Herpes Genital Femenino Tratamiento

herpes-genital-femenino-tratamientoEl herpes genital femenino no es una enfermedad mortal si no desea crear complicaciones en el futuro, es necesario controlar los síntomas tan pronto como aparece. Herpes genitales femenino por lo general es causado por el herpes simplex tipo 2. Se trata de un virus que una vez adquirido permanece en el cuerpo de la persona infectada.

Algunos tratamientos para el herpes genital femenino  pueden controlar los síntomas y la duración de los brotes de herpes genital. No sólo es la mujer la que es susceptible de tal infección, incluso los hombres pueden contraer el virus, especialmente a través de la transmisión sexual.

Hay dos cepas de virus de herpes que causan la infección. El primer tipo causa el herpes labial que afecta a algunas partes de la cara, especialmente alrededor de la boca o la zona de los labios. La otra cepa del virus es la que causa el herpes genital y en el caso de una mujer infectada, el herpes cubre el área de la vagina (dentro y fuera), los labios, el ano, y también puede extenderse a los muslos.

Dado que el herpes genital femenino se transmite por vía sexual, el mejor método de prevención es el uso de un condón. Sin embargo, todavía hay un alto grado de probabilidad para que la pareja sexual contraiga el virus y por lo que sería mejor si las mujeres infectadas se abstiene de sexo. Cuando el herpes genital está en su etapa de remisión la mujer todavía puede ser capaz de transmitir el virus, así que tenga mucho cuidado.

El aciclovir es un fármaco utilizado para tratar el herpes genital. El medicamento actúa disminuyendo la extensión y duración de los brotes de herpes genital. Sin embargo, la función principal de este medicamento es para prevenir los brotes de herpes. Esta droga también tiene una tendencia a ser tóxica especialmente cuando se utiliza desde hace más de un año y un médico cualificado debería supervisar y administrar el uso de estos fármacos. Cuando usted está tomando tratamientos supresores también puede tomar Famvir. Recuerde consultar a su médico antes de tomar este medicamento, ya que está dirigido a personas que tienen más de 6 brotes de herpes cada año.

Los brotes de herpes genital femenino dependen en la salud de la persona en general, el grado de gravedad de los herpes genitales y la salud del sistema inmune. Las personas sanas tienden a tener un menor número de brotes en un año, por lo que es vital que las personas infectadas comprueben su estilo de vida.

De acuerdo con algunos expertos médicos, las mujeres infectadas (o los hombres) deben optar por una dieta saludable y deben hacer ejercicio con regularidad.

Ejercicios de cardio son buenos y haciendo por lo menos 30 minutos al día puede hacer más saludable. Puede consultar a un dietista para que pueda ser guiado en la elección de los tipos adecuados de alimentos y también hay que beber mucha agua, por lo menos ocho vasos todos los días.

Beber té verde y negro también puede ayudarte a controlar los brotes de herpes genital femenino. Algunos dicen que las hojas del árbol del nogal negro también son muy buenas en el tratamiento del herpes genital femenino, ya que tiene propiedades antisépticas, tonificantes, astringentes y hemostáticas. Mediante el uso de las hojas, se puede utilizar como desinfectante para aliviar el dolor y aumentar el proceso de curación.

El herpes genitales femeninos puede no sonar muy peligroso, pero es altamente contagiosa. También es un poco embarazoso, especialmente si usted tiene una pareja sexual. Debe tratar los síntomas tan pronto como aparecen y evitar el contacto sexual, de esta manera, no se puede contagiar a su pareja.

Escrito por: Claudia Martinez

**Llegaron Buscando:**
  • herpes femenino
  • tratamienti para el erpes genital femenino

,

6 Responses to Herpes Genital Femenino Tratamiento

  1. carlos at #

    si quisieras ayudar n pedirias que te compren un libro

    • Claudia Martinez at #

      hola amigo.. Yo solo recomiendo el libro, no soy la creadora… ayudo porqu ecree este blog donde comparto mi experiencia positiva de un tratamiento que me ayudo eficazmente, edespues de probar muchas cremas y remedios ok

      espero que sea de ayud mi respuesta 🙂

  2. Alejandra at #

    Hola me di cuenta que tengo como agne en ano leí que síntomas tenia el herpes y yo no tuve nada de esos síntomas solo sentía cuando me bañada que cuando me pasaba el jabón ardía fui con el medico y me dijo que todo esto se puede curar que no me preocupara por nada y que si tengo herpes pero no quede muy convencida porque se contradijo en algunas partes y las preguntas que le hacia no las entendía el día de mañana iré a ver al ginecólogo y hacerme estudios de sangre tengo un gran miedo a que haya contagiado a mi pareja siento que mi mundo se de rumbo y ya no podre hacer familia por este virus

    • Claudia Martinez at #

      Animo aleja.. que hay tratamiento vale

      Saludos

  3. paty at #

    que valor tiene el libro en argentina?

    • Clau Martinez at #

      hola paty y bienvenida

      bueno el valor del libro en dolares es de u$29.95, y segun investigue en google eso en pesos argentinos son aproximadamente 180 pesos.

      Saludos 🙂

Deja un comentario