Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

Existen diversos tipos de enfermedades de la piel y una de ellas es precisamente el herpes, el herpes se presenta en la piel con unas ampollas pequeñitas que al romperse van generando costras.

Herpes-en-la-piel-tratamiento

Normalmente estas ampollas van sanando en un período de 2 a 4 semanas y es el mismo tiempo en el que se sufre de ese dolor tan intenso que provoca el herpes y también suele ser el período de mayor contagio de la infección.

Una vez que el herpes penetra en el cuerpo, suele instalarse en las células nerviosas haciendo más difícil su eliminación pero no imposible, sin embargo de no tratarse adecuadamente se pueden estar presentando brotes constantes.

Estos brotes de herpes aparecen con variación de frecuencia en cada persona, lo mismo puede ser que aparezcan con mayor frecuencia que esporádicamente.

Esto se debe mayormente según esté nuestro sistema inmunológico, por ejemplo, si nuestro sistema inmunológico se encuentra débil, lo más seguro es que los brotes aparezcan con mayor frecuencia.

Pero, si nuestro sistema inmunológico se encuentra muy fuerte, seguramente no tendremos que sufrir de brotes de herpes tan recurrentes.

No obstante, esta situación puede cambiar si le damos un buen tratamiento al problema de herpes de piel, esto es empezar a tratarlo apenas aparezcan los primeros síntomas.

Primero porque es la forma en la que se atacará directamente al herpes y segundo porque desde que aparece el herpes de piel, también se empieza a sufrir los síntomas.

Hay varios síntomas y no solo el dolor intenso que se presentan cuando aparece el herpes de la piel, por ejemplo: comezón, hormigueo, ardor, sensible al tacto, en ocasiones se puede presentar fiebre, puede haber debilidad en ciertos músculos, lo cual no es permanente.

Entonces, una vez que el herpes se hace presente, hay que empezar a combatirlo, en el mundo de la medicina tradicional, los medicamentos por elección a dar en este tipo de problemas son las pastillas, cremas, de índole antiviral y analgésicos que ayuden a aliviar el dolor mientras se trata de combatir el virus.

Entre los antivirales más reconocidos y usados por los médicos tenemos:

ACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura

Este antiviral se encuentra en presentaciones de cremas, pastillas y también inyectables

VALACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-1

Es más bien una pro droga del Acyclovir, que por lo general se usa en pacientes que además del herpes de piel, tienen también diagnóstico de HIV.

FAMICYCLOVIR

 herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-2

Otro antiviral que puede aliviar los síntomas del herpes de piel

Lo malo de este tipo de tratamientos médicos es que las personas pueden llegar a desarrollar resistencia a estos medicamentos, pues son aplicados cada vez que se presenta un brote de herpes de piel pero a pesar de ello, no puede erradicar el problema de raíz.

Por esa razón y porque se ha comprobado, es preferible que una vez detectado el herpes de piel en nuestro cuerpo, usemos un tratamiento de índole natural para eliminar el herpes desde adentro y para siempre.

Hay muchas pero muchas personas en el mundo que creen o tienen la idea equívoca de que el herpes de piel no se puede curar nunca, pero eso no es más que una gran mentira.

Si te interesa conocer un tratamiento para el herpes de piel, en un momento más aquí mismo te voy a comentar sobre uno que tiene mucho éxito para combatir el herpes de piel.

Pero, primero me gustaría compartir contigo algunas medidas sobre el cuidado que se debe tener con la piel cuando está presente en ella el herpes.

Tratando de aliviar la comezón y un poco el dolor puedes hacer lo siguiente:

Coloca compresas de agua fría y húmeda sobre el área donde tienes el herpes

Utiliza baños con soluciones calmantes como la loción de calamina

Mantén la piel limpia

Lava con agua caliente la ropa que has usado, especialmente las que tienen contacto con las ampollas ocasionadas por el herpes

Evita el contacto con cualquier persona sobre todo cuando las llagas están abiertas aún porque puedes contagiarlos

Herpes en la piel tratamiento

Bueno, lo prometido aquí tienes uno de los más sencillos tratamientos naturales para el herpes de piel que existen y mucho más efectivo que los antivirales que solo alivian temporalmente los síntomas.

ACEITE DE RICINO

Toma un trozo de tela suave y remoja ésta en el aceite, después coloca la tela sobre el área donde tienes el herpes para después cubrirla con un plástico, mantén así durante una hora.

Como puedes ver es de lo más sencillo de realizar, esto evitará que el herpes siga su curso normal, disminuirá las molestias y podrás ver tu piel sana en poco tiempo.

Recuerda que si se puede erradicar del cuerpo el virus del herpes, siempre que se atienda debidamente y en etapas tempranas, aún si no tomaste la acción en los primeros días, siempre podrás hacerlo, solo llevará un poco más de tiempo.

, ,

100 Responses to Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

  1. Claudia Aguilar at #

    Hola Buenos días soy Claudia de Ecuador, Mi padre tiene 78 años al le salio herpes hace dos semana lo llevamos al medico para su debido tratamiento el tiene ya seca sus llagas pero en cambio se queja de una picazón dolor o ardor es lo que nos define, le ponemos compresas de agua fria, un medicamento para el dolor interno pero el se sigue quejando de las molestias.
    Muchas gracias por sus comentarios

    • Claudia Martinez at #

      Hola Claudia de Ecuador
      Un gran saludo, mira que pena con lo de tu papito que es ya mayor
      pero hay cura y lo que puede estarle sucediendo es que tenga
      dolor post herpetico, pero no te aflijas una de las guías de regalo
      que te envían cuando adquieres el libro de Miguel Romero es justo
      la de como aliviar el dolor post herpético vale te lo recomiendo mucho
      para que tu papi deje de sufrir vale, te dejo aquí como descargar
      el libro de forma segura y privada
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  2. Jorge at #

    Porfa Claudia ayudame creo que padezco de esta enfermedad y me siento pésimo como si ya no tuviera motivos para vivir , tengo como pequeñas burbujas en la parte de la corona de mi pene porfa ayuda😭

  3. Claudia at #

    Hola Claudia que puedo hacer para desaparecer un hongos facial que m salio

    • Claudia Martinez at #

      Hola amiga Claudia te aconsejo que acudas a tu médico
      porque el tratamiento que yo recomiendo es para herpes amiga
      Saludos

  4. Camila at #

    Hola claudia, ami me salkeron herpes y contagie a mi hijo de 1 año y 7 meses. El aceite que ud recomienda donde lo puedo comprar? Porque sinceramente no tengo animo de nada ver a mi hijo con un herpes en la cara me deprime muchisimo pareciera que es una quemadura cuando se le va la costra y la comezón es insoportable

    • Claudia Martinez at #

      Camila ya lo creo amiga pero en un niño de 1 año 7 meses
      es difícil tratarlo solo con remedios, ve al médico para que te
      lo atiendan porque el tratamiento que yo recomiendo es para
      personas adultas vale

      Saludos

    • heriberto at #

      Hola claudia voy hacerlo tengo fe que me dara resultado.gracias .heri.

      • Claudia Martinez at #

        Heriberto así con mucha fe y seguro de que así será
        Saludos y te felicito por esta muy buena decisión vale

  5. Melgi Peña Rojas at #

    Buenas tardes claudia, te saluda Melgi, te escribo ya que a mi mamá le an salido un grano en la cara al costado de la oreja y las ampoyas cada vez se expanden más, el doctor le a dicho que es herpes, esto es peligroso?, que me recomiendas para su tratamiento. gracias ór tu respuesta

  6. Jorge lopez at #

    Buenas tardes, mira que a mi esposa le salio ese herpes al lado izquierdo del gluteo, se aplico las cremas y tomo pastas y le sano. Pero ahora le estan saliendo punticos blancos al lado de la vagina y en la nalgas, pero estos salen separados. Por favor ayudanos. Gracias

  7. Astird at #

    Hola. Mi hijo tiene 2 añitos y un medico general le diacnostico herpes de piel pero no en los genitales si no en otras partes del cuerpo como brazos, cara y piernas. Ya tomo y aplique el acyclovir pero no mejora. Lo que más me inquieta es que mi bb esta presentando esos brotes deste hace unos meses. Llegan y se van.

    • Claudia Martinez at #

      Astrid que pena con tu pequeño la verdad debe ser muy molesto y doloroso para él
      no comprendo como es que le pudo suceder a un pequeño de 2 años, debes tener más
      cuidado quizá ustedes tienen y lavaste la ropa junto con la de él no se es muy
      pequeño para sufrir esto, pero bueno, ya que es menor de edad no puede hacer el
      tratamiento que yo recomiendo pues es para adultos

      Saludos

  8. Hola at #

    Hola apenas la otra semana me empezaron a salir ampollas en mia glúteos y pene me arde hasta para caminar y fui al doctor el me recomendó medicamento y ahora se me están poniendo las ampollas con costra eso que quiere decir que están sanando o que van peor POR FA ALGUIEN QUE ME AYUDE

    • Claudia Martinez at #

      Hola, mira el virus sigue su proceso primero aparecen la irritación y comezón
      luego las ampollas y después se revientan para volverse costras es un proceso
      que será siempre igual, el medicamento que te dieron es solo para calmar
      el malestar pero no elimina el virus, esa es la razón por la que recomiendo
      el tratamiento del dr romero, porque este tratamiento si elimina
      el virus vale, mira te invito a conocerlo
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  9. Josette at #

    El aceite de ricino se puede aplicar en la cara y cuál es la manera adecuada por favor?

    • Claudia Martinez at #

      Josette si se puede aplicar pero tienes ue hacerlo con mucho cuidado vale
      sin tocar las mucosas
      Saludos

  10. Yolanda botina at #

    Mi madre tiene dolor y quemazon en la espalda,no sabemos ya que hacer.por favor enviame esas recetas gracias

  11. Mariuska at #

    Hola como estas? Me ha salido en un brazo como un herpe de forma como ramilleticos de uva que puede ser?

  12. Claudia Castañeda Silva at #

    Buenos días soy la madre d un pequeño q l dio herpes en la cara ya lo lleve con especialistas y no veo mejora ya no tiene ampollas ni tampoco molestias d repente s l inflamó parte d la cara y empieza a caerse la piel en la cabeza no presenta tampoco ni un grano lo raro es q l sale pus y no l encuentro nada d grano m dieron antibióticos pomadas pero no veo buenos resultados es muy desesperante ver a tus hijos así mi hijo tiene 14 años .hace como 10 años también l dio herpes en una pierna pero ahí eran ampollas como si s hubiese quemado y la verdad no recuerdo cual fue la cura .no tiene ánimos d nada no hay molestias pero no tiene alientos d nada necesito q m ayudes además el combulciona con las calenturas el no s m enferma d gripe ni anginas solo d infecciones raras .
    mi nombre es Claudia Castañeda Silva gracias x atender mi petición

    • Claudia Martinez at #

      Hola Claudia como tu pequeño es muy chico de edad no puede hacer este tratamiento amiga, tienes
      que mantenerlo con la medicina que el médico le recete

      Saludos

  13. Ariel at #

    hola claudia, mire no se si es herpes o que, en las cejas tengo todo colorado y me pica bastante, y cuando me baño o cuando me levanto se me pone como piel seca (blanca) que se me sale, parecida a la cazpa…no tengo ampollas asi que no se si sera herpes, y hace 2 semanas que estoy asi…que me recomienda?

    • Claudia Martinez at #

      Ariel mi recomendación es que acudas primeramente a tu me´dico ya que es la única persona que
      al revisarte podrá darte un diagnóstico no se puede hacer solo con lo que me comentas ok
      Saludos

  14. Carina at #

    Hola, cuantas veces se tiene que aplicar el aceite de ricino? Hay que lavar la piel luego de la hora?

    • Claudia Martinez at #

      Carina en mi sitio están las respuestas, te sugiero que lo hagas tal como se muestra ahí vale

      Saludos

  15. Gera alvares at #

    Y usted tubo de todos los herpes porque de todos save como curalos

    • Claudia Martinez at #

      Jajajaja Gera ya me hiciste reír jajajaja
      el herpes es uno solo y eso cualquier médico te lo certifica
      se les dice herpes tipo 1 y tipo 2 por la ubicación amiguito
      jajajaja no cabe duda que hay que leer un poquito más y no dejarse llevar
      solo por lo que se cree o se piensa sobre todo cuando no conocemos el tema a fondo

      Suerte

    • jeslie at #

      Cual es el tratamiento para el herpes medicamentos

  16. nidialavigne@gmai.com at #

    Tengo herpes genital
    Y me estoy deprimiendo porque ya no quiero tener esa cosa
    Ayudame

  17. yoselin blas at #

    hola bueno mi mama tiene herpees en la espaldaa y le abrotado por su senos pero lo peor es k sta avansado pork la piel se le sta asiiendo como guekitos y le a salido materia y la verdad nose quee haser para k se cure pork tanbien tiene mucho dolor

  18. francisco at #

    hola mi suegro empeso a tener herpes y no se calma su dolor k podemos a ser por k con lo medicamentos no se le calama y ahora de veras se le puede quitar por k asta donde yo se no es curable espero su respuesta y k sea verdadera gracias

  19. elsa at #

    Parece ser que tengo herpes a la altura de la rodilla son unas amplas color rosa y me duele mucho especialmente cuando me rosa el pantalon, no se que hacer

  20. Asereth at #

    Hola buenas tardes Claudia, yo creo tener herpes pero no sé qué tan grave sea, me sale en el abdomen, duelen y cuando tengo roce con el pantalón duelen mucho tanto que dejó de hacer mis actividades normales para no lastimarlas, sangran unas veces y sale líquido, la mayoría aparece en mi abro en pero unas veces en los labios exteriores de mi vagina, tengo marcas rosas solo en mi abdomen, en mis genitales no, que puedo hacer? Que me recomiendas? Muchas gracias

Deja un comentario