Quién está en Riesgo de Herpes Genital y Algunos Sintomas

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus herpes simplex tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Para algunos, no hay síntomas, mientras que a otros le salen pequeñas protuberancias rojas, ampollas o llagas abiertas en el pene, la vagina o sus alrededores.

riesgo-herpes-genital-sintomas-infeccion-73

Las mujeres también pueden experimentar secreción vaginal. Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor al orinar, comezón, ardor, dolor en las piernas o las nalgas o las glándulas inflamadas en el área genital.

Los síntomas pueden desaparecer por períodos de tiempo y luego reaparecer más tarde. Ya que es viral tiene cura y el tratamiento incluye tomar medicamentos para ayudar a aliviar la severidad de los síntomas.

Para aquellos que tienen una vida sexual activa, es muy importante hacer preguntas y comprender algunos de los riesgos que implica, sobre todo si se está volviendo íntimo con más de una persona, o con alguien que ha sido previamente relaciones sexuales. Una cuestión muy importante que debemos hacernos es la siguiente: ¿Quién está en riesgo de herpes genital? O ¿Qué tipo de riesgos puede traer para la salud? Este artículo servirá como un punto de partida para ayudarle a ser más educados acerca de estos temas.

El herpes genital es una enfermedad que se transmite a través del contacto con la saliva, el semen, líquido cervical, o fluido de la vesícula de cualquier lesión de herpes existentes. El virus se transmite como la sustancia entra en contacto con heridas abiertas o cortes, o incluso la membrana mucosa de la piel.

Afecta a la zona alrededor de los genitales, ya menudo aparece como una serie de ampollas muy dolorosas. Ambos sexos pueden contraer la enfermedad, aunque el desarrollo del virus puede aparecer a diferir entre hombres y mujeres.

Una mujer es cuatro veces más susceptibles al herpes genital que su contraparte masculina. Sin embargo, el tipo de herpes que las mujeres generalmente contraen es el virus del herpes simple tipo 2.

Dado que los estudios han demostrado que, incluso si un hombre y una mujer que no están infectados  tienen relaciones sexuales con una persona que está infectada con la enfermedad, la mujer sería mucho más en peligro de contraer el herpes que el hombre.

Este alto nivel de susceptibilidad en mujeres es debido al hecho de que la zona genital femenina generalmente contiene más células que permanecen húmedas debido a las secreciones corporales.

Esto proporciona una mayor oportunidad de contraer esta enfermedad específica que un hombre, en el que la situación, las circunstancias no son necesariamente tan fácilmente propensa a contraerla.

También, porque el sistema inmunológico de la mujer se debilita en gran medida durante la menstruación, el cuerpo se vuelve mucho más abierto a la infección viral, así como a toda una lista de otras dolencias.

Algunos de los síntomas del herpes genital son los siguientes: ganglios linfáticos inflamados, y un fuerte deseo de orinar constantemente. En general, el foco primario de herpes genital causa dificultades urinarias, así como la meningitis.

¿Quién está en riesgo de herpes genital? Prácticamente cualquier persona, especialmente si están teniendo relaciones sexuales con alguien que ya lo tiene. Sin embargo, las mujeres y las personas con sistemas inmunes reducidas, así como los que tienen múltiples parejas son mucho más propensos a contraerla.

, , , , , , ,

4 Responses to Quién está en Riesgo de Herpes Genital y Algunos Sintomas

  1. Andrea at #

    Hola Claudia tienes un correo electrónico personal? Que pueda escribirte? A mi ex pareja le diagnosticaron el tipo2

  2. mario rodriguez at #

    yo quiero saber cual esa cura

Deja un comentario