Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

infeccion-vaginal-hongos-herpes-genital-70Cuando se trata de la infección vaginal por hongos o brote de herpes, los síntomas suelen ser similares, pero debe ser capaz de identificar cuál de ellas es la enfermedad que padece, ya que en verdad puede ser algo muy confuso.

Pero vamos a ver cuál es la diferencia entre ambas para que no tengas problema en definir, qué es lo que realmente te aqueja y puedas elegir un tratamiento óptimo.

En el caso de una infección por hongos, usted experimentará picazón o irritación, enrojecimiento en sus genitales y secreción amarilla también. Pero en el caso del herpes, hay muchas diferencias, la más sobresaliente es que no presenta flujo de ningún tipo, si se llegará a presentar un flujo además de las ampollas que ocasiona el herpes, lo más probable es, que esté sufriendo de ambos padecimientos, es decir una infección por hongo y el herpes propiamente.

Hay dos tipos de herpes. Simplex Tipo 1 que pertenece al herpes oral también conocido como herpes labial y que puede hacerse presente no solo en los labios sino en cualquier parte del cuerpo arriba de la cadera, después está el herpes Simplex tipo 2, en este caso aparece en las zonas genitales con mayor frecuencia pero pude también ser en las nalgas, los muslos, entrepierna, etc, se le da el nombre herpes tipo 2, mientras salga por debajo de la cadera.

Hay Tratamiento Natural para el Herpes Genital

Sin embargo, el herpes se puede controlar a través de tratamientos naturales.

Cuando usted ha estado expuesto al virus del herpes, se observará un brote que puede tener una estadía en su cuerpo de entre 2 y 4 semanas. Sin embargo hay algunas personas que no presentan síntomas pero esto no quiere decir que no tengan el virus, es simplemente que se mantienen como portadores del virus, pudiendo contagiar a las personas sin ni siquiera darse cuenta de ello.

Para las mujeres, antes de notar ningún síntoma, el brote se habrá producido un plazo de tres semanas. Es imperativo para las mujeres que se sienten brotes internos, no debe confundir esta condición con la infección por hongos genitales o problema inflamatorio pélvico.

Lastimosamente el preservativo no es suficiente para evitar la transmisión del virus, por eso se recomienda que se abstenga de tener relaciones sexuales si sabe que tiene el virus.

Los síntomas más evidentes de herpes genital son cuando veas llagas o ampollas en o alrededor del área vaginal o del pene. Puede haber una o muchas úlceras, y son generalmente de color rojo, irritado y lleno de líquido.

Otros síntomas asociados con herpes son la dificultad para orinar. Se puede ver que muchos de sus síntomas son infeccion-vaginal-por-hongos-o-herpes-genital-como-identificarlasimilares a la infección por hongos genitales, es importante consultar a un médico calificado para el diagnóstico adecuado.

Recuerda que el dejar que las cosas progresen provocarán muchas más incomodidades, además muchos más gastos cuando decidas tomar un tratamiento y por supuesto esto es algo que si bien tiene cura, no es de la noche a la mañana, necesitas al menos un par de meses para lograr eliminar el virus de tu cuerpo.

Como se dijo en el párrafo primero, el herpes se puede tratar, hay medicamentos que pueden ser utilizados para su control. Los fármacos recetados y los tratamientos naturales ayudan a controlar los brotes y la multiplicación de la enfermedad.

, , ,

462 Responses to Infección Vaginal por Hongos o Herpes Genital ¿Cómo identificarla?

  1. Katalina Rodriguez at #

    Hola Doctora yo tuve relaciones sexuales con mi novio el dias 8, 9 de octubre y ayer 11 el me dice que tiene pequeños granitos con fluido blanco en su genitales la cual yo solo senti ardor a terminar la relacion y se me quito pero si me dio escalofrio con fiebre y gripe quiero saber si es herpes genital o es el que lo tenia o yo.

  2. Asbal at #

    Me comenzó a arder entre mi parte íntima y el ano y luego me comenzaron a salir ampollas , la única persona con la que he tenido relaciones es mi enamorado el se fue al urólogo y le dijeron que presenciaba nada
    Que puedo tener yo si el no tiene nada

    • Claudia Martinez at #

      Hola amiga, bueno lo que no te dijo
      el médico es que tu pareja no necesita tener
      los brotes para contagiarte de herpes, ya que
      el herpes se contagia aún sin tener sintomas
      ya que el virus se tiene dentro, así que, si tu has sido
      fiel con tu enamorado y ha sido el único pues no hay duda
      que él te ha contagiado, para que salgas de dudas, vayan a
      laboratorio y pidan pruebas de sangre para herpes, así salen de dudas
      Saludos

  3. Jenifer at #

    Hola buenos días lo que pasa es que me han salido como unas bolitas de agua rojitas y al día siguiente se pusieron blancas y me incomodan la verdad estoy muy asustada ya que estoy en embarazo tengo 6 meses y unos días no sé qué hacer me puedes colaborar con la respuesta … Y lo otro es q son raras tengo miedo de que esto perjudique Ami bebé

    • Claudia Martinez at #

      Jenifer

      Lamento lo que te sucede el gran problema en este momento
      es tu embarazo, ya que como sabes no puedes hacer nada para no afectar a tu bebé
      cuado termines el embarazo puedes escribirme para orientarte como puedes curarte vale
      Saludos

  4. Nathalia mendoza at #

    Hola buena noche, mira lo que pasa es que hace dos semanas me aparecio en la vajina como peladuras y eso me provocaba ardimiento al orinar, luego me salieron como llagitas, que al dia siguiente se me quitaba y luego me salian en otra parte (de la vagina) luego me salieron muchas bombitas que a los dias fueron desapareciendo y me quedaron como carachitas, por la cola tambie me salieron granitos, pero hace una 5 dias aproximadamente ya no me arde al orinar, las peladuras ya no las tengo y los granitos tampoco , aun que siento dolor en la cola como si tuviera aun ahí, estoy muy asustada, a mi novio tambie le salieron dos peladuras en su parte intima, pero le duraron como 4 dias.
    Solo e tenido relaciones con mi novio y el se realizo examenes y no tiene nada, y se supone que eso se pego mediante la relacion sexual.

    • Claudia Martinez at #

      Nathalia

      Comprendo que estés dudosa con respecto a lo que tienes tú y tu novio
      que seguro es herpes, no se pero creo que no se han hecho exámenes para herpes
      ya que esos no salen en un VDRL si fue lo que se hicieron o lo que se hizo tu novio
      deben solicitar un examen especial para herpes vale
      Porque definitivamente es através del contacto sexual
      te sugiero que vayan juntos no cada quien por su lado
      para que sen honestos los dos así se hagan las cosas bien
      mientras hacen sus estudios te invito a leer mi historia
      igual y ponene el tratamiento a consideración
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  5. mick at #

    Hola doctora, hace mas o menos tres semanas huse con mi pareja un gel lubricante, esa misma noche, como que me bajo! desp no mas! Ahora empese a darme cuenta q en la vagina en los labios tengo unas ampollas, no se que sera! puede ser por efecto al gel lubricante?

    • Claudia Martinez at #

      Mick

      Lamento no poder ayudarte mucho con eso ya que no soy médico lo he comentado en
      varias ocasiones porque bueno, hacen muchas consultas y lo que si te comento
      es que en base a mi experiencia con el herpes, se que si hay ampollas en el área
      genital puede ser herpes pero no te lo puedo asegurar, necesitas un médido, lo que
      yo hago en este blog es orientar con respecto al tema pero no puedo diagnosticar
      sin embargo te invito a leer mi historia para que veas como es el herpes y como
      curarlo por si lo llegas a necesitar vale
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  6. adriana at #

    Hola doctora, espero y me pueda ayudar, hace unos dias afeite mi sona vaginal y me heche una crema llamada clotrimazol, ese mismo dia en la noche senti una alergia en todo el cuerpo, es decir comezon, por lo general sufro de alergia, al siguiente dia me salieron unas ampollitas, y parte de la piel con puntitos rojos y con espinillas, pero en una parte cerca de mi vagina y del ano me salieron unas pequeñas ampollas que me pican mucho y arden al hecharme agua fria y cuando orino, por lo que vi estan como rotas, he tenido flujo vaginal sin control, y el flujo es blanco espezo. cabe hablar que la crema me la habia recetado una farmaceuta a la que le dije que despues de mi periodo me quedo una comezon pero no tan constante. y pues en estos momentos estoy en mi etapa de ovulacion. Y realmente no se que sea.

    • Claudia Martinez at #

      Hola Adriana

      Pues es recomendable veas a un médico porque tienen que revisarte
      no puedes solicitar un tratamiento si no tienes un diagnóstico
      exacto de lo que tienes, lo que yo recomiendo es un tratamiento
      para personas que saben tienen herpes amiga, te invito a leer
      mi historia con el fin de que aprendas un poco más sobre el herpes
      como curarlo
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  7. Carla Marin at #

    Tuve brotes y después la ginecóloga me mando a hacer un examen pero salió negativo para herpes y con medicamentos se me quito todo, pero me ha vuelto a salir 2 pequeños brotes Y no se que mismo es entonces. Ayudenme

  8. Luna at #

    Hola doctora me salió en la parte íntima todo al rededor del labio y para las piernas es Colorado parecieran ampollas pica y arde y se forma una cáscara que puede ser

  9. Ana karina mendoza at #

    Tuve relaciones sin protección yy a los 3 días me salieronunas ronchitas y luego se convirtieron en una llaga sera herpes?

  10. Lucero pascual at #

    Doctora necesario de su ayuda, hace unos días me salió como pequeños granitos que tambien tiene un fluido balnco creo… bueno es en la parte de la vagina, exactamente en el interior de los labios menores, soy virgen nunca he tenido relaciones.. quisiera saber que es y si es hongos como podría tratarlo porfavor

    • Claudia Martinez at #

      Hola Lucero

      Primero decirte que no soy médico y que para saber que es lo que tienes
      pues necesitas ir a un médico vale, si parece que es hongo pero no sabría decirte
      puedo recomendarte un sitio en internet que habla sobre eso se llama
      http://www.protocolodehongos.com
      Saludos

Deja un comentario