Como Atacar El Herpes Genital En Latinoamérica

Según estudios de investigación refieren que una gran parte de la población latinoamericana tiene el virus del herpes genital y ni siquiera lo sabe.

Por otro lado ¾ partes de las personas que sí sabes que tienen herpes genital, absteniéndose de tener relaciones sexuales o usando siempre condón, sin embargo solo una quinta parte, usa condón aun cuando están libres de los síntomas.

En un estudio que se realizó a nivel internacional en personas con herpes genital que se encontraban en relaciones monógamas, apenas la mitad de ellos sabían que el herpes genital se podía transmitir por tener relaciones sexuales entre los brotes.

Se han realizado estudios entre personas que han sido contagiadas con el virus herpes simplex 2, en 17 países de América latina, se le dieron cuestionarios a todas las personas infectadas que acudían por tratamiento para el virus, en ellos las personas respondieron a cuestionamientos como…

atacar-herpes-genital-Latinoamerica¿Qué síntomas ha tenido?

¿Cuántas parejas habían tenido que nunca han tenido herpes genital sintomático?

Así que los participantes contestaron a estas preguntas e incluyeron información sobre sus características demográficas y el comportamiento sexual de cada uno de ellos, donde incluyeron si practicaban abstinencia sexual o usaban el preservativo durante los períodos sintomáticos y asintomáticos, además respondieron preguntas de sus conocimientos sobre el herpes genital.

El estudio se realizó en personas con edades de entre los 36 años en hombres y 33 años en mujeres de un total de 1193 personas.

Un 87% de los participantes en el estudio dijeron que son capaz de reconocer los primeros síntomas de un brote de herpes genital.

Los participantes de la encuesta tuvieron relaciones sexuales con su pareja en una media de 6 a 7 veces al mes, en los períodos donde no tenían síntomas de herpes genital, el 98% de los individuos tuvo sexo vaginal, el 76% sexo oral y el 25% sexo anal, cuando se encontraban en un período de síntomas, el 40% tuvo sexo vaginal, 29% sexo oral y 11% sexo anal.

El uso regular de los preservativos fue más común durante los períodos sintomáticos que durante los asintomáticos, lo que nos dio una referencia de que el 20% de las personas usa condones para cada acto sexual vaginal cuando no tiene los síntomas del herpes genital, el 35% lo hicieron cuando tenían los síntomas.

Así mismo, el 2% siempre usa condones al tener sexo oral durante períodos asintomáticos, mientras que el 7% lo hizo durante los períodos sintomáticos.

En el uso de preservativos cuando se tienen relaciones anales no varió con la presencia de síntomas.

El estudio también demostró que la mayoría de los participantes en algún tipo de relaciones sexuales sin usar preservativos cuando no tenían síntomas y otra parte importante del grupo siguió haciendo lo mismo cuando tenían los síntomas.

Sn embargo la mayoría de las personas cambiaron su comportamiento, se abstenían de tener relaciones sexuales o usaban siempre preservativos cuando los síntomas de herpes estaban presentes.

En cuanto a su conocimiento sobre el herpes genital, la mayoría de los participantes sabían que el virus del herpes genital se transmite por contacto sexual, la mayoría también sabía de los medicamentos que pueden usar para prevenir los brotes y que aceleran la curación de las ampollas, que los condones pueden ayudar a prevenir el contagio de la infección a otras parejas.

A pesar de esto, solo el 67% sabía que una persona puede transmitir el virus después de una llaga haya sanado por completo y solo el 53% estaba consciente de que el virus se puede transmitir entre los brotes.

Al final se examinaron los factores asociados con el riesgo de transmitir el herpes genital de los individuos, definiendo su comportamiento y el uso de preservativos durante los intervalos asintomáticos y sintomáticos.

Así pues quedo de la siguiente manera:

El riego más bajo.- cuando tienen relaciones sexuales vaginales sólo durante los períodos asintomáticos y con el uso del condón

El riesgo más alto.- cuando hay actividad sexual frecuente con el uso de preservativos durante los períodos irregulares, ya sean sintomáticos o asintomáticos.

Se comprobó además que las personas participantes del estudio, estaban interesados en la prevención de la transmisión del herpes genital, sin embargo, a pesar de que la mayoría de este grupo se abstuvo de tener relaciones sexuales o usar siempre condón cuando tenía los síntomas, su nivel de uso del condón durante los períodos asintomáticos es bastante bajo.

Esto supone que las personas que tienen herpes genital, creen que tienen poco o ningún riesgo de infectar a otras personas en esos momentos.

En conclusión:

Para atacar el herpes genital en Latino América, como México, Colombia, Perú, chile, ecuador, argentina,etc. Es necesario la educación sobre la prevención de transmisión del herpes genital, hacer consciencia de que este es necesario aún sin presentar síntomas.

Si se logra implantar este enfoque de la prevención en la transmisión de herpes genital, estaremos bajando los índices de personas infectadas por el virus herpes simplex 2.

, , , , , ,

4 Responses to Como Atacar El Herpes Genital En Latinoamérica

  1. ADIZAKI at #

    Este mal me tiene destrozado por favor quiero que envien a que cuenta y a que Banco debo de depositar vivo en Cusco – Perú

Deja un comentario