La verdad sobre el Herpes Genital y Como Eliminarlo Eficazmente

El herpes genital es una enfermedad difícil, y espero poder disipar algunos de los mitos con la publicación de este artículo. Tal vez lo primero que debe tener en cuenta es que la mayoría de las personas están infectadas con una cepa de herpes – HSV 1, también conocido como el herpes labial común! Por supuesto que tiene menos de un estigma, así que vamos a ver la realidad sobre el herpes genital:

Cuáles son los síntomas del Herpes Genital?

herpes-genital-la-verdad-cura-tratamiento-56El problema con el herpes es que en muchas personas, los síntomas son tan leves que pueden pasar desapercibidos. Esto es bueno, ya que no afectará a su vida, pero por otro lado, tenga en cuenta que usted está en riesgo de transmitir el virus HSV-2 a otro sin darse cuenta, y esta persona puede sufrir mucho más dolor que usted.

Si los síntomas aparecen, suelen aparecer periódicamente en “episodios” (o “brotes”). Cada episodio de brotes varía de persona a persona. Puede ser días después de contraer el virus, podría ser meses o años.

Cuando se contagia por primera vez, usted generalmente siente síntomas parecidos a la gripe – fiebre, dolores de cabeza y dolores en la espalda y en la pierna. La buena noticia es que estos síntomas por lo general sólo están presentes en el primer brote de herpes genital  o HSV-2.

A partir de entonces, la mayoría de los episodios de herpes genital producen pequeñas ampollas que luego se rompen para formar úlceras dolorosas superficiales. Después de 1-2 semanas, éstas forman una costra y curan. A menudo, el primer brote es mucho más incómodo que los episodios futuros.

Aunque HSV 1 (herpes labial) no es el mismo que el HSV 2, los síntomas son lo suficientemente similares como para que usted piense de herpes genital produce un dolor frío que se forma alrededor de los genitales, el ano, las nalgas y los muslos. Y al igual que el herpes labial, el virus permanece en el cuerpo una vez que los síntomas de herpes genital han desaparecido, y puede causar brotes recurrentes en cualquier momento.

Los brotes recurrentes están vinculados a alguna conducta?

Sí y no. Desencadenantes de los brotes de herpes genital pueden vincularse con el sexo, la menstruación, las enfermedades o el estrés en general, pero a menudo verás una explicación y un episodio aparece sin un factor desencadenante.

Es importante tener en cuenta que los ataques recurrentes son causados por el virus latente en el cuerpo y no por la re-infección. En la mayoría de las causas de los episodios de la repetición se vuelven menos frecuentes con el tiempo, y algunos pacientes pueden esperar una época en que los ataques detienen por completo.

Cómo se contrae el Herpes Genital o  HSV-2?

El virus HSV-2 o herpes genitales se transmite por contacto de piel a piel, lo que significa que el contacto sexual es en gran parte la causa. Recuerde que muchas  personas presentan pocos o ningún síntoma, es posible transmitir el virus a otra, incluso si el paciente no muestra síntomas.

¿Cómo puedo prevenir la transmisión?

No hay manera segura de prevenir la transmisión, debido a que se puede pasar sin lesiones evidentes, pero hay maneras de reducir al mínimo el riesgo. El primero es evitar tener cualquier tipo de contacto sexual con alguien inmediatamente antes o durante un brote de herpes genital. Los condones se detendrán la transmisión a través de la superficie cubierta.

Que es la prueba del Herpes?

La prueba del herpes consiste en tomar una muestra del área del cuerpo infectada durante un brote. El virus HSV-2 suele crecer en un hisopo tomado de una ampolla abierta. A continuación, se puede determinar qué tipo – HSV 1 o 2 – que tiene. HSV 1 es rara en una infección genital.

La otra prueba del herpes se toma a través de una muestra de sangre. La ventaja de esto es que usted no necesita estar teniendo un brote para tomar el examen, pero tiene desventajas también. No puedo decir qué parte del cuerpo está infectado (labios o los genitales), no puede decir si es probable que muestre síntomas o no y si no se puede revelar si los síntomas generales que ha tenido se han reducido a el virus HSV.

¿Existe un riesgo de transmisión de herpes durante el parto?

Las mujeres embarazadas con herpes genital pueden transmitir el virus a su bebé durante el parto causando una enfermedad grave. Esto afortunadamente no es común, pero el personal médico se le debe decir si usted es portador del virus por lo que el riesgo de complicaciones se puede minimizar.

¿Cómo Curar herpes genital?

Con medicamentos anti-virales le ayudará a reducir la severidad de un brote Si se toma lo suficientemente temprano (dentro de los 3 días de los síntomas que aparecen es el mejor). Para los pocos desafortunados que sufren de brotes regulares, algunos medicamentos antivirales como aciclovir, famciclovir y valaciclovir pueden tomarse continuamente. Esto evitará que la mayoría de brotes permita una interrupción mínima, pero si esto no le es suficiente realice un tratamiento natural antivírico.

El herpes genital tiene muy mala fama, pero como van las ETS, en realidad es relativamente inofensivo y sin duda no es impedimento para vivir una vida plena, feliz y satisfecha sexualmente. En caso de duda, hágase una prueba de herpes – tiene muy poco de qué preocuparse, incluso si usted está infectado.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario