Herpes Genitales Sintomas en Hombres y Mujeres

A continuación se presentan muchas de las preguntas más frecuentes sobre los herpes genitales. Espero que las respuestas sean de beneficio para usted, libremente de si usted cree que podría tener herpes, o si usted es un paciente la enfermedad. herpes-genitales-sintomas

Síntomas de los herpes genitales en hombres y mujeres

Muchas personas que sufren de herpes genitales no muestran ningún síntoma, ya que estos son muy leves (que no se dan cuenta). El síntoma más frecuente de herpes genitales es un grupo de ampollas o llagas — habitualmente en la vagina, el cuello uterino, el pene,  el ano o las nalgas. Las sintomatologías pueden perdurar un par de semanas, y luego desaparecen no obstante pueden aparecer en años, meses o semanas nuevamente si no es tratado a tiempo.

Cuando los síntomas de herpes genital se muestran se le dice “primer episodio” o “herpes inicial”. Habitualmente, los síntomas de herpes iniciales son más pronunciados que los brotes posteriores.

Siempre debe hacerse una prueba para saber si usted está infectado, ya que si es activo sexualmente con una nueva pareja, incluso si usted no está experimentando signos iniciales de herpes.

Herpes Genitales síntomas:

Una sensación de ardor cuando orina – Ampollas – Comezón – Las dificultades para orinar si la hinchazón grave de llagas obstruye la uretra – Dolor en las áreas infectadas – Heridas abiertas – glándulas inflamadas en el área de la pelvis, Escalofríos – Fiebre – malestar general…

Los síntomas iniciales de herpes genital aparecerán de dos a veinte días después de la infección. Sin embargo, puede ser años antes de que note los primero síntomas.

Habitualmente, el  herpes inicial cura en aproximadamente de 2  a 4 semanas. Aunque, el virus subsiste en el cuerpo, por lo que puede volver a brotar y producir llagas de nuevo. Generalmente, los síntomas posteriores se curan en 10 a 14 días. Los síntomas del herpes pueden ser de mayor duración  y con un dolor más intenso en hombres o mujeres que tienen enfermedades que alteren el sistema inmunológico, como leucemia y VIH.

Herpes Genitales y VIH

Los estudios indican que todas las infecciones de transmisión sexual puede favorecer el riesgo de contraer el VIH. Los que sufren de herpes genitales tiene un mínimo del doble de riesgo de contraer el VIH, si están expuestos a ella, en comparación con las personas que no sufren de herpes genital.

Escrito por: Claudia Martinez

, ,

18 Responses to Herpes Genitales Sintomas en Hombres y Mujeres

  1. lila at #

    a mi esposo le ha salido unas bolitas como bolsitas de agua en la pelvis le pica y eso fue a raiz de que se razuro a que se debe y como puedo darle solucion

  2. Pepe at #

    Hola doctora, yo no se si sea heroes pero por algo llegue a este sitio, hace un par de días me salio una especie de llaguita en los genitales, cosa q es incomodo cuando caminas, lo había relacionado con una supuesta herida que talvez me pude haber hecho cuando me pase la maquina para rasurar (con cuidado) pero eso fue hace más d dos semanas, pero a lo mejor me abrí la herida porque hice un vuelo de 14 horas, no se, el caso es que quisiera saber si podría ser herpes, no tengo nada en el tronco del penetrante, orino normal y dejando de lado la llaguita no tengo gun otra molestia. La llaga tiene forma como un fuego bucal, por eso me entro la posibilidad de que fuera. Lo raro es que no è tenido relaciones en meses. Y siempre me hago uso del condon.
    Si me pudiera sacar de la duda sería lo máximo. No puedo acudir a un médico cercano ni de fiar ya que estoy en un país extranjero por algún tiempo.
    Gracias

    • Claudia Martinez at #

      Hola Pepe

      Agradezco tu confianza pero creo que necesitas un médico
      yo no lo soy, solo soy una expaciente recomendando un
      tratamiento que me resulto efectivo para curar el herpes vale
      asi que, te sugiero que acudas no importa que no estés en tu país
      los médicos igual son en cualquier lado

      Saludos

  3. Roussa at #

    A mi me salió herpes genital,y como duele tanto..da ganas de rascar y demás,una quemazon que es aguantable claro…pero yo uso toallita higienica…y al tener abierta la herida..y al irme al baño me fije en el papel higienico que mi herida sangraba…pero no mucho…esa ulcera de herpes me sangro…mi pregunta es la siguiente: es herpes aún o sólo al cicatrizarse mi toallita lo lastimó en su proceso de curación??? Agradecería la respuesta

  4. Mónica at #

    Hola a mi me salio una llaga como espinilla en la pelvis ya está casi 2 semanas y no se xq puede explicarme por favor

  5. pedro at #

    gracias por responder doctora Claudia.

    usted sabe mas o menos que es lo que me pasa
    mire. de noche aveces me salen roncha. si me arasco es que me salen. y la gripe me da de pasada. pero es muy feo estornudo cada rato. aveces meda y aveces no.creooo que no adeser normal

    doctora quiero contarle demi pero que nadie. vea mis comentarios. como puedo comunicarme con usted. por whatsapp o Facebook. o Twitter
    por fa deme una respuesta

  6. pedro at #

    ola buenas. tardes . ami de noche aveces me salen roncha en mi espalda adomen y brasos. no se que enfermedad sea. y aveces de mañana meda gripe. estornudo cada darrato y me Correa el catarro… . no se si es qe sea alérgico. pero antes no me pasaba nada de esto.

    • Claudia Martinez at #

      Pedro indispensable que acudas a tu médico vale para que determine que es lo que te pasa
      primero de lo contrario como podrás hacer un tratamiento

      Saludos

  7. Jose at #

    hola, que tal?
    Le comento que me salieron unas apollitas en la pelvis, y me pica, que debo hacer en ese casocon que médico debo tratar?

  8. diana at #

    Ola buenos dias habla diana señora claudia me salio un brote en la pelvis me arden y m pican pero no me ha salido sangre ni otro liquido q es o q puedo hacer

  9. maria at #

    muy buena informacion aqui

    grasias

  10. Diego at #

    gracias por compartir la informacion, a sido de gran ayuda

Deja un comentario