Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

Existen diversos tipos de enfermedades de la piel y una de ellas es precisamente el herpes, el herpes se presenta en la piel con unas ampollas pequeñitas que al romperse van generando costras.

Herpes-en-la-piel-tratamiento

Normalmente estas ampollas van sanando en un período de 2 a 4 semanas y es el mismo tiempo en el que se sufre de ese dolor tan intenso que provoca el herpes y también suele ser el período de mayor contagio de la infección.

Una vez que el herpes penetra en el cuerpo, suele instalarse en las células nerviosas haciendo más difícil su eliminación pero no imposible, sin embargo de no tratarse adecuadamente se pueden estar presentando brotes constantes.

Estos brotes de herpes aparecen con variación de frecuencia en cada persona, lo mismo puede ser que aparezcan con mayor frecuencia que esporádicamente.

Esto se debe mayormente según esté nuestro sistema inmunológico, por ejemplo, si nuestro sistema inmunológico se encuentra débil, lo más seguro es que los brotes aparezcan con mayor frecuencia.

Pero, si nuestro sistema inmunológico se encuentra muy fuerte, seguramente no tendremos que sufrir de brotes de herpes tan recurrentes.

No obstante, esta situación puede cambiar si le damos un buen tratamiento al problema de herpes de piel, esto es empezar a tratarlo apenas aparezcan los primeros síntomas.

Primero porque es la forma en la que se atacará directamente al herpes y segundo porque desde que aparece el herpes de piel, también se empieza a sufrir los síntomas.

Hay varios síntomas y no solo el dolor intenso que se presentan cuando aparece el herpes de la piel, por ejemplo: comezón, hormigueo, ardor, sensible al tacto, en ocasiones se puede presentar fiebre, puede haber debilidad en ciertos músculos, lo cual no es permanente.

Entonces, una vez que el herpes se hace presente, hay que empezar a combatirlo, en el mundo de la medicina tradicional, los medicamentos por elección a dar en este tipo de problemas son las pastillas, cremas, de índole antiviral y analgésicos que ayuden a aliviar el dolor mientras se trata de combatir el virus.

Entre los antivirales más reconocidos y usados por los médicos tenemos:

ACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura

Este antiviral se encuentra en presentaciones de cremas, pastillas y también inyectables

VALACYCLOVIR

herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-1

Es más bien una pro droga del Acyclovir, que por lo general se usa en pacientes que además del herpes de piel, tienen también diagnóstico de HIV.

FAMICYCLOVIR

 herpes-en-la-piel-tratamiento-si-hay-cura-2

Otro antiviral que puede aliviar los síntomas del herpes de piel

Lo malo de este tipo de tratamientos médicos es que las personas pueden llegar a desarrollar resistencia a estos medicamentos, pues son aplicados cada vez que se presenta un brote de herpes de piel pero a pesar de ello, no puede erradicar el problema de raíz.

Por esa razón y porque se ha comprobado, es preferible que una vez detectado el herpes de piel en nuestro cuerpo, usemos un tratamiento de índole natural para eliminar el herpes desde adentro y para siempre.

Hay muchas pero muchas personas en el mundo que creen o tienen la idea equívoca de que el herpes de piel no se puede curar nunca, pero eso no es más que una gran mentira.

Si te interesa conocer un tratamiento para el herpes de piel, en un momento más aquí mismo te voy a comentar sobre uno que tiene mucho éxito para combatir el herpes de piel.

Pero, primero me gustaría compartir contigo algunas medidas sobre el cuidado que se debe tener con la piel cuando está presente en ella el herpes.

Tratando de aliviar la comezón y un poco el dolor puedes hacer lo siguiente:

Coloca compresas de agua fría y húmeda sobre el área donde tienes el herpes

Utiliza baños con soluciones calmantes como la loción de calamina

Mantén la piel limpia

Lava con agua caliente la ropa que has usado, especialmente las que tienen contacto con las ampollas ocasionadas por el herpes

Evita el contacto con cualquier persona sobre todo cuando las llagas están abiertas aún porque puedes contagiarlos

Herpes en la piel tratamiento

Bueno, lo prometido aquí tienes uno de los más sencillos tratamientos naturales para el herpes de piel que existen y mucho más efectivo que los antivirales que solo alivian temporalmente los síntomas.

ACEITE DE RICINO

Toma un trozo de tela suave y remoja ésta en el aceite, después coloca la tela sobre el área donde tienes el herpes para después cubrirla con un plástico, mantén así durante una hora.

Como puedes ver es de lo más sencillo de realizar, esto evitará que el herpes siga su curso normal, disminuirá las molestias y podrás ver tu piel sana en poco tiempo.

Recuerda que si se puede erradicar del cuerpo el virus del herpes, siempre que se atienda debidamente y en etapas tempranas, aún si no tomaste la acción en los primeros días, siempre podrás hacerlo, solo llevará un poco más de tiempo.

, ,

116 Responses to Herpes en la Piel Tratamiento – Si Hay Cura

  1. Natalia at #

    Disculpa tengo un sobrino de 8 años k al parecer lo salió herpes en la piel solo se le a desarrollado en la mitad del cuerpo pero él tuvo cáncer y estubo recibiendo radiaciones y quimioterapia k se le puede dar k no vaya afectar si tratamiento al cáncer

    • Claudia Martinez at #

      Natalia

      El problema de tu sobrinito es bastante peculiar, tienes que
      seguir bajo control médico porque es muy pequeño

      Saludos

  2. gerardo at #

    me duele en labio no me deja comer como le ago

  3. jimenez at #

    cuales son las causas del herpes en la piel??..gracias

  4. Daniela Sandoval at #

    Hola, tengo 14 años y hace mas de un año, creo, empeze a tener estas ampollas. Me pica demasiado y es muy vergonzoso ir a la escuela, en ocasiones por rascarme mucho me llego a sacar sangre, cree que todavia me pueda curar o aliviar? Gracia:)

    • Claudia Martinez at #

      Daniela

      Muy pequeña para ese sufrimiento, pero si amiguita hay cura
      lo que te aconsejo que hables con tus padres y les muestres este sitio
      para que ellos puedan ayudarte ya que como menor de edad no puedes
      hacerlo por ti misma vale

      Saludos

  5. Yaquelin at #

    Hola hace aproximadamente mas de una semana me dolía y ardía mi pierna izquierda ..luego me empezaron a salir unas llagas pequeñas se me están regando…ay cura para esto…necesito su ayuda.xfavor me puede escribir le agradezco su ayuda bendiciones

  6. Francisco Gomez at #

    yo tengo en el labio no me molesta y nada pero me gusta como se miran!!

  7. Ann at #

    Cómo se me quita el acontecimiento o amortiguamiento de la pierna izquierda después de que ya pasaron 20 días del dolor. ..y cuánto tiempo me durará éste síntoma?

    • Claudia Martinez at #

      Ann
      Lo que es posible en tu caso es que hayas quedado con secuelas
      se llama dolor posteherpético, eso dura mucho tiempo amiga y
      se puede controlar, en el libro de Miguel ROmero se habla de eso también
      y da remedios con los que puedes controlar poco a poco el dolor
      Saludos

  8. katy at #

    Una consulta de mi tio tiene 64 años y siempre sufre de estos malestares ahora recien le an detectado herpes y esta en todo su cuerpo y a ido de emergencia xq el ardor es insoportable solo lo tienen con sueros

  9. Cecilia at #

    Hola mi nombre es Cecilia. Tengo mi hijo de 5 años y tiene herpes me han dado crema se secan pero le salen en otra zona de la nariz .son ampollitas .necesito tu ayuda lo antes posible gracias

    • Claudia Martinez at #

      Cecilia

      es una pena no poder ayudar con tu bebé, pues el
      tratamiento que yo recomiendo es para adultos, me temo
      que tendrás que seguir atendiéndolo con el médico

      Saludos

  10. Araceli at #

    Hola me llamo Araceli, y mi hermanita de 5 años tiene herpes debajo del labio y ya no sabemos que hacer para que se cure, son ampollitas. Probamos varias cosas que nos dijeron pero ninguna funciona, puede ser que seque pero se vuelven a reproducir, porfavor necesito que me ayudes lo mas rapido que puedas

Deja un comentario