Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

infeccion-vaginal-hongos-herpes-genital-70Cuando se trata de la infección vaginal por hongos o brote de herpes, los síntomas suelen ser similares, pero debe ser capaz de identificar cuál de ellas es la enfermedad que padece, ya que en verdad puede ser algo muy confuso.

Pero vamos a ver cuál es la diferencia entre ambas para que no tengas problema en definir, qué es lo que realmente te aqueja y puedas elegir un tratamiento óptimo.

En el caso de una infección por hongos, usted experimentará picazón o irritación, enrojecimiento en sus genitales y secreción amarilla también. Pero en el caso del herpes, hay muchas diferencias, la más sobresaliente es que no presenta flujo de ningún tipo, si se llegará a presentar un flujo además de las ampollas que ocasiona el herpes, lo más probable es, que esté sufriendo de ambos padecimientos, es decir una infección por hongo y el herpes propiamente.

Hay dos tipos de herpes. Simplex Tipo 1 que pertenece al herpes oral también conocido como herpes labial y que puede hacerse presente no solo en los labios sino en cualquier parte del cuerpo arriba de la cadera, después está el herpes Simplex tipo 2, en este caso aparece en las zonas genitales con mayor frecuencia pero pude también ser en las nalgas, los muslos, entrepierna, etc, se le da el nombre herpes tipo 2, mientras salga por debajo de la cadera.

Hay Tratamiento Natural para el Herpes Genital

Sin embargo, el herpes se puede controlar a través de tratamientos naturales.

Cuando usted ha estado expuesto al virus del herpes, se observará un brote que puede tener una estadía en su cuerpo de entre 2 y 4 semanas. Sin embargo hay algunas personas que no presentan síntomas pero esto no quiere decir que no tengan el virus, es simplemente que se mantienen como portadores del virus, pudiendo contagiar a las personas sin ni siquiera darse cuenta de ello.

Para las mujeres, antes de notar ningún síntoma, el brote se habrá producido un plazo de tres semanas. Es imperativo para las mujeres que se sienten brotes internos, no debe confundir esta condición con la infección por hongos genitales o problema inflamatorio pélvico.

Lastimosamente el preservativo no es suficiente para evitar la transmisión del virus, por eso se recomienda que se abstenga de tener relaciones sexuales si sabe que tiene el virus.

Los síntomas más evidentes de herpes genital son cuando veas llagas o ampollas en o alrededor del área vaginal o del pene. Puede haber una o muchas úlceras, y son generalmente de color rojo, irritado y lleno de líquido.

Otros síntomas asociados con herpes son la dificultad para orinar. Se puede ver que muchos de sus síntomas son infeccion-vaginal-por-hongos-o-herpes-genital-como-identificarlasimilares a la infección por hongos genitales, es importante consultar a un médico calificado para el diagnóstico adecuado.

Recuerda que el dejar que las cosas progresen provocarán muchas más incomodidades, además muchos más gastos cuando decidas tomar un tratamiento y por supuesto esto es algo que si bien tiene cura, no es de la noche a la mañana, necesitas al menos un par de meses para lograr eliminar el virus de tu cuerpo.

Como se dijo en el párrafo primero, el herpes se puede tratar, hay medicamentos que pueden ser utilizados para su control. Los fármacos recetados y los tratamientos naturales ayudan a controlar los brotes y la multiplicación de la enfermedad.

, , ,

426 Responses to Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

  1. virgilio ortuño at #

    Parece todo es estafa nomas

    • Claudia Martinez at #

      Virgilio

      Te veo por aquí después de varios correos electrónicos,
      en donde te molestaste porque te comenté que el libro yo no lo vendo
      y que no tengo ingerencia sobre ello, por eso dices que es una estafa
      porque no te lo puedo enviar gratis amigo, lamento que lo veas de esa
      forma, ya que solo te estás bloqueando la posibilidad de curarte
      te contesto porque no es una estafa y porque quiero que mis lectores
      vean que no hay nada oculto, yo nunca he dicho que el libro lo den gratis
      te deseo lo mejor de las suertes

      Saludos

  2. valencia at #

    Hola como dos veces por año me salen fuegos ennla boca.. ayuda que tengo

  3. Tryce at #

    Hola Claudia te cuento mi problema, un día sentí que me bajo la menstruación, y pues no tenía toalla a la mano, así que use papel, y pues cuán llegue a casa me empezó a picar una región de los labios mayores en el área superior, me rasque y me salió una ronchita, al principio sólo roja, luego como que era una espinilla, y me picaba muchísimo, pero sin dificultad para orinar, luego se me quito al cabo de un par de semanas, ahora cada vez que me viene la menstruación me sale esto en el mismo sitio que me pica horrible y me supera un líquido! Que puede ser?

  4. Carolina at #

    Hola claudia, tengo un problema que primero me picaba la vagina y me rasque y me salio roncha debajo de la nalga pero ya se me quito, solo tengo ahora prurito y como blanco pero parece mas como un hongo porque es seco y no contiene liquido solo esta disperso en ma vagina.

  5. Daniela at #

    Hola estoy muy preocupada al rededor de los labios vaginales tengo muchos granitos negros tengo mucho miedo que puede ser?

  6. Nicole at #

    Hola, el gine me encontro infeccion vaginal y me receto óvulos vaginales pero igual me pica y no puedo evitar rascarme porfa ayuda

  7. Liz at #

    Hola Claudia cuáles son el tratamiento para eliminar herpes

  8. Priscila at #

    Tengo una bolita blanca entre el labio mayor y el labio menor es como un fogazo
    Estoy muy asustada que puedo hacer

    • Claudia Martinez at #

      Priscila que tal
      amiga ya te he enviado respuesta por email, en respuesta
      al correo que me enviaste vale

      Saludos

  9. fatima at #

    Hola hace 15 dias me salio como una ronchita q se me pelo en los labios de la vagina y me ardia y se me quito a la semana se me hizo en el mismo lugar pero mas grande se ve como cuando uno se quema me asuste y acudi al doctor me dijo q era un hongo todo normal y me mando ovulos y una crema y se me quito y hot me salio una ampolla amarilla en la entrada de la vagina ayuda tengo mucho miedo no se si es normal he leido sobre ETS y ninguna me parece tener pero me gustaria que alguien q sepa me ayude Gracias

    • Claudia Martinez at #

      Fatima que tal
      haces bien en preocuparte y que obvio no es normal lo que nos cuentas
      así que, yo te sugiero que acudas de neuva cuenta al medico, para que
      descarte el herpes, que si dices hay ampolla, es porque si hay herpes
      pero necesitas estar segura, si es así, ya sabes que mi recomendación
      es el tratamiento de Miguel Romero
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  10. Andres at #

    Lo que pasa e que algunos dias me a venido saliendo algunos berrugas larquitas pero no tengo ardor solo picason en el area donde me salio y ante de salirme, todo lo que le cuento le hice sexo oral a mi novia y no se si lo puede presentar y a un mi novia e virge. Que puedo hacer y como hago para decirle a mi novia

    • Claudia Martinez at #

      Andres que tal
      por o que veo tu tienes problemas de VPH y no de herpes
      me gustaría reocmendarte un sitio web que habla de eso
      http://www.vivesinvph.com

      SALUDOS

  11. samantha villegas nieves at #

    Holaa lo que pasa es que tengo como unas llagas que ala hora de hacer pipi me arden mucho como puedo evitar el ardor

  12. Alexandra at #

    Hola sabes ases unos.dias me.acaban de salir unos.herpes en los.labios vaginales y me molesta para orinar igual.sabes que puedo tomar para que se me pase estoy super asustada

  13. MARTHA at #

    HOLA TENGO UNA BOLITA EN LA VAGINA Y QUE MEDICAMENTO PUEDO USA GRACIAS

  14. vanessa at #

    Sabes cuanto se tarda de curar una infeccion por hongos

    • Claudia Martinez at #

      Todo dependerá del tipo de hongo y de lo afectada que estés amiga
      Saludos

Deja un comentario