Como eliminar el Herpes Zoster Definitivamente y Naturalmente

IMPORTANTE: Hola amigo/a gracias por visitar mi blog sobre herpes, soy Claudia Martinez. Imagino que al estar aqui, es porque debes de tener este horrible virus llamado herpes en tu cuerpo y sabes te entiendo perfectamente porque yo misma lo padeci por varios años y por eso antes de seguir leyendo esta pagina, te invito a leer Mi Historia Real sobre como pude Curarme del Herpes de manera Efectiva. Clic Aqui

El desconocimiento sobre las formas de como eliminar el herpes zoster es uno de los principales problemas que sufren los pacientes que sufren esta patología. En la mayoría de los casos no saben que sufren esta enfermedad de la piel y lo suelen tratan con remedios que no lo solucionan e incluso lo que hacen es agravar sus síntomas.

como-eliminar-Herpes-Zoster-Definitivamente-81El herpes zoster está provocado por un virus que afecta a los nervios de debajo de la piel y que se pueden dar en distintas partes del cuerpo. Una de sus características más singulares es que si has sufrido antes varicela pensarás que la vuelves a sufrir, ya que sus picores son parecidos y el virus que la produce es el mismo.

Dicha enfermedad suele darse entre los adolescentes, aunque algunos adultos lo pueden llegar a sufrir y sufren los síntomas con más virulencia. Aunque no tiene un lugar concreto en el que se desarrolle, si que se ha encontrado que muchos pacientes suelen ver como la enfermedad se expande por el tórax o la espalda. Eso sí también se puede localizar en otras partes como por ejemplo la cara e incluso la parte más cercana a los ojos.

Su principal característica es que aparecen zonas enrojecidas en la que abundan las ampollas y que provoca muchos picores. La causa de la aparición de la enfermedad no están muy claras, aunque los doctores coinciden que tiene relación con los herpes labiales o genital.

Los síntomas más comunes son un continuo cosquilleo y picazón entre otras sensaciones en la parte de su cuerpo afectada. Irá apareciendo un sarpullido al que le acompañarán numerosas ampollas que antes eran granos y que en un estadio más evolucionado se transformarán en costras, lo que indica que comienza a terminar la parte más dura del herpes zoster.

Las formas de como eliminar el herpes zoster suelen coincidir mucho con las que se recetan para otro tipo de herpes como son los antivirales con lo que mejorará de forma rápida y no irá a peor la enfermedad. Para ello es recomendable que acuda a un especialista que le pueda guiar un poco de cómo debe administrar la medicación.

No obstante para eliminar el virus del cuerpo también podría acompañar el tratamiento con otro tipo de médicamente como pueden ser las cremas o parches para mermar los picores que es lo más inconveniente de la enfermedad. Eso sí, muchos doctores piden a sus pacientes que no tomen aspirinas ya que lo que hace es exponer a la persona a que contraiga con más fuerza la enfermedad.

Otro de los remedios que tienes que tener en cuenta para saber como eliminar el herpes zoster es tener una higiene adecuada. Limpia la zona con agua y un jabón no muy fuerte ya que es una parte muy sensible y puede provocarte una reacción contraria. Además puedes poner paños húmedos en las ampollas para que no tengas tanto picor.

Por último, ten presente que los médicos también recomiendan tomar pastillas o jarabes antihistamínicos para luchar contra la enfermedad.

30 comentarios en “Como eliminar el Herpes Zoster Definitivamente y Naturalmente”

  1. Buenas tardes Claudia, tengo 27 años y he sufrido de varios episodios de herpes soster en el lado izquierdo de mi cara, ciempre sale un poco mas arriba y actualmente me broto al lado del ojo, solo me han tratado con el antiviral ACICLOVIR, los brotes me dan aproximadamente cada 10 o 12 meses… Necesito saber si existe algo para que el virus desaparezca completa y definitivamente del cuerpo….. Gracias

  2. Claudia buenas tardes me salio dos ampollas en la espalda lo cure con crema asiclovir y lo rodee con violeta de genciana estoy tomando asiclovir de 800mg ya estoy 6 dias no pica no comezona no avanza gracias a dios pregunto es herpes soster?

    1. Claudia Martinez

      Marlon

      El virus no va desapareciendo, o desaparece totalemente
      o no y para saber has un examen de sangre que corresponda
      al herpes vale+

      Saludos

  3. Claudia Cadena

    hola Claudia…buenas tardes en este momento tengo herpes zoster, aunque no me broto totalmente, tengo mucho picazon, ardor y dolor al lado hizquiedo de la cabeza, frente, ojo es insoportable…estoy tomando medicamentos y aplicandome crema que el medico me receto…..¿si es posible curarlo definitivamente? como hago para adquirir el libro son de bogota Colombia. gracias.

  4. Hola mi nombre es Ivonne,hace mas de treinta años tuve herpes zoster.
    He tenido episodios de dolor en la espalda que se me han quitado con inyecciones de oxa b 12,. hoy estoy sufriendo de dolores intensos en el cuello y sacro con picor pero sin llagas. Los dolores reitero son muy intensos , se lo comenté a un médico y me responde que no me ve nada como para recetarme medicación o darme los inyectables mencionados.Que debo hacer al respecto? gracias

  5. julio alvarez ulloa

    acludia, tengo el famoso herpes zoster hace un año, te dire que es terrible sufrir este dolor, me salio enla cintura la culebrilla, pero ya tengo sano esa parte, solo que persiste el dolor y la picasòn en la parte interna del organismo, quisiera tener el libro y salir de una con este trauma, soy de Chile y quisiera saber como conseguirlo.

  6. Elizabeth Montilla

    Hola que interesante tema de verdad me gusto es bueno estar alerta ante una situación como esta que hacer es importante gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.