Culebrilla Tratamiento Natural – 4 Remedios Efectivos

La culebrilla también conocida como herpes zoster, es una enfermedad que se origina del virus de la varicela, que según explican los médico queda dormido en el organismo, pero, puede ser que se active por diferentes motivos.

Culebrilla-tratamiento-natural

En este artículo vamos a conocer un poco más de este problema y un tratamiento natural para eliminarla.

La culebrilla está llena de líquido y es muy dolorosa, se observa la piel como si fuera un sarpullido con ampollas, que por lo general suelen aparecer en el vientre y más comúnmente en la espalda, como mencionamos es causado por el mismo virus que causa la varicela, que se mantiene en los nervios del cuerpo.

Entonces, cuando el virus se reactiva, aparece el herpes zóster, pero hay una gran razón para que esto suceda y es cuando descuidamos mucho nuestro sistema inmunológico, es decir, cuando de proveemos a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para que se mantenga fuerte.

Pero, claro, también hay otros motivos por los cuales un sistema inmunológico puede estar débil, como por ejemplo, cuando una persona tiene alguna enfermedad como HIV, Cáncer, cuando ha sufrido de un trasplante de hígado, cuando se es demasiado estresado, hay mucha ansiedad, etc.

Según se dice que esta enfermedad se presenta mayormente en las personas que han tenido varicela, por lo que sería lógico pensar que todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida de herpes o culebrilla, porque simplemente la varicela es una enfermedad que se presenta en casi sino es que en todos los niños.

El problema se presenta con una sensación de hormigueo en el tronco y luego va evolucionando hasta convertirse en erupciones y ampollas llenas de líquido en su interior.

Este espantoso cuadro es posible que tenga una duración en tu cuerpo de entre 1 y 4 semanas, después de estas semanas, aparecen las costras y desaparecen para dejar marcas que en ocasiones duran toda la vida sobre la piel.

Su principal característica es que aparece solo de un lado del cuerpo, por lo general en el tórax, pero también hay casos aislados donde se puede presentar en los muslos o en la cara.

Una vez que se secan las ampollas, aparece o no la neuralgia posherpética la cual es causante de un dolor verdaderamente intenso y agudo.

Por supuesto es necesario la intervención médica para que seas diagnosticado efectivamente y así al ponerte en un tratamiento natural sepas por donde vas con seguridad.

Aunque los tratamientos pueden variar en resultados de acuerdo a la condición del paciente, son bastante efectivos, pero se deben hacer con constancia.

Tratamiento natural para la culebrilla

Hay como imaginarás una buena cantidad de tratamientos naturales para la culebrilla, y aquí mencionaremos las más recomendadas tanto por su sencillez al momento de hacerlos como por su efectividad.

Empezaremos con estos tratamientos naturales para el herpes:

Aceite de Árbol de té

Usa un pedazo bastante grande que se encuentre empapado con el aceite de árbol de té, pásalo con movimientos suaves por toda la zona donde tienes el herpes o culebrilla, debes hacerlo al menos 4 veces durante el día.

La miel

Como sabrás, la miel es uno de los alimentos que cuenta con muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, por esa razón la hemos seleccionado como uno de los mejores tratamientos naturales para la culebrilla.

Sobre todo porque dentro de sus propiedades podemos encontrar que es un antibacterial estupendo y también un antiinflamatorio ideal para eliminar las ampollas producidas por la culebrilla.

Antes de aplicar la miel, asegúrate de tener muy limpia el área afectada, debes aplicar directamente la miel y hacerlo al día al menos 4 veces.

El Toronjil

Esta es una planta muy efectiva y potente, debido a su gran contenido de polifenoles, tiene un efecto calmante, analgésico y antiespasmódico, por lo que lograrás disminuir significativamente los síntomas para después eliminar la culebrilla.

Prepara una infusión con esta hierba y deja que se tibie, no apliques caliente, aplica esta infusión directamente con un algodón en la zona afectada por lo menos 4 veces al día.

Además de aplicarla, también debes beberla porque si tienes fiebre va a combatirla.

La uña de gato

Otra de las mejores plantas medicinales con las que el ser humano puede contar, solo no es recomendable su uso en mujeres embarazadas.

Es un potente antiviral y antiinflamatorio, se prepara en infusión así como el toronjil, dejas que se tibie y lo aplicas directo en la zona afectada, también al menos 4 veces al día.

, ,

12 Responses to Culebrilla Tratamiento Natural – 4 Remedios Efectivos

  1. javier at #

    claudia es muy fácil decir compra el libro pero son 97 uso

    • Claudia Martinez at #

      Javier bueno yo solo soy una persona que lo recomienda amigo, se que es
      para muchos y hasta para mi hacer una inversión así creeme me costo
      pero la verdad es que vale la pena, pero claro eso es algo que cada quien
      tiene que valorar ok, yo estoy segura de que muchas veces gastamos más en
      otras cosas que no son ni la mitad de lo necesarias que esta, pero como te digo es
      algo que cada quién decide
      Saludos

  2. Juan at #

    Dios mio estoy muy triste y aflijido . alguie. Me puede ayudar

  3. tatiana londoño at #

    HOLA CLAUDIA ME CONTAGIE DE HERPES PERO NO TENGO EL DINERO PARA CONPRAR EL LIBRO Y MI PAREJA APENAS LE COMENTE EL CASA ME DEJO ME DIJO QUE YO ERA LA INFIEL ME ENCOMIENDO TODOS LOS DIAS AMI SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE ME AYUDE Y ATI TAN BIEN YA QUE HAS PASADO POR ESTO

    • Claudia Martinez at #

      Tatiana muchas gracias por tus deseos afortunadamente ya sali del problema,
      por eso mi recomendación es y seguirá siendo el tratamiento del Dr Romero
      escribeme para orientarte vale
      http://comoquitarelherpes.com/contacto/
      Saludos

  4. regi at #

    no escuentro ningun remedio para eliminar definitivamente el herpes soster desdeadentro, tengo comprometido un nervio y quyiero solucionesnaturales, no quimjcas,las tienen por favor indicarmelas., gracias

  5. washington at #

    Me contagie hace poco y quiero curarme de eso

Deja un comentario