Tengo Herpes Genital Masculino Cuales son los Sintomas del Virus

El herpes genital, o virus del herpes simple 2 (HSV-2), es una enfermedad de transmisión sexual que causa brotes en los genitales de los seres humanos. Una vez contratado, el virus permanece en el cuerpo, en estado latente hasta que se desencadena un brote.

Los brotes pueden ocurrir en cualquier lugar de un par de veces al año, hasta dos o tres veces al mes.

tengo-herpes-genital-masculino-sintomas-72

HSV-2, es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Existen diversas estimaciones sobre la tasa de infección en el mundo, con algunas autoridades creyendo que el número es de alrededor de 1 de cada 5 personas actualmente portadoras del virus HSV-2.

Esto nos muestra que es realmente alarmante el hecho de que las personas en edad sexual activa no se informan sobre las consecuencias que les puede acarrear el no tener responsabilidad con esta área de su vida.

Es importante que los hombres conozcan los síntomas de herpes genitales masculinos. A pesar de lo que usted pudo haber oído, el herpes es bastante manejable, y los pacientes pueden llevar una vida normal, si pueden identificar la enfermedad y obtener el tratamiento adecuado.

Los síntomas del herpes genital masculino serán diferentes de persona a persona, y muchos enfermos no mostrarán ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, si un hombre está mostrando signos de herpes, podrían mostrar algunos o todos los síntomas que nombraremos a continuación:

Herpes en los Hombres Sintomas

  1. hormigueo y picazón en el área genital, no solo en el pene sino toda el área, incluyendo ano, entrepiernas.
  2. Los brotes de vesículas o ampollas en el área genital. Estas protuberancias pueden ser tan pequeñas, que podrían ser confundidas con simples granos, o ampollas grandes de tamaño de una moneda. Las ampollas a menudo rompen de tal manera que el líquido que poseen dentro sale para contaminar otras áreas del cuerpo.

De ahí la importancia de cuidar este aspecto, tratando de que no se riegue el líquido de las ampollas hacia otras áreas del cuerpo para evitar nuevas infecciones en piel sana.

  1. síntomas similares a la gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, mareo y dolor en las extremidades o cansancio (lo que no siempre sucede)
  2. los ganglios que se encuentran en las ingles se pueden ver afectados y se muestran de ser así, inflamados.
  3. Dolor o ardor durante la acción de orinar

Si usted está experimentando cualquiera de los anteriores síntomas, es posible que usted pudiera estar infectado del virus, ya que estos síntomas son muy comunes cuando se tiene herpes genitales, y usted debe ver a su médico de inmediato.

Asimismo, recuerde que muchos hombres no presentan síntomas en absoluto, así que si usted sabe que ha tenido contacto sexual con una persona infectada con HSV-2, o sospecha que puede haber sido infectado, le aconsejo programar un chequeo y prueba de ETS con su médico.

tengo-herpes-genital-masculino-cuales-son-los-sintomas-del-virusMuchos hombres infectados con el virus del herpes no quieren acudir al médico por miedo o vergüenza, no se permita esto, ya que los problemas posteriores realmente pueden ser peores.

El miedo solo paraliza, y no permite que pongamos atención a lo realmente importante, usted debe comprender que mientras más tiempo pase con el virus en su cuerpo, menos posibilidades tiene de librarse de él rápidamente.

No se quede quieto, si su médico le dice que debe vivir toda la vida con el herpes, pues eso ya no es una realidad, ahora y gracias a los tratamientos de tipo alternativo los seres humanos con este problema tenemos un chance de volver a vivir sin herpes en nuestro cuerpo.

 

, , ,

313 Responses to Tengo Herpes Genital Masculino Cuales son los Sintomas del Virus

  1. Sofía Araque at #

    Buenas tardes soy sofia, A mi novio lo diagnosticaron con herpes genital. Yo por mi parte ya estoy en chequeo médico para el tratamiento. El me asegura no haber sostenido relaciones con nadie. Hace 5 años que nos conocimos él me informó que años atrás alguien lo había contagiado y que en su momento él se realizó el tratamiento, mi pregunta es: puede manifestarse la enfermedad después de tantos años?? Por favor necesito su colaboración. Mil gracias.

  2. Patriciobk at #

    Hola tuve relaciones con una chica y a los 2 dias me salieron 2 o 3 brotes que me picaban mucho y era super molestos son llagas estoy seguro de que es herpes la verdad no quiero ir al medico por que la medicina es todo un negocio y sus tratamientos no son efectivos, cuanto vale el libro?

  3. Irma at #

    Claudia,

    Tengo 17 años y tengo herpes con recurrencias cada tres semana los brotes, no tengo como comprar el libro me puedes ayudar con unos tips por favor, el valaciclovir me tiene loco sus efectos secundarios son horribles, ojala puedas ayudarme gracias

  4. Ángel at #

    Hace poco tuve relaciones con mi novia, sin condón y a los 3 días me salió una llaga, se inflamaron mis ganglios de la ingle si será herpes? Podría enviarle un correo electrónico? por favor

  5. Henrris at #

    Hola claudia tuve relación sexuales con una chica y acavo de 3 dia me salieron unas peloticas al rededor del grande y no ledi mente luego comenso a dolerme y arderme al mes fuy donde la doctora ella medii una pastilla me la bebi y fuy y meise las pruebas de todas las enfermedades que ella me mando hacer pero no me salio nada y ahora mesiento mal otraves con ardor en el pn y dentro del cuerpo como en la sangre dime que ago

    • Claudia Martinez at #

      Henrris

      AMigo, tranquilo, para fortuna de todos, existe tratamiento efectivo
      el cual recomiendo aquí en mi blog
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Si aclaro que no es algo gratis, ya que yo no vendo el tratamiento
      pero puedo dar fe de que funciona muy bien y es efectivo, lo cual te debe
      dar la tranquilidad de que conseguirás curarte, lo aclaro porque
      todos piensan que es gratis y no lo es vale, tampoco tengo ninguna ingerencia
      sobre el libro-tratamiento, soy ex paciente de herpes, difundiendo lo que yo use
      para curarme pero nada más vale

      Saludos y espero que aproveches la información

  6. Mary Esquivel at #

    Hola a mi novio le salió herpes en lado de la ingle y a mi una verrugita pero ya se me quito y enseguida a él le salio eso.que hacemos él estudia medicina y dise que no es grave que es herpes del natural que. No afecta tanto que por que no lo tiene exactamente en él pene

    • Claudia Martinez at #

      Mary

      Que pena que tu novio estudiando medicina no sea capaz de hablar con la verdad
      o deplano está en primer semestre, bueno, mi consejo para ti amig, cuidate y de antemano
      te digo que estás con el virus en tu cuerpo pues ya tienes relaciones exuales con él.
      Te invito aque te documentes más porque no es así de simple vale, y mientras te ivnito a leer
      mi historia
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  7. Dany at #

    Necesito ayuda para saber que es lo que me pasa… hace unos dias me encontré con una chica desconocida y me acosté con ella luego de unas horas comencé a sentir ardor y luego Picazon y han pasado unos días pienso que solo puede ser algún tipo de hongo o no se pero me incomoda y no se si el herpes se presenta así rápido.. hasta ahora siento ese pequeño ardor en la base del pene y un poco de picazon.. Si me pueden dar algún alcance sobre esto…

    • Claudia Martinez at #

      Dany

      Amigo lamento no poder ayudarte mucho con esa situación, ya que
      para determinar que es lo que en realidad tienes, es necesario que te
      vea un médico personalmente, y bueno lo que si te comento
      es que puedes darte una idea si lees mi historia en donde
      explico como es el herpes y como curarlo en caso de que lo tengas
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  8. glenda at #

    Hola soi glenda ase 15 diaa me diasnosticaron herpes tipo 2 grasias adios estoi cn tratamiento.. Mi esposo dise qe aseun mes iso del bano en su travajo y qe su cabesa del pene toco el inodoro. Pudo aberser contajiado ahy. Loqe pasa qe yo lo eh revisado y abajo de su cabeza del pene le eh visto granos como espinillas super chikitas y rajaditas super chikitas. Y kisiera. El me dise qe siempre las ah tenido desde su sircunsision. Y tambien le eh visto su pene un pokito mas rojo. Estoi desesperada yano se cm preguntarle si me engano con alguien contajiado.

    • Claudia Martinez at #

      Glenda

      Amiga mía que pena, lamento que tu amor por él no te deje ver lo obvio
      y es que es notorio que antes no le habías visto esas cosas o ya te hubieras
      preocupado desde antes, el te dice que lo tiene desde siemper pero tu sabes que no
      ya que tu lo has visto infinidad de veces cierto?, ahora bien, no quiero
      incomodarte ni asegurar nada, pero vale más que acudas a tu médico y si el está seguro
      que no te ha sido infiel también irá contigo para checarse vale, es mi consejo

      Saludos

  9. Edgar at #

    El doctor me diacnostico con herpes tipo 2 me dio un medicamento. Cuando me hecen sexo horal como se me irita se pine rojo la cabeza. Luego como se despelleja. Me da un poco de ardor y comeson. Pero no salen ulceras. Un tiempo me salierin en la nalga despues dejo de salir

    • Claudia Martinez at #

      Edgar que pena que no estés bien informado y que tu pareja
      tampoco lo esté, ya que no se puede practicar sexo oral
      aún sin brotes ya que de cualquier manera tienes el virus
      en tu cuerpo y aunque el porcentaje de contagio es un poco
      menor con condón no elimina del todo la posibilidad de ser contagiado
      y bueno te quiero recomendar a ti y a tu pareja el libro del dr romero
      para que lo realicen y logres eliminar el herpes de tu cuerpo y tu pareja igual vale
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  10. Jose j at #

    Ola claudia no tengo el recurso para comprar el libro pero kisiera curarme de esta orrible se k tu lo aaas tenido y sabes k feo es ayudame xf

    • Claudia Martinez at #

      Jose claro que si con gusto
      te oriento al respecto por favor contactame

      Saludos

    • Edgar at #

      Lo que paso que no me dieron informacion correcta en el doctor. Solo me dijo tienes herpes tipo 2. Viviras con el toda tu vida.no te vas a morir.so lo eso. Y me dio unas pastillas para bajar el nivel. Que esta en 8 ya me tiene muy confundido esto

  11. Jose at #

    Me salieron unos 8 granitos pero no están ni rojos ni parecen de pescado.
    Como si sólo fueran espinillas, y duelen como un barro rozandolos.
    Es herpes?

    • Claudia Martinez at #

      Jose

      Lamento no poder ayduarte ya que se requiere hacer revisiones y exámenes
      para determinar un diagnóstico, acude a tu médico para que salgas de dudas vale

      Saludos

    • Edgar at #

      Que puedo hacer?? Solo se contajia en sexo? En inodoros? Con las tuallas de vaño?

      • Claudia Martinez at #

        Edgar

        El virus e tan contagioso que incluso cuando las ampollas
        se revientan el liquido que se riega a piel sana se contagia
        y bueno todas las formas que comentaste son de contagio claro que si
        Saludos

  12. Gerart at #

    Me dio fuegos laviales
    Igual k en el prepucio del pene puede cer eso ??

  13. Jordan at #

    Hola me salieron llagas en el glande y en el prepucio fui al doctor y me dio unas pastillas no me duelen pero qisiera saber xq me salieron o q son

    • Claudia Martinez at #

      Jordan que tal mira no se que tienes ya que ni el médico
      te dijo, pero igual te mande un email con mi consejo vale

      Saludos

  14. jose mario at #

    tengo granitos parecidos desde 2 años pero no se me quitan puede ser herpes

    • Claudia Martinez at #

      Jose no amigo si son granitos constantes por 2 años,
      no es herpes amigo
      Saludos

  15. JUAN at #

    HOLA SOY JUAN ME SALIERON UNOS PUNTOS ROJOS EN MI GLANDE FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE RAN UNOS HONGOS Y ME RECETO UNAS PASTILLAS Y UNA CREAMA ME LA PUSE SE ME QUITO PERO VOLVIERON A SALIR UNA MANCHA ROJA MAS GRANDE VOLVI A IR AL DOCTOR Y ME DIJO Q PODRIA SER HERPES Y ME RECETO UNAS PILDORAS Y POMADA ME LA ESTROY APLICANDO PERO NO ME HIZO NADA MAS BIEN CREO Q ME ESTA HACIENENDO ARDER Q PUEDO HACER

    • Claudia Martinez at #

      Juan aparentemente no es herpes ni hongo ve a que te revise un urologo él te dirá
      con exactitud lo que es ok
      Saludos

  16. AYUDAAAAAA at #

    Tengo unos granitos blancos en el prepucuio no arde no duele y no da picason alguien me dice que podria ser?

  17. Mario at #

    Hola me an estado apareciendo unos ligeros granitos sin líquido y muy diminutos por debajo de la cabeza del pene, cabe señalar que me da ligera picazón en ocasiones pero no tengo dolor ni nada por el estilo, mi duda es la siguiente es herpes o que es?
    E querido irme a revisar pero no tengo seguridad médica y aquí en México no se donde me puedan apoyar o si ay algún sector de gobierno.

    • Claudia Martinez at #

      Hola Mario bueno imagino que tienen algun instituto donde puedas recibir ayuda
      el sector salud siempre tiene algunos disponibles en todos los países creo
      pero bueno, la verdad es que tienes que ser revisado por un médico pero parece ser que
      es herpes por lo poco que comentas
      mira, te invito a conocer más del herpes
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  18. sara at #

    por nadie da un testimonio de ser curado todos somos preguntando por el tratamiento pero nadie dice se que se ha curado

    • Claudia Martinez at #

      Sara disculpa que no esté de acuerdo contigo aquí en mi blog hay personas que realmente han dejado comentarios
      sobre como les ha ido con el tratamiento, tienes que buscarlos amiga no solo hables por hablar vale

      Saludos

    • ismael at #

      tuve relaciones con condon pero al siguiente dia me dio comezon en los un poco de comezon en los testiculos pero no mis testiculos se miran normal

      • Claudia Martinez at #

        Ismael manten obsrevada el area quiza solo fue una alergia al condón
        Saludos

  19. Pedro at #

    Hola tengo herpes del tipo 2 quiero comprar el libro soy de Nicaragua y me gustaria saber si puedo encontra aquí los ingredientes q pide el libro.

  20. Pedro27 at #

    Hola soy Pedro 27 años tengo tiempo que mi glande estaba como irritado pensé que así era mi piel pero hace dos días me salieron como 5 granitos en el glande y me temo que sea herpes o balanitis no me duele ni me pica ni me arde, además no tengo circunsicion, que podría ser

Deja un comentario