Herpes en el Ano Tratamiento

El herpes en el ano, es una ETS (enfermedad de transmisión sexual), que habitualmente es causado por el herpes simplex en dos de sus tipos 1 Y 2, por lo general el herpes en el ano es causado por el del tipo 2.

Herpes-en-el-Ano-Tratamiento

Lo común es que la mayoría de las personas que tiene herpes en el ano, se hayan infectado por sostener relaciones anales con una persona que tiene activo el virus en su cuerpo, lo malo de la situación es que a veces ni ellos mismos saben que lo tienen.

La mayor parte de las personas no presentan síntomas ni signos de la infección, de hecho son mínimos, mientras que el 75% de los pacientes no presentan síntoma alguno.

Sin embargo, una de las características principales de esta infección es la presencia de pequeñas ampollas que en su proceso se rompen solas y provocan la formación de úlceras, las cuales son bastantes dolorosas.

También hay otros síntomas que pueden hacer su aparición como:

Comezón, ardor, hormigueo, dolor en el área del ano, dolor de ingle porque los ganglios se inflaman, también hay síntomas muy parecidos a los de la gripe.

Los brotes en especial el primero, tiene una duración de hasta 5 semanas, sin embargo los síntomas desaparecen en los primeros 15 días (no siempre).

Las drogas más frecuentes que se utilizan en los tratamientos tradicionales son el Aciclovir, Famciclovir, los que puedes adquirir en farmacia sin receta médica, para acelerar la curación así como disminuir la frecuencia de los brotes.

Si bien estos tratamientos tienen su efectividad para disminuir los síntomas que se presentan por el herpes anal, también debes saber que no lo quita por completo y que quedas expuesto a nuevos brotes, pero lo más cruel es tener que soportar efectos secundarios del medicamento, como si no fueran suficientes los que estamos sufriendo ya con el propio herpes en el ano.

Si tienes herpes en el ano, debes tener cuidado porque es altamente contagioso, con solo tocar las ampollas y después tocar otra parte de tu cuerpo podrías llegar a contagiarte así mismo a otras personas también.

Por eso, lo mejor es no tocar las ampollas ni nada de la región afectada si no es necesario, en caso muy especial que tengas que tocar el área para asearte, para colocar el tratamiento o cualquier otra cosa, debes lavar de inmediatos tus manos con abundante agua y jabón.

Además de la aplicación de los medicamentos tradicionales que se pueden comprar en cualquier farmacia, también están los tratamientos alternativos o también conocidos como naturales, que dejan una buena experiencia en el campo que se les use y por eso están siendo tan recomendados en nuestros días.

Por eso, también traemos para ti, algunos de ellos, por si deseas ponerlos en práctica para eliminar el herpes anal de tu vida para siempre.

Herpes en el ano tratamiento

Té negro

Hierve en una taza de agua dos cucharadas de té negro por solo diez minutos, después retira del fuego y deja que enfríe.

Aplica directo al área del ano, te ayudará a calmar el dolor.

Bardana Fresca

Lava unas hojas de bardana fresca en un litro de agua durante 10 minutos, con eso realiza lavados en la zona del ano varias veces al día.

Aunque ya comentamos algunas recomendaciones, queremos ser un poco más específicos en ellas, así que ahora las listaremos para su mejor entendimiento.

Recomendaciones:

EVITA UNGUENTOS

Como el herpes en el ano tiene un ambiente bastante húmedo es necesario que permitas que se ventile lo más posible, así que no untes de ungüentos antibióticos porque dejas sin aire, frenando la cicatrización.

ROPA INTERIOR ADECUADA

Usa ropa interior holgada y de algodón, no te pongas nada sintético porque volvemos al paso del aire, lo bloqueas y eso no favorece en nada el proceso de recuperación

TOMAR CONCIENCIA

Si sabes que están con el problema de herpes en el ano, toma conciencia y protege a tu compañero o compañera sexual, ellos no tienen la culpa de lo que te sucede, claro que tú tampoco la tienes, pero debes tratar de no contagiar a nadie más.

MANTENER SECO

Esto aunque es difícil, debes tratar de hacerlo durante el mayor tiempo posible.

 

**Llegaron Buscando:**
  • herpes anal

, ,

106 Responses to Herpes en el Ano Tratamiento

  1. Fatii at #

    Hola hace pocos días tengo heridas me pica mucho y me duele que puedo ponerme o hacer???

  2. Mileidy at #

    Creo tener herpes anal… Tengo muchos brotes al rededor del ano. Aunque si es incómodo, la verdad no me pica…
    Pero si me siento traumada ni más de saber q tengo eso ahí en esa zona de mi cuerpo..
    Q puedo hacer?
    Ya llevo una semana de esa forma.
    Primero me empezó como una ampolla grande y después esa misma se me curó.
    Pero después ya empezaron a salir unas más diminutas pero en todo el rededor del ano…

  3. Maria at #

    Hola yo tambien tengo herpes y e seguidos todo lo que me dijo la ginecologa y la verdad que termine curandome muy rapido en cada brote, lo mejor es que vayas con una ginecologa/o ellos te recetaran unos medicamentos, suerte!!!!

    • Claudia Martinez at #

      Maria
      Lo que las personas buscan es una cura definitiva
      y lo que hasta ahora has logrado es solo curarte
      temporalmente pues los brotes sigues saliendo amiga
      verdad?
      Bueno, el tratamiento que recomiendo es para que nunca más te salgan
      esos molestos brotes

      Saludos

  4. silvia capella at #

    Tengo como llagas en el ano como puedo curarlo me duele y me pica

Deja un comentario