Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

¿Cuál es la diferencia entre el herpes genital y el VPH?

Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)Esta pregunta me la hice hace poco e investigue y hoy quiero compartírtelo

Hay una gran confusión entre el herpes genital y el VPH. Esto es debido a la similitud de los síntomas que se manifiestan. Hay muchas similitudes entre estos dos virus pero la presentación final es diferente en cada caso, incluso se pueden confundir con muchas otras enfermedades de transmisión sexual, pero el hecho es que son dos enfermedades distintas.

Las ampollas en el área genital son los síntomas del herpes, mientras que el HPV suele causar verrugas genitales. Es importante saber, que uno no es la causa del otro, aunque una persona con herpes genital, también puede infectarse con las verrugas genitales y viceversa.

El VPH o virus del papiloma humano afecta, la piel y las membranas mucosas de la persona infectada. Hay muchos tipos de VPH, pero solo hay unos pocos que causan verrugas genitales.

El peligro aquí es que la infección persistente con algunos tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino. El cáncer que causa el VPH suelen ser del tipo que no causan verrugas genitales como un síntoma.

Con esto quiero decir y es bien importante ya que nosotras las mujeres nos alarmamos mucho ante la posibilidad de sufrir un cáncer, te explico, cuando aparecen verrugas en tus genitales o cualquier otra parte del cuerpo, efectivamente tienes VPH, pero es de bajo riesgo, lo que indica que difícilmente estás en riesgo de sufrir cáncer.

Sin embargo, si haces caso omiso de las verrugas y sigues en constante contacto con la persona infectada con VPH o sigues siendo irresponsable al tener sexo, es probable que desencadenes otras cepas del virus que si pueden provocarte un cáncer de cuello uterino.

Por esa razón, es importante que en el momento que veas las verrugas, busques un tratamiento óptimo para eliminarlas.

Al igual que el herpes, el HPV también se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. Otra similitud radica en el hecho de que no todas las personas con la enfermedad muestran síntomas de herpes o VPH.

Aquí también es importante que sepas, que la mayoría de los hombres no muestran en verrugas el VPH pues son solo portadores del virus y sin saberlo siquiera andan contagiando a sus parejas sexuales.

Como Saber si Tengo Herpes o VPH

El VPH y el herpes, a menudo se propagan por las personas que no saben que lo tienen. El VPH se ha encontrado para ser más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres también pueden experimentar los síntomas, pero en la mayoría de los casos solo son portadores del virus.

Debido a que muchos casos el VPH no manifiestan síntomas, la presencia de VPH se detecta generalmente a través de una prueba de Papanicolaou, pero solicitando el examen especial para el VPH, sucede que aprovechan la muestra que toman del raspado vaginal para también determinar si hay VPH.

Actualmente, no hay ningún medio médicamente aceptada para la detección de la presencia de la enfermedad en los hombres, excepto a través de examen visual y el descubrimiento de las verrugas genitales.

Otra diferencia entre el herpes genital y el VPH es que las ampollas provocadas por el herpes desaparece después de que el virus ha seguido su curso y después del tratamiento.

Las verrugas genitales no desaparecen. Tienen que ser extirpadas quirúrgica mente o bien con tratamientos de  diferencia-entre-herpes-genital-y-virus-del-vph-virus-del-papiloma-humanocrioterapia o de cauterización.

Tanto el herpes y el VPH son virus curables, pero a diferencia del herpes, en el VPH hay ciertas vacunas que pueden proteger a una persona contra la infección para ciertos tipos de VPH.

Si usted también padece de herpes genital, le invito a leer mi opinión sobre el tratamiento antivírico natural del  Dr. Romero que me ayudo a curar el herpes de manera fácil y lo mejor de todo en la privacidad de mi casa.

Si usted es una persona que sospecha estar infectada por el VPH y Verrugas Genitales, le recomiendo visitar la página de la Dra. Mercedes Castro (aquí), un consejo de corazón es tomar acción rápida sobre estos virus, porque se puede volver en algo más peligroso.

, ,

168 Responses to Diferencia entre Herpes Genital y VPH (Virus del papiloma humano)

  1. YAIDELIN at #

    HOLA CLAUDIA COMO ESTAS MIRA TENGO UNA ERUPCION EN EL LABIO MAYOR Y ME INQUIETA PORQ ME HARCE MAS NO SIENTO NI PIQUIÑA NI DOLOR Q USTED CREE Q SEA POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  2. freddy at #

    hola como quito el herpes para siempre

  3. sandra at #

    y el papilm tiene cura?

    • Claudia Martinez at #

      Hola Sandra que tal mira,
      como puedes ver yo aquí hablo un poco del vph para que puedan ver la diferencia
      hasta donde yo tengo entendido si hay cura también para ese virus
      Saludos

  4. Elena at #

    Hola hace poco acudí al médico porque me comenzaron a salir unas no se si decir burbujas o verrugas ya que son del color de mis labios menores y no me causan dolor hasta que tengo una infección vaginal de resto estan sin molestar, el doctor de dice que son glándulas de Gontgomery, no estoy convencida del todo ya que muy pocas veces tengo prurito y es cuando comienzan a salir más pero muy muy pequenas.

  5. karen ordoñez at #

    Hola hace unos dias me salieron unas ampollas en los labios de la vagina ay unas que estas en filas y otras separadas las ampollas son del color d mi piel y yo empecé a exprimir una por que pensé que quizás podria ser un grano y enpezo a salir sangre y la verdad no se q hacer

    • Claudia Martinez at #

      Karen en primer lugar eso de reventar las ampollas no es una decisión
      muy inteligente de parte de quien lo hace, ya que de ser herpes, lo más
      contagioso es el líquido de las ampollas y te contagias mucho más
      areas limpias de tu piel
      Asíq ue, bueno si deseas tener un tratamiento natural y efectivo para el herpes
      te recomiendo el tratamiento del dr romero, conócelo
      http://comoquitarelherpes.com/tratamiento-real-herpes-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  6. Laura at #

    Hola quiero contar que hace unos días me fijé que me salieron algo pero no es parecido a la ampolla ni al vph eran de otra forma ademas solo se notaban cuando me depilaba recién, pero me salieron por el labio mayor de la vagina pues mas arriba inclusive y también unas manchitas en el cuello que puede ser que tenga

    • Claudia Martinez at #

      Laura para que no tengas que estar adivinando que tienes
      mejor ve al médico vale
      Saludos

  7. Juan Escobar at #

    hola claudia como puedo contactarte para que me hables mas sobre esta enfermedad y tambien poder conseguir el libro

  8. Andy at #

    Hola el libro que recomienda es totalmente efectivo? Ya no tendré mas el herpes? Y ya no podre contagiar a alguien sin uso de preservativo? Espero su mas sinsera respuesta por favor

  9. lucero at #

    Hola mi nombre es lucero y hace unos meses me salieron unas ampollas en el ano fuy con mi doctor y el me mando unos examenes de herpes ll y la prueba del vih estoy muy asustada algun consejo porfa gracias

  10. Paula at #

    Se puede contagiar por haber tenido relaciones por el ano y después por la vagina? por ser una zona con bacterias.

    • Claudia Martinez at #

      Paula se va a contagiar no por ser zona de bacterias sino porque uno de los dos está
      con herpes, así de sencilo, es muy contagioso y no importa por donde, se contagia con
      el contacto directo
      Saludos

  11. mariel riviero at #

    hola quisiera saber algo. a mi me salieron como unas ampollitas coloradas eso es herpes?

  12. Gabriel at #

    Que tal yo tengo la duda de lo que podría padecer ya que estoy sumamente confundido con los sitomas yo no presentó comezon ardor o algo similar tengo sólo tres granitos de color rojo entre el pene y el ombligo como puedo saber si tengo una ETS si es cuál es

  13. Aracekis at #

    hola, que bueno haber leido esta informacion, me sirvio de mucha utilidad, dios los bendiga

    • Claudia Martinez at #

      Aracekis bendiciones para ti también
      Saludos

  14. Patricio v at #

    Hola una consulta hace un tiempo me empezaron a salir como tipo espinillas en los pectorales y en la espalda y después se vuelven costras fui al médico y me dijeron que me había contagiado con erpes usted cree que hay tratamiento para quitarlo de raíz?

Deja un comentario