Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

¿Cuál es la diferencia entre el herpes genital y el VPH?

Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)Esta pregunta me la hice hace poco e investigue y hoy quiero compartírtelo

Hay una gran confusión entre el herpes genital y el VPH. Esto es debido a la similitud de los síntomas que se manifiestan. Hay muchas similitudes entre estos dos virus pero la presentación final es diferente en cada caso, incluso se pueden confundir con muchas otras enfermedades de transmisión sexual, pero el hecho es que son dos enfermedades distintas.

Las ampollas en el área genital son los síntomas del herpes, mientras que el HPV suele causar verrugas genitales. Es importante saber, que uno no es la causa del otro, aunque una persona con herpes genital, también puede infectarse con las verrugas genitales y viceversa.

El VPH o virus del papiloma humano afecta, la piel y las membranas mucosas de la persona infectada. Hay muchos tipos de VPH, pero solo hay unos pocos que causan verrugas genitales.

El peligro aquí es que la infección persistente con algunos tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino. El cáncer que causa el VPH suelen ser del tipo que no causan verrugas genitales como un síntoma.

Con esto quiero decir y es bien importante ya que nosotras las mujeres nos alarmamos mucho ante la posibilidad de sufrir un cáncer, te explico, cuando aparecen verrugas en tus genitales o cualquier otra parte del cuerpo, efectivamente tienes VPH, pero es de bajo riesgo, lo que indica que difícilmente estás en riesgo de sufrir cáncer.

Sin embargo, si haces caso omiso de las verrugas y sigues en constante contacto con la persona infectada con VPH o sigues siendo irresponsable al tener sexo, es probable que desencadenes otras cepas del virus que si pueden provocarte un cáncer de cuello uterino.

Por esa razón, es importante que en el momento que veas las verrugas, busques un tratamiento óptimo para eliminarlas.

Al igual que el herpes, el HPV también se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. Otra similitud radica en el hecho de que no todas las personas con la enfermedad muestran síntomas de herpes o VPH.

Aquí también es importante que sepas, que la mayoría de los hombres no muestran en verrugas el VPH pues son solo portadores del virus y sin saberlo siquiera andan contagiando a sus parejas sexuales.

Como Saber si Tengo Herpes o VPH

El VPH y el herpes, a menudo se propagan por las personas que no saben que lo tienen. El VPH se ha encontrado para ser más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres también pueden experimentar los síntomas, pero en la mayoría de los casos solo son portadores del virus.

Debido a que muchos casos el VPH no manifiestan síntomas, la presencia de VPH se detecta generalmente a través de una prueba de Papanicolaou, pero solicitando el examen especial para el VPH, sucede que aprovechan la muestra que toman del raspado vaginal para también determinar si hay VPH.

Actualmente, no hay ningún medio médicamente aceptada para la detección de la presencia de la enfermedad en los hombres, excepto a través de examen visual y el descubrimiento de las verrugas genitales.

Otra diferencia entre el herpes genital y el VPH es que las ampollas provocadas por el herpes desaparece después de que el virus ha seguido su curso y después del tratamiento.

Las verrugas genitales no desaparecen. Tienen que ser extirpadas quirúrgica mente o bien con tratamientos de  diferencia-entre-herpes-genital-y-virus-del-vph-virus-del-papiloma-humanocrioterapia o de cauterización.

Tanto el herpes y el VPH son virus curables, pero a diferencia del herpes, en el VPH hay ciertas vacunas que pueden proteger a una persona contra la infección para ciertos tipos de VPH.

Si usted también padece de herpes genital, le invito a leer mi opinión sobre el tratamiento antivírico natural del  Dr. Romero que me ayudo a curar el herpes de manera fácil y lo mejor de todo en la privacidad de mi casa.

Si usted es una persona que sospecha estar infectada por el VPH y Verrugas Genitales, le recomiendo visitar la página de la Dra. Mercedes Castro (aquí), un consejo de corazón es tomar acción rápida sobre estos virus, porque se puede volver en algo más peligroso.

, ,

168 Responses to Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

  1. braian at #

    Hola hace unas semanas fui al urologo y me hizo hacer los estudios de pcr pprque me salio una verruga en el pene. (Me dijo q era hpv) la verruga se esta haciendo chica, pero ahora me esta saliendo un tipo de salpullido ala vuelta del glande que es? Es malo? Nose qie hacer los estudios los resivo em unos dias

    • Claudia Martinez at #

      Braian yo te aconsejo que regreses on tu médico vale porque bueno el ya te dió un diagnóstico y no es herpes
      así que hayq ue volver por eso que te aparece ok

      Saludos

  2. Jorge at #

    Hola Claudia, tengo una duda… a ver si puedes solucionarmela porque me trae de cabeza.
    Hace 3 o 4 años tuve la mala suerte de k me salieran verruguitas por el escroto. Nunca me volvieron a salir desde entonces. Dejé de tener relaciones por miedo a contagiar a quien me gusta, se me quitaron con ayuda del medico que me las quemo. Y vivo con la duda desde entonces, porque no me quisieron hacer ningún tipo de análisis o prueba para ver si soy portador del vph o que. Ya se que tu no tratas el tema de las verruguitas, pero la cuestión es: hace poco tuve relaciones, desde entonces, y a mi pareja le salió un herpes (no vaginal, en el abdomen). Mi pregunta, aun sabiendo que son cosas distintas (verrugas/ampollas) y de que nunca mas me salieron es: puedo haber sido yo el causante del herpes?? a mi nunca me ha salido ningún tipo de herpes, por lo menos en forma de ampollas, como comentas…

    • Claudia Martinez at #

      Jorge tumimso lo has dicho, son cosas distintas pero las personas pueden tener las dos cosas
      a la vez, sin embargo sería dificil saber si tu la contagiaste porque puedes ser portador sin tener
      brotes de herpes, me explico?, para el herpes si hay exámenes de laboratorio que puedes hacerte, solicita a tu médico
      y bueno para el vph no hay pero si has tenido verruas es obvio que tienes vph y andas contagiando a tus parejas vale
      aún si te cuidas con preservativo que yo creo no lo haces porque ni lo mencionas

      Saludos

  3. mercedes at #

    Ami me salieron 2 pequeñas verrugitas genitales y dos semanas después un herpes vaginal soy diabética muy alta hasta de 400 y siempre tengo candidiasis puede ser a causa de diabetes o al SIDA.

    • Claudia Martinez at #

      Mercedes pues no que yo sepa no tiene que ver las verrugas con la candidiasis ya que son
      organismos patogenos distintos uno es hongo y el otro VPH, pero herpes no es amiga ok
      ve al médico y que te revisen, si quieres quitar las verrugas te recomiendo el siguiente
      sitio http://www.vivesinvph.com

      Saludos

  4. Bambino at #

    Hola pues yo no se que tengo pero me salieron unas como ampollas en la garganta y arde mucho aveces hasta la.naris me tapa y no puedo respirar que podrá ser??

    • Claudia Martinez at #

      Bambino mira que no comprendo como es que con algo tan peligroso como lo que te pasa
      no has acudido a un médico, la verdad es que tu problema puede ser muchas cosas
      pero para saberlo tienes que hacer que te revisen o como podrías hacer un tratamiento
      adecuado vale

      Saludos

  5. Aldair at #

    Hola a mi me saliero como verrugas el el ano y no e tenido relaciones anales… Y me pican que puedo. Hacer

    • Claudia Martinez at #

      Aldair que tal, bueno mira pues se pudo haber contagiado si las tiene en su parte genital
      aquí recomiendo un tratamiento para el herpes, pero te puedo dejar una página muy interesante
      para tu problema de vph, la página es http://vivesinvph.com

      Saludos

  6. Juan at #

    Yo tengo verrugas parecidas alas del papiloma humano pero no he tenido relaciones sexuales 🙁

    • Claudia Martinez at #

      Juan que tal bueno en ese caso debes ver algo para el vph amigo
      te podria recomendar un tratamiento escribeme
      http://comoquitarelherpes.com/contacto/
      Saludos

      • kharla at #

        Hola tengo una duda tengo tiempo presentando síntomas de herpes genital pero de verdad desconocía de ese tipo de transmisión sexual me da vergüenza ir al médico y me siento culpable porque creo q se la transmití a mi novio y de verdad q no sabia

  7. lisbeth at #

    Hola tengo una duda a mi mesalen como estilo ampolla pero seve como la carne viva y me duele pero sólo endonde esta q podriaser

  8. Dayana saldarriaga at #

    Mi pregunta es esta hace una semana me salio una verruga fuera de la vagina pero no huele mal y eso me tiene preocupada

    • Claudia Martinez at #

      dAYANA bueno si son verrugas amiga yo te recomendaría
      un sitio web que habla sobre ese tipo de problema
      aquí te lo paso por si te interesa ok
      http://www.vivesinvph.com
      Saludos

  9. Mayerly at #

    Hl mira llevo un tiempo que me sale km una llaga pero me sale cada mes aparte me me pica mucho el ano y la vagina y cuando tengo relaciones me duele la parte de abajo porfa ayudame que puede ser

  10. Diana at #

    Disculpe me salio como tipo granos en la vagina que al extirparmelo me salio como grasa y sangre y se aplanaron

  11. caterine at #

    hola ..tengo una gran inquietud es que he salido positivo al vph con presencia de verrugas en el cuello del utero,me operaron de eso hace ya mas de un año y ahora hace dos dias que me ha salido como una llaga en mi parte inferior de la vagina..estoy muy asustada no se bien si puede ser por lo mismo del vph u otra cosa que no se

  12. michelle at #

    hola necesito saber si tngo herpes genital m an salido 2 ampollas y m destrip una y m salio un poquito d liquido cn sangre o son causadas xmi formas d rasurarme q m an salido? espero respuesta gracias

  13. Valeria at #

    Hola me salieron unas verrugas pequeñitas entre la vagina y el ano, me enviaron examenes de vih, serología unos anticuerpos y todo salio negativo la citología salio normal, yo me hice un remedio con vinagre de manzana y se me quitaron las verrugas, mi doctora me dijo que era una vaginosis y me hice él tto con metronodazol tableta, mi pregunta es porque las verrugas? Eran súper chiquitas

    • Claudia Martinez at #

      Estimada Valeria lamento no poder ayudarte en este caso
      pues al parecer tu problema es distinto al herpes, y bueno lo importante
      es que ya te han tratado y parece que está todo bien vale

      Saludos

  14. Fernando at #

    Tengo puntitos blancos pero no se revientan ni quedan llagas, cuando los lavo con jabon al cabo de dias desaparecen, no me duelen y no huele feo pero tengo un poco de ardor al orinar

  15. irma at #

    Hola tengo herpes genital ya me checo el medico meses atras, la pregunta es cuando tengo penetrarcion anal me salen llaguitas es normal??

  16. Rocío at #

    Hola
    Soy Rocío y soy virgen
    Tengo unos granos vaginales unos más grandes que otros, e tratado de exprimirlos pero me duele
    Tengo mal olor vaginal pero creo que es lo normal porque todas las vaginas huelen
    Pueden decirme que tengo, si es normal o no

    • Claudia Martinez at #

      Rocío que tal, bueno amiga no se si tienes herpes porque defines granos y no ampollas
      ahora bien lo que si te puedo decir es que no es normal, tampoco es normal que tu vagina apeste feo
      ya que por mucho olor que tenga la vagina no es mal olor ok, así que si te sugiero que acudas al médico
      pero te invito a conocer más del herpes en el siguiente link
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  17. Luis at #

    Hola me siento muy mal ….. creo tener alguna infeccion nesecito q me ayudes dime como comunicarme con tigo para q me ayudes…..

    • Claudia Martinez at #

      Luis con todo gusto amigo, mira escribeme
      http://comoquitarelherpes.com/contacto/
      Saludos

      • Carlos thomad at #

        Necesito ayudas me salen bolitas de aguas luego se covierten en yagas debajo del glandes ayudeme wue pomadas puedo comprar por fabor

        • Carlos thomad at #

          Necesito ayudas me salen bolitas de aguas luego se covierten en yagas debajo del glandes ayudeme wue pomadas puedo comprar por fabor

        • Claudia Martinez at #

          Carlos ya he respondido a tu comentario anterios vale
          Saludos

  18. Laura at #

    Hola a mi me salio como un tipo de verruga en mi zona genital pero no estoy segura si es eso y no he podido ir a mi ginecologo porque esta de viaje, me di cuenta que tenia esto porque un dia me causo mucho ardor al orinar y por dentro pareciera que estuviera un poco hinchado aun me sigue molestando orinar pero no siempre, que puede ser:( ? Podria ser vph u otra cosa?

    • Claudia Martinez at #

      Laura bueno las verrugas hasta donde tengo conocimiento son causadas por el VPH
      te aconsejo que acudas al médico para que te revise, no esperes a tu ginecológo
      es mejor atenderte ok
      Saludos

    • Carlos thomad at #

      Respetuosamente dra claudia martines yo qiiero algo pero quiero pagsr cash no uso targeta de credito cual es la direccion del dor romero por fabor estoy ded eperandome

  19. fernanda at #

    hola mire yo fui al medico ye dijeron que tengo verrugas genitales .Pero lo mio es como un lunar ,ahora tengo en lo labios quisiera saber como eliminarlo naturalmente

    • Claudia Martinez at #

      Fernanda que tal, mira amiga el tratamiento que yo recomiendo es para herpes vale
      pero tu me dices que tienes verrugas, lo cual no es lo mismo
      sin embargo quiero que sepas que hay muchas personas que aseguran que este
      tratamiento también les ha servido para eliminar las verrugas, te paso el tip
      si deseas adquirir el tratamiento lo puedes hacer en el siguiente link
      http://comoquitarelherpes.com/como-descargar-libro-pdf-herpes/

      Claudia

  20. Maria c at #

    Hola clau necesito de su ayuda hacen cuatro meses estuve con mi novio y al mes descubrí verrugas en mi vajina. Y mi ano, son verugas carnudas horribles, quiero q me ayude estoy desperada,no se q hacer, estoy muy delgada y no eh ido al medico…. ayúdeme gracias

    • Claudia Martinez at #

      Maria que tal mira que pena contigo
      el tratamiento que recomiendo es más bien para el herpes
      aunque muchas personas que han tenido también verrugas me han comentado
      que con el mismo tratamiento les fue posible eliminarlas, si lo quieres intentar
      te recomiendo que lo adquieras de inmediato para que elimines tus verrugas vale
      http://comoquitarelherpes.com/como-descargar-libro-pdf-herpes/

      Saludos

Deja un comentario