Herpes Genital Femenino y Los Sintomas en las Mujeres, Como Reconocerlos Hoy

infeccion-vaginal-hongos-herpes-genital-70Los síntomas del herpes genital en las mujeres son fácilmente reconocibles. Por lo general, vienen en forma de lesiones, llagas o ampollas que se encuentran en el área genital. No es prudente, aunque a concluir de inmediato que usted tiene herpes si usted nota cualquiera de estos síntomas, ya que estos también pueden aparecer a las mujeres que sufren de la infección por hongos vaginales.

Es por esto que es importante que las mujeres acudan de inmediato a un médico después de notar los síntomas descritos anteriormente por lo que se puede determinar con certeza si tiene herpes genital o no.

Sintomas del Herpes en las Mujeres

Además de las lesiones en el área genital, otros síntomas del herpes genital en las mujeres incluyen la sensación de una picazón y sensación de ardor en el área genital, dolor al orinar. Si usted tiene los siguientes síntomas, entonces, mayores son las posibilidades de que usted realmente está sufriendo de herpes.

Las mujeres con herpes genital pueden experimentar inflamación de los ganglios linfáticos (generalmente en la ingle), cabeza y dolores musculares, dolor de espalda y fiebre. A veces, la meningitis se desarrolla como una complicación del herpes genital.

Una vez adquirido, el virus permanece en el cuerpo de una persona infectada. Puede permanecer en estado latente durante mucho tiempo.

Quizá la pregunta que salte a su mente sea la de, ¿por qué si tiene el virus no aparecen pronto los brotes? O ¿por qué, si mis exámenes de sangre dicen que tengo el virus no tengo brotes?, lo que sucede es que muchas veces las personas tienen un organismo fuerte que les permite mantener al virus en control, cuando hay situaciones de constante estrés o tienen un problema de salud distinto que lo lleve a desequilibrar su sistema inmunológico, el virus abre la puerta fácilmente y aparecen los brotes.

Para las mujeres, los brotes de herpes genital pueden durar unas tres semanas, en general todos los virus tienen un período de incubación normal cuando se hacen presentes, tampoco pueden vivir por toda la vida una vez que salen a la luz, es decir, normalmente inicia el período de incubación digamos de 7 días, después de ese tiempo, aparece el brote y luego en un lapso de otros 7 días “desaparece”, por decirlo de alguna manera, porque en realidad se oculta en el organismo.

Y precisamente, la prueba más fehaciente de que se mantiene en el organismo es cuando estos brotes se repiten varias veces, siendo más frecuente en la vida de las mujeres que en los hombres.

Las personas que piensan, que están sufriendo de los síntomas del herpes genital en las mujeres, deben visitar a su médico de inmediato para evitar complicaciones de la enfermedad.

Las complicaciones pueden llevarle desde solamente verse salpicada hacia las otras regiones de los genitales, hastaherpes-genital-femenino-y-los-sintomas-en-las-mujeres-como-reconocerlos-hoy ocasionar un malestar constante denominado, DOLOR POST HERPETICO, que difícilmente podrá eliminar, aunque no es imposible, pero deberá ser mucho más paciente que con el tratamiento del simple herpes.

Actualmente  hay  varios remedios caseros que ayudan en la gestión de los síntomas y se encuentran disponibles. Tener herpes genital es un asunto serio, pero eso no significa el fin del mundo para una persona infectada.

De hecho, muchas personas con el virus son capaces de vivir una vida sana y feliz, como yo la administradora de este blog :).

, , , ,

48 Responses to Herpes Genital Femenino y Los Sintomas en las Mujeres, Como Reconocerlos Hoy

  1. anonimo at #

    hola mira yo queria preguntarte a mi hace como dos meses para aca me he estado sintiendo mal con mucho ardor para orinar hace como 3 semanas me irrite y fue como un salpuido en mi zona genital acudi al medico pues para saber que podria ser me enviaron unos examenes incluso una citologia y todo salio normal en la citologia pero la doctora me dijo que tenia una pequeña infeccion en la orina me enviaron una crema y antibioticos y sigo igual pues me arde mucho para orinar y me salen como un salpuido y cuando tengo relasiones me incho me duele y me arde

    • Claudia Martinez at #

      Hola amiga

      Bueno es difíciltu situación porque pueden ser varias cosas ya que hay
      confusiones con los ´sintomas que presentas, regresa con tu me´dico p
      para que te diga que es lo que en realidad tienes amiga

      Saludos

Deja un comentario