IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui
Debe su nombre a la forma que toma una vez que aparece en el cuerpo, es justo así como si fuera una culebra que se mueve, hablamos de herpes, pero que comúnmente se da el nombre de culebrilla entre los pobladores.
La culebrilla aparece normalmente cuando nuestro sistema inmunológico está debilitado, ya sea que estemos alimentándonos de muy mala forma o porque estamos pasando por algún proceso de salud que ha logrado bajar nuestras defensas al máximo, ocasionando con ello la aparición de la culebrilla en nuestro cuerpo.
Cuando se empieza a tener una sensación de cosquilleo en ciertas áreas del cuerpo que por lo general son en la espalda, el vientre, cara, estamos a punto de experimentar la presencia de la culebrilla así como todas sus consecuencias.
Aunque no es problema para alarmarse demasiado, si quiero decirte que es bastante dolor el que tienes que soportar si permites que se manifieste si poner un remedio de por medio.
Para quienes han sufrido ya de este problema, no me dejarán mentir, no es nada cómodo ni divertido no ir a trabajar o dejar la escuela por causa de la culebrilla, pues lejos de descansar, lo que más hacemos es sufrir, el dolor que causa esta enfermedad de la piel, suele ser muy profundo que desearíamos estar mejor en el trabajo o en la escuela.
Pero, bueno, también algo que considero de vital importancia es que la culebrilla no tiene miramientos, si no eres capaz de eliminarla por completo de tu cuerpo, esta, aparece de vez en cuando para recordarte que está presente en tu vida a causa de no hacer tratamientos completos que la saquen de tu organismo.
Además de manifestarse con un profundo dolor, también se tiene comezón y ardor, un ardor que llega a parecer que nos estamos sometiendo a una llama viva en ese momento y que nos está calcinando hasta los huesos.
Todos estos síntomas así como la culebrilla en sí, pueden ser eliminados por completo de tu cuerpo gracias a los hoy en día tan revolucionados remedios caseros que vamos a compartir contigo en unos instantes más.
Pero, antes, me gustaría dejar claro, que también debemos tener una higiene excepcional de nuestro cuerpo, porque las ampollas que llegan a surgir de la culebrilla y que contienen líquido, cuando se han reventado, lo primero que hacen es diseminar el problema a otras partes del cuerpo si se tiene contacto con él.
Así que, en principio de cuenta y como parte de cualquier tratamiento que desees hacer sea natural o tradicional, te recomiendo que tengas una higiene al máximo.
Otra de las cuestiones que debes cuidar y mucho es tu sistema inmune, ¿cómo notas que tu sistema inmune está débil?, fácil, te das cuenta que estás más propenso a una gripe leve y que no tan fácil la puedes eliminar, también puedes notar, que tu cuerpo está falto de energía y que tienes mucha más flojera de la habitual.
Allí, es momento de ponerse las pilas y empezar a alimentarse de una forma más natural para que nuestro organismo se vaya llenando de energía nuevamente.
Los alimentos que te recomendamos en este caso para fortalecer tu sistema inmune son:
Alimentos ricos en vitamina C y Vitaminas del complejo B.
Recuerda que la base para que las enfermedades no entren a tu cuerpo es un sistema inmunológico muy fuerte, dicho esto, ahora déjame compartir contigo los siguientes remedios caseros para la culebrilla.
Culebrilla remedios caseros
Tabla de Contenidos
1.-Toma un baño de almidón de maíz, pon agua a la bañera y agrega el almidón de maíz, sumérgete y permanece en él durante unos 20 minutos.
2.-Cuando las ampollas se han infectado, se puede aplicar agua oxigenada sin diluir, le darás un refresco a la piel y evitarás se propague la infección.
3.-Hierve verbena en una taza de agua durante unos 5 minutos, con un paño limpio y de algodón mojado con esa preparación colócalo sobre la piel afectada y deja que el paño de seque, una vez seco, repite la acción nuevamente
4.-Prepara un cataplasma con zanahoria cruda y agua, una vez formada la pasta, aplica sobre el área afectada
5.-Usa una infusión de romero, se hace el té y se deja enfriar para después verter este sobre la culebrilla.
Además sigue las siguientes recomendaciones:
*Ninguno de los remedios caseros que se deben hacer en infusión, deben aplicarse en caliente, sino en tibio casi frío.
*No revientes las ampollas, porque dejarán marcas en tu piel y además el líquido que sale puede hacer que la culebrilla aparezca en otro sitio de tu cuerpo
*Usa la ropa en primer lugar de algodón suave y en segundo lugar que sean prendas sueltas