin saberlo siquiera andan contagiando a sus parejas sexuales.

Como Saber si Tengo Herpes o VPH

El VPH y el herpes, a menudo se propagan por las personas que no saben que lo tienen. El VPH se ha encontrado para ser más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres también pueden experimentar los síntomas, pero en la mayoría de los casos solo son portadores del virus.

Debido a que muchos casos el VPH no manifiestan síntomas, la presencia de VPH se detecta generalmente a través de una prueba de Papanicolaou, pero solicitando el examen especial para el VPH, sucede que aprovechan la muestra que toman del raspado vaginal para también determinar si hay VPH.

Actualmente, no hay ningún medio médicamente aceptada para la detección de la presencia de la enfermedad en los hombres, excepto a través de examen visual y el descubrimiento de las verrugas genitales.

Otra diferencia entre el herpes genital y el VPH es que las ampollas provocadas por el herpes desaparece después de que el virus ha seguido su curso y después del tratamiento.

Las verrugas genitales no desaparecen. Tienen que ser extirpadas quirúrgica mente o bien con tratamientos de  diferencia-entre-herpes-genital-y-virus-del-vph-virus-del-papiloma-humanocrioterapia o de cauterización.

Tanto el herpes y el VPH son virus curables, pero a diferencia del herpes, en el VPH hay ciertas vacunas que pueden proteger a una persona contra la infección para ciertos tipos de VPH.

Si usted también padece de herpes genital, le invito a leer mi opinión sobre el tratamiento antivírico natural del  Dr. Romero que me ayudo a curar el herpes de manera fácil y lo mejor de todo en la privacidad de mi casa.

Si usted es una persona que sospecha estar infectada por el VPH y Verrugas Genitales, le recomiendo visitar la página de la Dra. Mercedes Castro (aquí), un consejo de corazón es tomar acción rápida sobre estos virus, porque se puede volver en algo más peligroso.

**Relacionado:**
  • diferencia entre vph y herpes
  • vph siento si mi vagino no tuviera carne
  • como comienza el vph
  • condiloma mujer
  • diferencia entre el herpes genital y el vph

, ,

186 Responses to Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

  1. Cristopher Alegri at #

    Hola, Soy cristopher y me aparecieron como pequeñas espinillas en mis labios luego empeze a sentir comezon y estoy mas de la gargatan. Siento como un nudo y mi lengua esta de tono amarillo. ¿Que puede ser?

Deja un comentario