Como Prevenir los Herpes Genitales y Labiales

Como-Prevenir-los-Herpes-Genitales-LabialesLos virus del herpes simple o labial y herpes genital en particular, se dice que afecta a uno de cada cuatro adultos sexualmente activos. Yo personalmente creo que los números podrían ser mayores, debido a la notificación de lo que es  para algunos, una situación muy embarazosa.

Actualmente, el único medicamento de prescripción médica que oímos hablar es Valaciclovir y aun así, se oye que nada puede curar el herpes, y que, incluso con la medicación, se puede todavía contagiar.

Si eso no va a poner un freno a su vida amorosa, no sé qué lo hará.

Pero hay cosas que usted puede hacer, pasos responsables que puede tomar para disminuir tanto la severidad y la frecuencia de los brotes de herpes, así como el potencial de contagiar el herpes a otra persona.

7 maneras de Prevenir los Herpes Genitales y Labiales:

1- Analice cuáles son los factores desencadenantes del herpes en usted.  Ya que instrumento más importante para prevenirlo es el autocontrol. Muchas personas tienen diferentes factores desencadenantes de los brotes de herpes genital o labial. Al prestar atención usted podrá saber cuál de estos factores como: exposición al sol, el estrés, o alimentos ricos arginina. Son los causantes de su brote de herpes genital o labial

2- Aprenda a reconocer los síntomas predominantes. Todo el mundo va a un ritmo tan rápido que es fácil pasar por alto las sustancias precursoras de un brote de herpes genital o labial. Si usted puede aprender a prestar atención a la primera sensación de hormigueo en la zona del brote de herpes anterior, esa primera sensación de dolor en los ganglios linfáticos de la ingle, y cualquier sensación de calor en la zona  se pueden tomar medidas preventivas que pueden evitar un brote de herpes genital o labial de nuevo.

3- Evite los alimentos ricos en arginina: Para los hombres y mujeres que les gusta el acondicionamiento físico, es importante tener en cuenta cualquier peso de la capacidad o de las fórmulas de nutrición deportiva que está tomando, y asegurarse de que no contienen grandes dosis de arginina. Incluso si usted toma una dieta rica en arginina normalmente le aconsejo abstenerse de consumirla durante situaciones de estrés  y así reducirá el riesgo de crisis provocada por arginina. Los alimentos ricos en arginina incluyen maní, cerveza (hombres, sé que odias leer esto) y chocolate (mujeres odian leer esto, las comprendo en este caso).

4- Aumentar los alimentos ricos en lisina: esto hace que el virus del herpes piense que puede aparearse con ella, es una manera de hablar, y ayuda a neutralizarlo. También puede tomar las cápsulas de lisina. Los alimentos ricos en lisina incluyen pavo, pescado, queso, yogur y verduras frescas.

5-Estimular su sistema inmunológico: Tome una buena fórmula antioxidante para ayudar a la función del sistema inmunológico,  es su primera línea de defensa contra el herpes genital o labial.

6- Mantenga Aceite de árbol de té: El aceite de árbol del té mata el virus del herpes en la superficie y muchos encuentran eficaz aplicar el aceite directamente a las zonas de brotes anteriores cuando los síntomas comienzan, puede ayudar a prevenir un brote de herpes.

7- Use hielo: Otra forma de evitar el potencial de un brote es de usar y hielo en la primera señal de síntomas de herpes.

Esto no es un artículo sobre el sexo seguro, pero es lógico pensar que el uso de un condón cada vez que sienta un brote de herpes genital está brotando continuamente, y abstenerse por completo cuando un brote está presente.

Por ultimo espero que estos consejos sobre cómo Prevenir los Herpes Genitales y Labiales sean de tu agrado y los apliques lo más pronto posible.

Escrito por: Claudia Martinez

, ,

2 Responses to Como Prevenir los Herpes Genitales y Labiales

  1. Luis Fernando at #

    Hola buen dia
    les comento que tengo herpes genital y me da mucho miedo, la verdad quiero comprar el libro pero tengo duda de si funciona o si pueda hacer todo lo que el libro indica.
    Quisiera saber porque estoy desesperado, tengo mucho miedo y lo peor que se lo transmitir a mi esposa y ella no sabe…me quiero morir….o se acaba mi matrimonio, todo por una mujer malvada que me hizo sexo oral y sabiendo lo que tenia no me dijo, ahora sufro con esa culpa ya no se que hacer espero su ayuda.

    • Claudia Martinez at #

      Hola Luis mi consejo es que compres y realices el tratamiento que me ayudo ami y decenas de personas a sanar, saludos

Deja un comentario