Tengo Herpes Genital Masculino Cuales son los Sintomas del Virus

El herpes genital, o virus del herpes simple 2 (HSV-2), es una enfermedad de transmisión sexual que causa brotes en los genitales de los seres humanos. Una vez contratado, el virus permanece en el cuerpo, en estado latente hasta que se desencadena un brote.

Los brotes pueden ocurrir en cualquier lugar de un par de veces al año, hasta dos o tres veces al mes.

tengo-herpes-genital-masculino-sintomas-72

HSV-2, es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Existen diversas estimaciones sobre la tasa de infección en el mundo, con algunas autoridades creyendo que el número es de alrededor de 1 de cada 5 personas actualmente portadoras del virus HSV-2.

Esto nos muestra que es realmente alarmante el hecho de que las personas en edad sexual activa no se informan sobre las consecuencias que les puede acarrear el no tener responsabilidad con esta área de su vida.

Es importante que los hombres conozcan los síntomas de herpes genitales masculinos. A pesar de lo que usted pudo haber oído, el herpes es bastante manejable, y los pacientes pueden llevar una vida normal, si pueden identificar la enfermedad y obtener el tratamiento adecuado.

Los síntomas del herpes genital masculino serán diferentes de persona a persona, y muchos enfermos no mostrarán ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, si un hombre está mostrando signos de herpes, podrían mostrar algunos o todos los síntomas que nombraremos a continuación:

Herpes en los Hombres Sintomas

  1. hormigueo y picazón en el área genital, no solo en el pene sino toda el área, incluyendo ano, entrepiernas.
  2. Los brotes de vesículas o ampollas en el área genital. Estas protuberancias pueden ser tan pequeñas, que podrían ser confundidas con simples granos, o ampollas grandes de tamaño de una moneda. Las ampollas a menudo rompen de tal manera que el líquido que poseen dentro sale para contaminar otras áreas del cuerpo.

De ahí la importancia de cuidar este aspecto, tratando de que no se riegue el líquido de las ampollas hacia otras áreas del cuerpo para evitar nuevas infecciones en piel sana.

  1. síntomas similares a la gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, mareo y dolor en las extremidades o cansancio (lo que no siempre sucede)
  2. los ganglios que se encuentran en las ingles se pueden ver afectados y se muestran de ser así, inflamados.
  3. Dolor o ardor durante la acción de orinar

Si usted está experimentando cualquiera de los anteriores síntomas, es posible que usted pudiera estar infectado del virus, ya que estos síntomas son muy comunes cuando se tiene herpes genitales, y usted debe ver a su médico de inmediato.

Asimismo, recuerde que muchos hombres no presentan síntomas en absoluto, así que si usted sabe que ha tenido contacto sexual con una persona infectada con HSV-2, o sospecha que puede haber sido infectado, le aconsejo programar un chequeo y prueba de ETS con su médico.

tengo-herpes-genital-masculino-cuales-son-los-sintomas-del-virusMuchos hombres infectados con el virus del herpes no quieren acudir al médico por miedo o vergüenza, no se permita esto, ya que los problemas posteriores realmente pueden ser peores.

El miedo solo paraliza, y no permite que pongamos atención a lo realmente importante, usted debe comprender que mientras más tiempo pase con el virus en su cuerpo, menos posibilidades tiene de librarse de él rápidamente.

No se quede quieto, si su médico le dice que debe vivir toda la vida con el herpes, pues eso ya no es una realidad, ahora y gracias a los tratamientos de tipo alternativo los seres humanos con este problema tenemos un chance de volver a vivir sin herpes en nuestro cuerpo.

 

, , ,

332 Responses to Tengo Herpes Genital Masculino Cuales son los Sintomas del Virus

  1. Fernando Javier at #

    Hola ,Este Yo Tuve Relaciones Con Mi Novia Ayer Todo Normal Era Su Primera Vez ,Y al Dia Siguuente Me Dolia Mi Pene Y Me Arde Al Orinar ,Y Me Da Mucha Comezon El Pubis ,Y Hoy cuando Fui Al Baño Me Salio Algo Espezo Amarillento Y Con Un Poco De sangre ?Es Malo Qe Me Salga sangre

  2. Ulises Sirimarco at #

    Hola, yo nunca tuve relaciones sexuales pero presento las mismas ronchas de herpes en el pene aunque con menor gravedad, puede ser algo hereditario o que lo pueda haber contraído de otro modo? Gracias.

  3. Gloria at #

    Hola mi nombre es gloria y tengo una pregunta.. mi sobrino tiene el herpes ya dicho por el doctor.. pero mi pregunta es si está enfermedad solo se trasmite por relaciones sexuales o si se puede contagiar por baño público ..gracias

    • Claudia Martinez at #

      Hola Gloria
      Pues hay mucha polémica en esos casos
      te sugiero preguntes mejor a un médico vale
      y si te interesa ayudar a tu sobrino con el tratamiento
      que recomendamos pues aquí te invito a leer la información
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos
      Saludos

    • Humberto at #

      Hola
      Tiene aproximadamente medo año desde la última relación sin protección y apenas encuentro tres llagas una del tamaño de una lenteja y los otros dos pequeños parecen granitos los reventé pensando que eran Barros y salió sangre que tengo ? O que tan probable es que lo tenga ?

  4. Erick at #

    Hola, mi nombre es Erick.

    Hace ya 3 meses fue mi última relación sexual, y como dentro de 1 mes ví que me habían salido granitos en la entrepierna y de ahí en los huevos y se fue al pene, me puse a investigar y tal vez sea un hongo, no se si sea herpes, en las nalgas me salió ronchitas, como picadura de mosquitos, y me rasque y ahora tengo unas costritas, no tengo ninguna ampolla blanca o algo así, no tengo ningún síntoma, pero no sé si sea herpes, ¿Me pueden informar?

  5. Robín Gallegos at #

    Hola me llamo Robín y luego de leer este artículo tuve algo de miedo ya que veo algunos síntomas en mi, la inflamación de los ganglios las fiebres como gripe y hoy vi que en mi zona genital (pene) aparecieron pequeños puntos rojizos y un de ellos tiene algo blanco en el medio, si alguien con experiencia en tema pudiera aconsejarme ya que si padezco de herpes nose como se lo diré a mis padres es algo difícil y complicado espero una respuesta.

  6. alejandro at #

    Ola la verdad nose loque tengo solo que me causa un escosor me aparesieron barios punto rojisos y blancos en en la sona genital y si es el erpez que tengo nesesito saber sobre el libro inmediatamente

  7. Jose at #

    Hola soy de peru me llamo jose y quisiera saber si es efectivo para poder adquirirla

    • Claudia Martinez at #

      Hola Jose
      su efectividad es lo que me ha hecho que lo recomiende
      así que si es efectivo amigo

      Saludos

  8. Randú Castañeda at #

    Hola
    Claudia Martinez

    Mi Nombre es : Randú Castañeda

    Tengo tres ampollitas en mi ano al parecer ya se reventaron. primero pensé que me había rosado pues me ponía baseline, pero hace unos días me di cuenta me ardía y pues agarre un espejo y explore y ahí fue cuando me di cuenta de que tenia tres ámpulas ya ahí en mi ano, primero me limpiaron con un algodón y tantito alcohol pues me ardio demasiado, y ahorita me pongo una pomada que se llama Barmicil y me ayudado me a disminuido el dolor y el ardor. quisiera saber que me recomiendas hacer.

  9. Carla flores at #

    Hola quisiera saber donde compró el libro

  10. Josué at #

    Hola, yo tengo meses con una comezon en las ingles y crei que solo era por el calor acá, poco a poco se me fue regando porblas piernas, luego en las nalgas y en mi pene, y la comezon era desesperante. Hace más de una semana asisiti a un médico y me dijo que solo era dermatitis, use la crema en toda la parte genial y en las piernas y se me bajo. Pero pareciera que la comezon o los geanitos se me esparciera por el cuerpo porque las axilas, la pansa y la espalda me da comezon. Bueno, al paso de una semana antier miercoles regresé al medico y le dije que los granitos de la entrepierna se me calmaron pero la comezon se esparcio y la comezon en mis genitales se convirtieron en ronchitas pequeñas y me dijo que eran ácaros…. Estoy usando su loción y sus pastillas y no veo cambió, tambien lave el colchon como me dijo y sigo….. Es herpes en mis testiculos? y en mi pene tengo unas ronchitas parecidas a mezquinos y mi cuerpo con comezon tipo alergia

    • Claudia Martinez at #

      Josue

      Es difícil saber que es lo que tienes, ya que el herpes se caracteriza más bien
      por las ampollas y es muy localizado es decir en espalda, cara, abdomen, piernas, genitales
      pero no generalizado como dices que lo tienes, busca un dermatologo quizá te ayude mucho más vale
      si quieres conocer más sobre herpes, te invito a leer mi historia
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

Deja un comentario